FIFA 23: review de Ferland Mendy oro. ¿Sigue siendo especial?
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: review de Ferland Mendy oro. ¿Sigue siendo especial?

¿Esta temporada también es una carta de lujo o no es muy superior a otras opciones?

Publicado:
0

Hay jugadores que podemos considerar históricos de Ultimate Team por su popularidad, y probablemente Ferland Mendy es uno de ellos. Debido a su nacionalidad y club, encaja con mucha facilidad en plantillas competitivas. Además de que cuenta con cuatro estrellas de skills y cinco en pierna mala de forma natural. Suele ser especial pero, ¿Sucede lo mismo en FIFA 23? ¿Este año sigue siendo alguien muy destacable? Pues tuvimos la suerte de recibirlo como intransferible en el Híbrido de Ligas, así que vamos a responder a esas preguntas.

Stats in game Mendy oro FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: LI y CAI. Su precio actual es de 111.000 monedas en el mercado global y 128.000 en PC (según FUTBIN). Tiene cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type único, mide 1'80 y es zurdo.

FIFA 23 - Review de Mendy oro

Por la posición que ocupa, no suele tener una importancia enorme en los partidos. Hay puestos que influyen bastante más en los resultados, que son más determinantes. Pero a pesar de ello, sí consideramos a Mendy alguien muy especial y uno de los mejores laterales de FIFA 23.

De hecho, es curioso que el actual sistema de regate lo beneficia. Porque casi todos los futbolistas se sienten toscos en muchas situaciones, pero su Body Type propio funciona sorprendentemente bien. No es Vinícius con el balón, pero sus stats parecen superiores in game. El tipo de cuerpo provoca que sea más hábil de lo que debería.

Al manejar decentemente la pelota, Mendy destaca respecto a muchos otros LI´s que son más toscos. Y lo hace más aún gracias a sus estrellas, por las cuatro de skills y cinco en pierna mala. Es verdad que las filigranas no tienen tanto valor como en otros años de Ultimate Team. Pero aún así, agradecemos que en ciertos momentos pueda ejecutar movimientos como la croqueta.

Saber jugar con zurda y diestra también es muy positivo, sobre todo cuando el rival presiona con insistencia y no siempre podemos jugar con el pie hábil. Además de que su 90 de stamina está genial para este arranque de FIFA 23, puede participar en las jugadas con frecuencia sin perder frescura. Y por el work rate alto/alto, casi siempre está dispuesto a ayudar.

Todas estas virtudes provocan que sus correctos números de regate y pase sean más efectivos en el terreno de juego. Y gracias al 80 en posicionamiento, sus movimientos sin balón son muy inteligentes. Mientras que en defensa no lo notamos tan especial, pero de todas formas cumple de sobra.

El ritmo de Mendy es bueno con Ancla y perfecto con Sombra. Además de que, si aplicamos la primera química, el 83 en fuerza pasa a 91. Una estadística bastante alta para este inicio de Ultimate Team. Y como mide 1'80, ni mucho menos parece inferior en el campo.

Sí agradeceríamos que contase con más inteligencia, apenas llega a 77. Quizá con unos puntos extra, cortaría más envíos cuando los rivales buscan la espalda de nuestros centrales. Pero tampoco es un gran defecto y su 81 en robo es adecuado. Aunque no sea impresionante atrás, tiene lo necesario para plantar cara a rivales muy competitivos.

Así que Mendy cumple de sobra defensivamente y, sin ser alguien increíble con el balón, sí es especial. Por sus estrellas y porque el Body Type propio funciona sorprendentemente bien. Es mucho más hábil con la pelota que ciertos atacantes con stats de regate superiores. Por eso es un jugador de garantías, un futbolista para plantillas top.

Ejemplos cartas útiles Real Madrid FIFA 23 Ultimate Team
El Real Madrid suele contar con muchas cartas útiles en Ultimate Team. Además de que algunas también serán de Francia.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es bastante bueno, una opción muy sólida. De hecho, lo colocamos por delante de Theo Hernández para equipos de Francia. El futbolista del Milan es similar en defensa, pero más tosco con la pelota. En los inicios de jugada no funciona tan bien, así que no llega a ser tan completo.

Sin embargo, aunque sea una carta de nivel en FIFA 23, daríamos prioridad a otras posiciones más importantes. Solo lo recomendamos como complemento, para plantillas de presupuesto alto. Pero si necesitas reforzar otros puestos que influyen más en los resultados (como la delantera o los centrales), entonces daríamos prioridad a esos. Porque suelen ser más determinantes en los partidos clave.

Así que Mendy sigue siendo un jugador especial y fiable para Ultimate Team. Si cuentas con un once de lujo, claramente lo aconsejamos. Pero al jugar en una posición secundaria, daríamos prioridad a otras zonas del campo en caso de que no te sobren las monedas. Porque aunque rinda bien, en muchas ocasiones él no se encarga de decidir si ganamos o perdemos el partido.

Ejemplos cartas útiles Francia FIFA 23 Ultimate Team
Francia suele ser una de las nacionalidades más completas de FUT (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

-Ancla: Su ritmo no es perfecto, llega a 95 de aceleración y 96 en sprint. Pero ahora mismo es una gran velocidad y así consigue ocho puntos extra de fuerza, para ser más dominante en el cuerpo a cuerpo. Aparte de que combina 83 de intercepción, 81 en inteligencia, 89 de robo y 88 de entrada.

-Sombra: También puedes probar esta química si lo notas inseguro cortando pases, ya que respecto a Ancla consigues cuatro puntos extra en ese atributo. Además de que será aún más veloz, su aceleración y el sprint alcanzan la perfección (algo que beneficia en ambos lados del campo).

Te dejamos por aquí el artículo de Gakpo POTM de la Eredivisie. Además de nuestro canal de difusión de Telegram, en el que avisamos sobre el contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

FIFA 23 Mendy Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: lista de cartas que pueden salir en el player pick de "Elección de Revisión del año"

Estas son las versiones especiales que podrías ver en la nueva elección de jugador de Ultimate Team

Publicado: 28 NOV 2022 0

FIFA 23: llegan más tokens World Cup Swaps y un cambio destacable para su torneo online

Parece que ahora tardaremos más tiempo en conseguir las fichas del amistoso

Publicado: 28 NOV 2022 0

FIFA 23: un nuevo token World Cup Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

Forma parte de un Sobre de Fundamentos, al igual que sucedió con otra ficha hace un par de días

Publicado: 27 NOV 2022 0

FIFA 23: aparecen más cartas RTFWC (dos de ellas de LaLiga Santander) y estos son sus números

Volvemos a contar con un mini-lanzamiento en Ultimate Team por segundo día consecutivo

Publicado: 27 NOV 2022 0

FIFA 23: así puedes conseguir los packs free to play de "Lección de historia misteriosa"

Esta son las acciones que debemos realizar para superar cada uno de los objetivos

Publicado: 27 NOV 2022 1

FIFA 23: filtradas dos nuevas cartas SBC (Icono del Mundial y RTFWC)

También habría sido adelantado uno de los protagonistas del siguiente evento de FUT

Publicado: 26 NOV 2022 0