FIFA 23: ¿Ha cambiado el meta tras la primera actualización de gameplay?
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: ¿Ha cambiado el meta tras la primera actualización de gameplay?

¿Las novedades han provocado que ciertos futbolistas funcionen mejor y otros sean menos efectivos?

Publicado:
0

Desde ayer contamos con una actualización de gameplay para FIFA 23. No fue necesario descargar ningún parche, pero sí ha afectado a la jugabilidad del título futbolístico. Y lo más llamativo es que, según afirmaba EA Sports, influiría en el dribling de la gran mayoría de los jugadores (aquellos cuyas stats de regate queden por debajo de 90, que en estos momentos son casi todos los que usamos).

¿Esta modificación ha cambiado el meta? ¿Hay futbolistas que han sido beneficiados y otros que ahora tienen menos valor? Pues ya hemos jugado bastantes partidos en Division Rivals, así que en este posts vamos a comentar nuestras impresiones.

Mensaje ajustes en directo con los cambios del gameplay FIFA 23 Ultimate Team
La actualización está disponible desde ayer. Deberías haber visto este mensaje al entrar a FIFA 23.

FIFA 23 - Consecuencias de la actualización del gameplay

Es cierto que los jugadores ahora son más habilidosos con la pelota. Y esto sobre todo es visible en next-gen, porque la versión de nueva generación era la que más perjudicaba a los regateadores. Casi todas las cartas eran toscas cuando intentábamos hacer cambios de dirección mientras conducíamos. Tras la actualización son más finas y esto tiene sus consecuencias en diferentes aspectos:

  • Más valor para las estrellas: Destacar por las skills y la pierna mala siempre ha sido positivo, pero en el arranque de FIFA 23 no era tan determinante como en otras temporadas de Ultimate Team.

Con la actualización, aunque siguen sin ser tan fundamentales como en otras ediciones, sí que han aumentado su valor. Por el simple hecho de que los atacantes conducen con más habilidad, son más explosivos y cambian de dirección con más facilidad. Algo que nos permite aprovechar con mayor frecuencia movimientos como la elástica. O amagar con chutar con la diestra, y de repente hacer un giro para tirar con la zurda.

  • Los jugadores de calidad pueden brillar con más facilidad: Antes de la actualización, casi todos los futbolistas de FIFA 23 eran toscos al moverse. Pero eso ha cambiado y ahora sí podemos aprovechar las altas estadísticas de regate de algunos jugadores. Una virtud útil tanto para organizar las jugadas desde nuestro propio campo, como para eliminar a los últimos defensores antes de chutar a portería.

Por ejemplo, cartas como Canales oro son bastante más interesantes para el rol de centrocampistas creativos. Porque ya giran con mucha facilidad y gracias a ello cuentan con más recursos para despistar a los rivales. Para avanzar metros con sus conducciones y generar superioridad numérica.

  • Es más sencillo iniciar las jugadas ante la presión rival: Como nuestros futbolistas saben moverse mejor con la pelota, ya no es tan complicado sacar el balón jugado desde atrás cuando somos presionados. La dificultad ahora es similar a la de FIFA 22, no tan alta como en FIFA 23 hasta hace unos días. Así que la presión fuerte debería ser menos efectiva a partir de ahora. Por supuesto, podrá seguir siendo eficaz en ciertos casos. Pero no con tanta facilidad.
  • Los delanteros fuertes con mal regate serán menos especiales, pero aún valiosos: Como regatear es más sencillo tras la actualización de gameplay, los jugadores endebles con estadísticas elevadas de dribling podrán brillar con mayor facilidad. Antes, aunque sus números eran muy buenos, pocos podían eliminar defensas rivales con conducciones exquisitas.

Ahora sí es más sencillo encarar y superar contrincantes mediante regates. Y esto debería aumentar la variedad de los ataques. Así que, como tener buenos atributos de dribling pasa a ser más valioso, los delanteros fuertes y toscos ya no son tan especiales. Y no porque dejen de ser efectivos, todavía podemos hacer mucho daño con ellos. Simplemente porque no son la única opción competitiva, contamos con otras maneras de crear ocasiones. No solo podemos hacerlo mediante pases al espacio hacia gente como Haaland o Rashford.

  • Los centrales de baja aceleración pasan a ser más vulnerables: Como nuestros atacantes conducen con más calidad y pueden cambiar de dirección a mayor velocidad, ahora los centrales de poca aceleración sufren más. Porque antes, al ser toscos casi todos los delanteros, no era tan importante que fuesen lentos en la arrancada. Les bastaba con tener números altos de inteligencia y robo. Pero ahora los futbolistas son más explosivos y eso les perjudica.

Esto no quiere decir que cartas como Rüdiger pasen a ser inútiles, ni mucho menos. Pero sí parece que bajarán un poco su fiabilidad. Por ejemplo, antes de la actualización considerábamos al alemán ligeramente más interesante que Militao. Pero los hemos vuelto a probar después de los cambios del gameplay, y ahora nos quedamos con el brasileño.

Aquí tienes el artículo de Gakpo POTM y la review de Mendy. Si quieres conocer al momento todas las noticias que subimos sobre FIFA 23, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 23 Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: continúan filtrándose cartas del siguiente evento (World Cup Stories)

También habría sido adelantado un RTFWC que podría llegar a Ultimate Team

Publicado: 30 NOV 2022 0

FIFA 23: nuevo cambio en el límite de partidos del torneo online de los World Cup Swaps

Una vez más, EA Sports ha modificado el número de encuentros permitidos cada cierto tiempo

Publicado: 29 NOV 2022 1

FIFA 23: aparecen más sobres y un player pick gratuitos en Ultimate Team

Sigue llegando contenido free to play a FUT y así podemos conseguirlo

Publicado: 29 NOV 2022 0

Anunciado el quinto parche de FIFA 23. Estas son las novedades de la actualización

Los cambios serán aplicados pronto en la mayoría de las plataformas

Publicado: 29 NOV 2022 0

Hacen pasar un partido de FIFA 23 por la Copa Mundial, engañando así a miles de personas

Los espectadores tardaron en darse cuenta de que realmente era un partido de FIFA 23

Publicado: 29 NOV 2022 1

FIFA 23: filtrados jugadores muy populares para el siguiente evento del Mundial

Esta celebración debería comenzar en Ultimate Team el próximo viernes

Publicado: 29 NOV 2022 0