FIFA 23: consejos y trucos para aprovechar la Web App y progresar más rápido en FUT
Fichas
Noticias

FIFA 23: consejos y trucos para aprovechar la Web App y progresar más rápido en FUT

Podemos seguir varias estrategias para avanzar antes en la nueva temporada de Ultimate Team

Publicado:
Actualizado:
0

Aunque en las últimas horas surgieron algunos problemas imprevistos, la Web App de FIFA 23 ya está disponible para muchas personas. Así que ya pueden comenzar a gestionar su club y en este post queremos hacer algunas recomendaciones que nosotros hemos seguido para tratar de progresar más rápido en la nueva temporada de Ultimate Team. Vamos a ello.

FIFA 23 - Consejos y trucos para la Web App

Primeros pasos

Bajo nuestro punto de vista, el objetivo principal durante estos días es que cuando empieces a jugar tengas un once decente. Que no necesites usar cartas de bronce y plata, oros con estadísticas horrorosas o una plantilla donde casi nadie cuente con el boost de la química. Sería muy interesante que tu equipo incluya jugadores aceptables y que mejoren gracias al boost del estilo, que la mayoría de ellos consigan los puntos de la química.

Para lograr ese objetivo, habrá que conseguir monedas. Y para ello contamos con los sobres de fidelidad que recibimos cuando entramos a la Web App por primera vez. Al parecer, no todos los usuarios reciben los mismos porque depende de varios factores. Pero por ejemplo, yo solo conseguí un Donnarumma como carta de valor (que guardaré porque ahora es muy barato) y la gran mayoría de los otros rondaban el precio de descarte.

Revisé el precio de mercado de los futbolistas que recibí (casi todos eran oros no únicos) y, si no podían venderse, simplemente los descarté para generar monedas. Al igual que hice con otros artículos decorativos como tifos o camisetas. De esa forma conseguí algo menos de 20.000 coins y con ellas ya podía empezar a hacer otras cosas.

Adelantando el progreso

Si eres un experto tradeador, quizá conozcas métodos para generar bastantes monedas durante los próximos días. Pero si no es tu caso, queremos recomendarte una estrategia para que tu progreso sea más rápido. Algo que podemos lograr gracias a los Objetivos e Hitos de FIFA 23.

Cuando entres a Ultimate Team desde la consola, lo normal es que superes los retos que ahora comentaremos de forma natural, a medida que dedicas horas al juego. Pero como en el arranque del año es interesante contar con las recompensas antes para que te ayuden a hacer un mejor equipo y competir con mayor facilidad, nosotros proponemos aprovechar estos días para completar ciertos desafíos. Para que así, cuando juegues tus primeros partidos, uses un once más fiable.

Por un lado, contamos con el grupo de objetivos "Conjunto de completista". Expira el viernes 30 de septiembre a las siete de la tarde hora española y con él podemos conseguir diversos sobres gratuitos. Sus retos son los siguientes:

  • Compra a 100 jugadores en el Mercado de transferibles (recompensa individual: Sobre de jugadores electro premium intransferible + 50 EXP).
  • Completa 5 desafíos de creación de plantillas (cualesquiera) (recompensa individual: Sobre de jugadores oro intransferible + 50 EXP).
  • Pon a la venta a 100 jugadores en el mercado de transferibles (recompensa individual: Sobre de dos jugadores intransferible + 50 EXP).

Por desgracia, da la sensación de que el reto individual de completar 5 SCB´s está bugueado. Nosotros hicimos el de Fundamentos I y varias mejoras, pero aún aparece que llevamos 0. Y esperamos que lo arreglen porque la recompensa final es un Sobre Oro Jumbo Premium intransferible junto a 150 puntos de experiencia.

Entre los objetivos también encontramos el grupo "Jug. del Mercado de Transferibles". Nos exigen poner 50 jugadores a la venta y comprar otros 50 para completar todos los desafíos individuales. Y aunque no lo indican, parece que las compras deben ser con "Compra ya". Si consigues las cartas por subasta, no sirven para el progreso (desconocemos si será otro bug o un error en la descripción).

Progreso pase de temporada 1 FIFA 23 Ultimate Team
Gracias a la experiencia de estos objetivos, podremos canjear los primeros premios. Un pack intransferible con el que probar suerte y un boost de monedas que disfrutaremos en nuestros primeros partidos de FIFA 23.

Además, entre los Hitos hay retos que consisten en "Comprar ya" a cierto números de jugadores y poner a la venta a otros. Y cada vez que superamos uno de ellos, conseguimos un total de 1.500 monedas. De hecho, si hacemos "Comprar ya" de cien jugadores y vendemos otros cien, recibimos un total de 7.500 coins. Un extra para el presupuesto que agradeceremos a la hora de crear nuestro equipo.

Hitos "Dominio Mercado de Transf." FIFA 23 Ultimate Team
Estos Hitos ("Dominio mercado de transf.") te permiten conseguir monedas por "Comprar ya" jugadores y ponerlos a la venta.

Nuestra propuesta

Lo que hemos hecho y recomendamos es encontrar métodos para comprar muchos jugadores (a poder ser mediante "Compra ya") y después venderlos sin pérdidas o con unos gastos que sean mínimos. Porque de esta manera vamos a conseguir los sobres gratuitos intransferibles de "Conjunto de completista", las monedas de los Hitos y la experiencia en el pase de temporada.

Lo del pase de temporada parece secundario, pero vendrá muy bien porque aseguramos el primer boost de monedas en los partidos y un Sobre oro premium intransferible. Así que, cuando juguemos los encuentros iniciales de FIFA 23, obtendremos al momento unas coins extra (son 500 en cinco partidos, un total de 2.500).

¿Cómo podemos comprar y vender muchos jugadores sin gastar monedas? Pues tú mismo tendrás que analizar cuál es la situación del mercado en el momento concreto. Pero nosotros lo hemos hecho hace poco, y podíamos "Comprar ya" cartas oro únicos a 650 monedas. Y después las vendíamos en poco tiempo por 700. De esa forma, por cada jugador conseguíamos un beneficio exageradamente bajo (apenas 15 monedas) pero nos permitía avanzar en los objetivos comentados.

Para saber que los oro únicos podían venderse a 700 monedas, simplemente mirábamos el mercado de transferibles. Y veíamos que los que antes expiraban tenían como tiempo restante unos 40 minutos. Lo que significaba que, en ese momento exacto, las cartas se vendían antes de desapareciesen del mercado. Así que los "Comprábamos ya" por 650 para después venderlos a 700.

También había casos donde el beneficio era mayor. Por ejemplo, Coates era vendido por 750-800 coins. Y como decimos, este no es un método que debería estar disponible durante todo el tiempo. Así que, antes de ponerlo en marcha, debes revisar el mercado para saber si es un buen momento para hacerlo.

Por ejemplo, podría suceder que ciertos futbolistas no sean comprados ni por 650 monedas porque aparecen con mucha frecuencia. No nos extrañaría que pasase con Ospina, ya que lo hemos visto constantemente. Pero quizá otras cartas concretas sí aparecen por 650 y después son vendidas por 700. Pues entonces podrías centrarte exclusivamente en esas.

También hay veces en las que no resulta muy complicado fichar algunos jugadores por "Compra ya" y venderlos después un poco más caros. Por ejemplo, hace unas horas probé con Sergio Canales. Con frecuencia aparecía por unas 200 monedas más barato de lo que suele costar. Pues trataba de comprarlo (a veces otros usuarios se adelantaban, pero conseguí muchos) y después lo vendía a su coste real. Generaba poco beneficio, pero avanzaba en los objetivos y desafíos.

Cartas Canales oro vendidas FIFA 23 Ultimate Team
Canales fue una carta que pude comprar y vender con frecuencia sin perder monedas. Pero justo ahora ha subido de precio. Por eso comentamos que no hay un método exacto que debería funcionar siempre, sino que depende del momento del mercado.

Resumen

  • Tras abrir los sobres de fidelidad, revisaríamos el precio de los jugadores. Y descartaríamos aquellos que no se vendan en el mercado para contar con monedas.
  • Trataríamos de progresar en los Objetivos e Hitos relacionados con comprar y vender jugadores. Porque si arreglan el bug del objetivo de completar 5 SBC´s, permitirá conseguir cuatro sobres free to play intransferibles. Además, en los Hitos podemos ir recibiendo regalos de 1.500 monedas. Y al sumar experiencia, desbloquearemos tanto un sobre oro premium intransferible, como un boost de 500 monedas durante cinco partidos (2.500 en total).
  • Este tipo de premios también podríamos conseguirlos durante el año, cuando juguemos a FIFA 23 con normalidad. Pero creemos que es más interesante tenerlos ahora para los primeros fichajes, para formar un equipo más decente con el que sea más sencillo arrancar la temporada.
  • La manera de comprar y vender los jugadores dependerá del momento concreto del mercado. Por ejemplo, yo lo hice comprando ya a jugadores oro únicos por 650 monedas y vendiéndolos a 700. Pero quizá, cuando tú leas esto, ya no sea tan efectivo. Así que dependerá del momento exacto en el que trates de hacerlo.
  • Si logras comprar ya y vender unos 100 jugadores, será suficiente para conseguir una buena cantidad de monedas. No es un progreso impresionante, pero sí útil para este inicio de temporada. Con el que podrás comprar varias cartas de cierto nivel. Y ojalá EA aclare qué sucede con el objetivo de completar 5 SBC´s, ya que nosotros no somos capaces de hacerlo.

Esperamos que estos consejos te ayuden a avanzar con tu club de Ultimate Team antes incluso de que puedas jugar a FIFA 23. Y si quieres estar informado sobre la actualidad de este videojuego, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 23 Ultimate Team Web App

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: ¡Oficial! Estas son las cartas de Road to the FIFA World Cup (RTFWC) y la versión gratuita

Aquí puedes ver las estadísticas de las nuevas versiones especiales de Ultimate Team

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23: estos OTW ya han asegurado su upgrade del Mundial + Próximos rivales de los otros

Muchos Ones to Watch deberían aumentar sus estadísticas en Ultimate Team próximamente

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23 se suma al Black Friday: Ahora puedes hacerte con él a muy buen precio gracias a Amazon

El nuevo FIFA 23 también se ha subido al carro de las ofertas, y ahora puede ser tuyo por muy poquito

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23: aprovecha este sobre de FUT porque solo cuesta 10 monedas y caduca muy pronto

Apenas está disponible durante unas horas y es interesante por su bajo coste

Publicado: 25 NOV 2022 0

FIFA 23: uno de los mejores jugadores de FUT saldría en el nuevo evento según esta filtración

Por la pantalla de carga, también es probable que veamos algún FUT Heroes de LaLiga Santander y a Heung Min Son

Publicado: 24 NOV 2022 0

FIFA 23: El pre Black Friday arranca con un sobre con carta de evento anterior asegurado y un SBC Flash

Es probable que aparezcan más Desafíos de Creación de Plantillas extra en las próximas horas

Publicado: 24 NOV 2022 0