Actualmente contamos con los FIFA World Cup Stories en los sobres de FIFA 23 y el viernes comenzará un nuevo evento del que ya han surgido filtraciones. Pero estamos a principios de diciembre y cada vez falta menos para el Equipo del Año. El TOTY es una de las celebraciones históricas y más importantes en Ultimate Team. Sería una enorme sorpresa que no contemos con ella esta temporada y, como sus cartas suelen ser tan potentes, es normal que algunas personas piensen en reservar los sobres que van consiguiendo para abrirlos todos cuando llegue.
¿Es una estrategia interesante? ¿Podría perjudicarnos realmente? Pues creo que es un tema complicado y no todos los usuarios están en la misma situación. Así que en este post quiero comentarte mi opinión al respecto, por si puede ser útil para ti. Vamos a ello.
Por la experiencia propia de todas mis temporadas en Ultimate Team, parece evidente que es más difícil recibir un TOTY en sobres que una carta de otros eventos. Y es algo lógico porque los futbolistas del Equipo del Año suelen tener una media demasiado alta, lo que debería reducir la posibilidad de aparecer en los packs.
De hecho, en las últimas ediciones de FUT, apenas recuerdo recibir algún ítem oro de los jugadores que eran más exclusivos (Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo y Mbappé). Solo al delantero francés hace dos ediciones. Y si es tan difícil packear la carta base durante el año, ¿Cuál será la posibilidad de conseguir su TOTY que está cerca del 99 de media? Pues supongo que muy reducida.
Por esa razón, da la impresión de que guardar los sobres para el Equipo del Año es muy arriesgado, podría salir genial o fatal. Triunfas si recibes algún TOTY de los más potentes (porque el portero suele ser relativamente asequible), pero habrás salido perdiendo si no consigues a ninguno. Y al menos por mi experiencia, parece muy complicado packear alguno. Incluso si guardas sobres bastante top.
Tiene sentido que alguien con un presupuesto muy alto y una plantilla de primer nivel decida guardar sus sobres para el TOTY. Porque ya cuenta con monedas suficientes para seguir haciendo fichajes, su equipo será muy competitivo de todas formas y suponemos que tampoco tendrá problemas para completar SBC´s interesantes. En ese caso, es normal que prefiera reservar los packs por si sonríe la fortuna durante el Equipo del Año.
Sin embargo, si tu once de FIFA 23 es muy mejorable y te cuesta conseguir monedas, entonces claramente recomiendo no guardar los sobres. Es preferible ir abriendo los packs que recibas (siempre que contemos con versiones especiales de otros eventos) para generar coins y poder seguir actualizando tu plantilla.
Si casi nunca abres sobres desde ahora, será complicado reforzar tu equipo. Eso debería hacerte menos competitivo y obtener peores resultados en los modos de juego online. Lo que probablemente se traduciría en recompensas más pobres y aún menos presupuesto para seguir mejorando a tus futbolistas.
Por tanto, si te cuesta generar monedas y no tienes un equipo top, continuaríamos abriendo los sobres para generar coins al momento y poder subir el nivel de la plantilla. Como mucho haríamos una excepción con packs intransferibles muy potentes (como el de veinte jugadores +84 de los World Cup Swaps). Pero abriríamos el resto, y sobre todo si son transferibles.
En caso de que decidas arriesgar y guardar los packs, sería preferible esperar por si aparecen los TOTY Honoríficos. Han salido dos años consecutivos y en Ultimate Team cada vez vemos más versiones especiales. Ni mucho menos están confirmados, pero sería raro que en FIFA 23 solo aparezcan los TOTY normales. Lo lógico es que sean acompañados por otras cartas.
El año pasado, el evento comenzó el viernes 21 de enero y los TOTY Honoríficos llegaron una semana después. Salieron junto a los TOTY clásicos, todos a la vez. Y es interesante esperar por si hacen algo similar, ya que así aumentas las posibilidades de conseguir alguna versión especial.
Si volvemos a contar con quince cartas TOTY Honoríficos, ya no será tan arriesgado guardar los sobres. Porque es un número habitual en los eventos de Ultimate Team. Por lo que no debería existir tanta diferencia respecto a otras celebraciones en cuanto a probabilidades de recibir algún jugador de la festividad.
E incluso si decides guardar los packs, podrías abrir algunos de vez en cuando si notas que te faltan cartas para completar los SBC´s. Si tu club está demasiado vacío, no sería mala rellenarlo al abrir ciertos packs que no sean de los más potentes.
Espero que el artículo te ayude. Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que subimos posts relacionados con FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya