Marcus Rashford es uno de los jugadores con mayor popularidad de FIFA 21. Es muy habitual jugar contra él en partidos de FUT Champions o Division Rivals, por su facilidad para entrar en equipos competitivos y por su propio nivel. Nosotros hemos podido probar la versión In Form de este futbolista, así que queríamos comentafr nuestras sensaciones con el atacante inglés. Vamos a ello.
Estamos ante un delantero que encaja a la perfección en el meta de Ultimate Team. Cuenta con los recursos necesarios para destacar, y esta versión puede hacerlo en cualquier posición de ataque.
Como era lógico, Rashford IF cumple de sobra con el ritmo. Al tener 89 de aceleración y 94 en sprint, ambos atributos serán perfectos si lo usamos con Cazador. E incluso tendrá un rapidez correcta con otra química como Rematador. No lo sentiríamos tan explosivo, pero aún así sería usable.
En carrera es un futbolista muy peligroso por combinar dicha rapidez con un regate muy decente, 76 de fuerza, 1'86 de altura y cinco estrellas de skills. No destaca por ser tan habilidoso, conduciendo el balón, como otros atacantes con mejores números de agilidad y balance. Pero utiliza muy bien su cuerpo y las cinco de filigranas son uno de sus principales puntos fuertes.
El 75 de balance puede parecer problemático. Si dicha estadística quedase más alta, Rashford IF sería aún más espectacular. Pero no es molesta porque la compensa con el resto de stats y con su superioridad física. Hay pocos delanteros, en FIFA 21, que sean hábiles con la pelota, superen el 75 de fuerza y rocen el metro noventa de altura. Y como el resto de atributos del regate sí son convincentes, lo cierto es que dribla bastante bien y no lo sentimos endeble frente a defensores corpulentos.
Evidentemente, es más útil cuanto mejor sepáis aprovechar las skills. Si domináis esta faceta del juego, podéis marcar diferencias con el futbolistas del Manchester United. Pero las filigranas ni mucho menos son su único punto fuerte, y por ello se adapta muy bien a cualquier estilo de juego y posición en el campo. Aunque donde más daño hace es en la delantera, sobre todo por dentro.
Es complicado parar a Rashford como DC por su explosividad, regate, físico y disparo. Aunque no parezca un atacante tan letal como otros, con Cazador o Rematador sí es muy fiable dentro del área. Y las cuatro estrellas de pierna mala funcionan genial, marca bastantes goles con la zurda y eso lo hace aún más imprevisible.
Puestos a buscar algún defecto, realizaría desmarques más inteligentes si su posicionamiento fuese mayor. Apenas llega a 83, y subirá a 88 tanto con Cazador o Rematador como química. Así que no es top en ese aspecto, pero de todas formas es un detalle de importancia menor. Con el resto de recursos sigue demostrando su nivel.
Es muy positivo que, aparte de destacar por su dribling y peligro en el área, acompañe el resto de estadísticas con números sólidos de pase en corto (83) y visión (84), además de contar con una stamina (88) muy superior a la media.
No es un asistente de lujo pero sí preciso. Suele fallar pocos envíos sencillos y funciona aún mejor tirando paredes gracias a ello. En los partidos más igualados cada pérdida cuenta, por lo que tener delanteros seguros en el pase siempre ayuda, y así evitamos desperdiciar ocasiones de forma innecesaria.
Su resistencia también es una gran noticia. Algunas cartas de nivel perderán valor, con el paso de los meses, porque subirá la stamina media de Ultimate Team. Hay jugadores competitivos que flojean en dicho atributo, y por ello pueden sufrir a medio y largo plazo. Pero el 88 de stamina de Rashford IF hará que sea top durante más tiempo, además de que ahora llega a los finales de partido en muy buen estado.
Así que estamos ante una carta increíble, un delantero espectacular que puede plantar cara a cualquier defensor de FIFA 21. Pocos jugadores cuentan con velocidad, buen dribling, cinco de filigranas, un disparo fiable con la química y un físico privilegiado. Por ello destaca tanto.
Es uno de los mejores futbolistas que he probado esta temporada, y merece estar en el top de delanteros porque encaja en el meta a la perfección. Ahora bien, salvo que tengáis un presupuesto altísimo, es más conveniente usar la versión oro porque no empeora demasiado, cuesta tres veces menos y también podéis usarla como DC si hacéis un cambio de posición en el primer minuto de partido.
Si no podéis utilizar su carta base por la química del equipo o porque tenéis a otro futbolista en ese puesto, Rashford IF es de coste alto pero correcto. Su precio es excesivo pero lógico a la vez, ya que las versiones especiales de los jugadores Premier siempre son muy caras.
-Cazador: lo sentiremos muy explosivo porque tendrá 99 tanto de aceleración como de sprint. Además de que será fiable dentro del área gracias al 95 de finalización, el 88 en posicionamiento y el 97 de shot power.
-Rematador: si no os importa que pierda ritmo y no sea tan peligroso con espacios ni tan explosivo en la arrancada, podéis usar esta química para que su conducción de balón sea aún más fina, y para que aumente su precisión de cara a portería. El regate recibe un boost importante porque mejora diez puntos la agilidad, cinco el balance y once el dribling. Mientras que la finalización y el shot power pasan a ser perfectos, y el posicionamiento se queda en 88.
Esperamos que la review os parezca interesante. Te dejamos por aquí la de Messi, el análisis de Coman TOTGS y el artículo de Immobile TOTGS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional