Wayne Rooney confirmó su retirada hace un par de semanas, y su trayectoria es homenajeada en FIFA 21 a partir de la nueva carta SBC. El atacante inglés acaba de recibir una versión "Fin de Una Era", la primera de esta temporada. El desafío no expira hasta el día 23 de febrero, y ahora hablaremos sobre si merece la pena.
Pese a que Rooney no destacó en la historia de Ultimate Team por su velocidad, esta carta sí cuenta con un ritmo muy correcto. El 89 de aceleración subirá a 99 con Cazador como química, y el sprint pasará de 86 a 96. Sin embargo, debéis saber que no será tan explosivo como otros futbolistas, por culpa de su body type.
Al igual que Fekir, el tipo de cuerpo del inglés es "Stocky". Eso significa que es un jugador pequeño y fuerte; capaz de soportar bien los forcejeos, pero con poca agilidad. Y por ello, su conducción de balón no será tan endiablada como la de otros futbolistas, que son más delgados y cambian de dirección con mayor facilidad. No debería sentirse excesivamente torpe, pero tampoco podéis pensar que será un atacante ligero.
Así que su regate ni mucho menos es top, solo correcto y puede molestar ante grandes defensores. El 91 general de dribling es engañoso, porque la agilidad baja a 86 y el balance a 80. Tal y como sucede con Fekir, en espacios cortos sí será habilidoso pero no es sencillo driblar con él corriendo a máxima velocidad, ya que esa bajada de agilidad y su 90 de fuerza provocarán que no pueda cambiar de dirección con tanta rapidez.
Sí podrá aprovechar bastante las cuatro estrellas de skills cerca del área, cuando el rival esté encerrado. En esas situaciones, sacará partido de su fortaleza física y de las altas stats en reacción (95), control de balón (94), dribling (91) y compostura (99). Además, este último atributo hará que no sea sencillo derribarlo cuando adelante al defensor, convirtiéndose así en un goleador aún más interesante.
Su capacidad para marcar es enorme. Wayne Rooney Fin de Una Era es uno de los futbolistas más fiables de cara a portería. No es fácil que el adversario pueda desestabilizarlo, y marcará muchos goles gracias a los números de posicionamiento (91), finalización (94), shot power (99) y long shot (94). Y evidentemente, será preciso con ambos pies. Sus cuatro estrellas de pierna mala funcionarán como si tuviese cuatro y medio, gracias a esas estadísticas de disparo.
Pero este atacante no solo es útil para chutar, también asiste de maravilla. Que un jugador con tanto gol llegue a 91 de visión es muy positivo. Tanto de delantero centro como de MCO, será capaz de aprovechar esa capacidad para enviar balones al hueco. Si disfrutáis de los pasadores de nivel, podéis generar muchas ocasiones mediante sus triangulazos. Y el pase en corto baja (84), pero aún así es más que correcto en este momento de FIFA 21.
A su calidad como goleador y asistente, debemos sumar unas condiciones físicas privilegiadas. Solo mide 1'76 pero soportará bien los choques con el rival. No tanto como podríamos pensar por el 90 de fuerza, porque es bajo y el balance cae a 80. Pero pese a estos aspectos mejorables, sabrá proteger bien el balón y no caerá fácilmente ante los empujones rivales.
Su 90 de stamina es otra buena noticia. Wayne Rooney Fin de Una Era llegará en buen estado a los finales de partido. No tiene la explosividad de otras cartas, pero sí mantendrá su ritmo durante las segundas partes.
Por último, decir que podría incluso jugar como mediocentro en ciertas formaciones. Si es acompañado por uno o varios futbolistas muchos más fiable atrás, puede rendir en defensa decentemente con Sombra como química. Al tener 71 de intercepción, 72 en inteligencia y 70 de robo; dicho estilo lo convertiría en un MC de perfil ofensivo, que no destacaría por su solidez pero sí ayudaría de vez en cuando a su compañero (que por cierto, debería ser un MCD de primer nivel).
Así que Wayne Rooney Fin de Una Era no es el perfil de atacante que domina en Ultimate Team. No cuenta con cinco estrellas de filigranas, ni es tan explosivo como otros futbolistas por su mejorable agilidad y el body type Stocky. Pero de todas formas, es un DC interesante para algunos usuarios, para aquellos que busquen un delantero letal en el área, con calidad para asistir, capaz de forcejear con los defensores rivales y hábil en espacios cortos. E incluso podría usarse como mediocentro.
Es un perfil de futbolista poco habitual en FIFA 21 y, para muchos usuarios, no funcionará tan bien como otros delanteros. Si estás acostumbrado a usar atacantes muy habilidosos y con cinco estrellas de filigranas, es normal que lo sientas limitado en ciertas situaciones. Pero si no te importa notarlo algo torpe lejos del área, y que no pueda realizar algunas skills muy útiles, entonces es un fichaje interesante por el resto de virtudes.
Aunque solo lo recomendamos en caso de que pueda entrar en vuestro once titular, y tenga sitio en él durante bastante tiempo. Como juega en una liga secundaria, puede molestar a la hora de crear futuros híbridos. Si intuyes que no podrás linkearlo dentro de poco por el tipo de plantilla que piensas crear a medio plazo, entonces es mejor no hacerlo porque estarás malgastando una cantidad de monedas muy alta.
Tampoco es aconsejable si cuentas con un presupuesto limitado y aún debes mejorar otras posiciones. Durante los próximos meses deben celebrarse bastantes eventos y aparecerán muchas cartas interesantes. En caso de que te cueste mucho generar coins, quizá sea excesivo pagar casi 400.000 monedas por él. Este SBC está pensado para gente que sea fan del propio jugador, o que ya tenga una plantilla competitiva y no le moleste gastar tal cantidad en una carta intransferible.
Será aún más útil cuanto menos soláis sacar partido de las cinco estrellas de filigranas, y cuanto más sepáis aprovechar a los atacantes potentes físicamente y con buena visión. En ciertos estilos de juego, su precisión con el pase puede ser muy interesante. Y también tendría sentido usarlo como MC ofensivo, si no podéis acceder a otros de mayor nivel y más caros como Bruno Fernandes SPOTM.
Así que Wayne Rooney Fin de Una Era es un perfil de jugador atípico, y por ello no es recomendable para todo el mundo. Pero si, por tu forma de atacar, no es imprescindible tener cinco estrellas de skills, y puedes soportar que sea torpe en ciertas situaciones; es un delantero recomendable por todas sus cualidades. Aunque claro, siempre y cuando puedas usarlo como titular y no tengas un presupuesto limitado.
-Cazador: como su body type provoca que se sienta lento en algunas situaciones, es recomendable usar esta química para que mejore la velocidad todo lo posible. Tendrá 99 de aceleración y 96 en sprint, además de 96 en posicionamiento, 99 de finalización y 99 en shot power.
-Motor: si os parece algo torpe y estáis dispuestos a perder velocidad, podéis usar este estilo para que suba la agilidad cinco puntos, el balance diez y el dribling ocho. También será aún más preciso asistiendo, aunque pierde cinco puntos de ritmo y precisión chutando (pero de todos modos seguirá marcando la mayoría de ocasiones claras, por sus stats naturales de disparo).
-Sombra: la ideal si pensáis usarlo como MCD ó MC y debe ocupar la zona central (en vez de limitarse a defender una banda). Seguirá teniendo carencias defensivas, pero podrá camuflarlas más o menos por su fuerza y ritmo. Llegará a 81 de intercepción, 77 en inteligencia y 80 de robo. Números pobres ahora mismo, pero con los que puede cumplir si es acompañado por alguien mucho más seguro.
Desafío 1: Nueva promesa
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.
Desafío 2: Leyenda en potencia
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 3: Tres reyes leones
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.
Recuerda que el SBC de Wayne Rooney Fin de Una Era expira el 23 de febrero. Aquí tienes nuestra predicción de marquesinas y el análisis de las cartas Trasfondo recompensa del nivel 30. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas