Desde ayer contamos con una actualización de gameplay para FIFA 23. No fue necesario descargar ningún parche, pero sí ha afectado a la jugabilidad del título futbolístico. Y lo más llamativo es que, según afirmaba EA Sports, influiría en el dribling de la gran mayoría de los jugadores (aquellos cuyas stats de regate queden por debajo de 90, que en estos momentos son casi todos los que usamos).
¿Esta modificación ha cambiado el meta? ¿Hay futbolistas que han sido beneficiados y otros que ahora tienen menos valor? Pues ya hemos jugado bastantes partidos en Division Rivals, así que en este posts vamos a comentar nuestras impresiones.
Es cierto que los jugadores ahora son más habilidosos con la pelota. Y esto sobre todo es visible en next-gen, porque la versión de nueva generación era la que más perjudicaba a los regateadores. Casi todas las cartas eran toscas cuando intentábamos hacer cambios de dirección mientras conducíamos. Tras la actualización son más finas y esto tiene sus consecuencias en diferentes aspectos:
Con la actualización, aunque siguen sin ser tan fundamentales como en otras ediciones, sí que han aumentado su valor. Por el simple hecho de que los atacantes conducen con más habilidad, son más explosivos y cambian de dirección con más facilidad. Algo que nos permite aprovechar con mayor frecuencia movimientos como la elástica. O amagar con chutar con la diestra, y de repente hacer un giro para tirar con la zurda.
Por ejemplo, cartas como Canales oro son bastante más interesantes para el rol de centrocampistas creativos. Porque ya giran con mucha facilidad y gracias a ello cuentan con más recursos para despistar a los rivales. Para avanzar metros con sus conducciones y generar superioridad numérica.
Ahora sí es más sencillo encarar y superar contrincantes mediante regates. Y esto debería aumentar la variedad de los ataques. Así que, como tener buenos atributos de dribling pasa a ser más valioso, los delanteros fuertes y toscos ya no son tan especiales. Y no porque dejen de ser efectivos, todavía podemos hacer mucho daño con ellos. Simplemente porque no son la única opción competitiva, contamos con otras maneras de crear ocasiones. No solo podemos hacerlo mediante pases al espacio hacia gente como Haaland o Rashford.
Esto no quiere decir que cartas como Rüdiger pasen a ser inútiles, ni mucho menos. Pero sí parece que bajarán un poco su fiabilidad. Por ejemplo, antes de la actualización considerábamos al alemán ligeramente más interesante que Militao. Pero los hemos vuelto a probar después de los cambios del gameplay, y ahora nos quedamos con el brasileño.
Aquí tienes el artículo de Gakpo POTM y la review de Mendy. Si quieres conocer al momento todas las noticias que subimos sobre FIFA 23, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya