FIFA 23: ¿Merece la pena Brenden Aaronson Showdow del Mundial? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Brenden Aaronson Showdow del Mundial? + Solución del SBC

¿Atacante bastante útil y asequible para la Premier League? Destaca por las stats de regate y pase

Publicado:
0

Aunque han surgido filtraciones sobre un Icono del Mundial SBC, hoy contamos con otra batalla para FIFA 23 Ultimate Team. Representa el duelo de octavos de final entre Estados Unidos y Países Bajos, así que Aaronson Showdown tiene la posibilidad de mejorar aún más sus estadísticas actuales. Y está disponible mediante un Desafío de Creación de Plantillas que expira bastante pronto, el sábado 3 de diciembre (mañana) a las tres de la tarde hora española (cuatro horas antes de lo habitual).

Parece que EA Sports no lo aclara dentro del juego pero, cuando sacan este tipo de cartas en eliminatorias o finales, suelen dar un +2 de media a quien pasa y nada al derrotado. Incluso si los noventa minutos acaban en empate y el encuentro es decidido mediante prórroga o penaltis. ¿Harán lo mismo ahora? Lo lógico es que sí, pero no está confirmado al 100%.

Aunque de cualquier forma, nosotros vamos a analizar si Aaronson Showdown sería o no un fichaje interesante con sus estadísticas actuales. Así que vamos a ello.

Stats in game Aaronson Showdown del Mundial FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MCO y MC. Su SBC cuesta actualmente unas 52.550 monedas en el mercado general y 51.600 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Delgado", mide 1'76 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Aaronson Showdown

Podemos colocarlo como MC y ahí agradeceremos su work rate alto/alto. Debería ofrecer un gran nivel como organizador y llegador, aunque defensivamente quizá sería demasiado flojo. No pasa de 64 en intercepción, 70 de inteligencia, 70 en robo y 56 de entrada. Es lógico que sufra bastante contra rivales muy exigentes y suponemos que la mayoría de usuarios prefieren usar a alguien de menor calidad pero con más solidez atrás

Mientras que como atacante, esperamos que sea uno de los futbolistas más finos de Ultimate Team en las distancias cortas. Combina estadísticas muy buenas de regate con el Body Type “Delgado”, y por eso es una pena que no supere las tres estrellas de pierna mala. Si amenazase con ambos pies, podría hacer mucho daño recibiendo cerca de la portería.

Al no ser fiable con su zurda, quedará más limitado en el cara a care fente a los centrales. Pero de todas formas parece una buena opción si buscas a alguien de calidad para jugar en banda o como mediapunta.

Su 93 general de ritmo es una gran noticia, queda desequilibrado pero tanto la aceleración como el sprint serán inmejorables con Cazador como química. Y gracias a su 96 en balance no será tan vulnerable al chocar. Ni mucho menos debe destacar en las carreras largas porque no es alguien poderoso físicamente, pero sí cumplir de sobra por su rapidez.

Esa velocidad permitirá a Aaronson Showdown adaptarse a diferentes tipos de rivales. Y como su stamina es impresionante (97), no deberíamos preocuparnos por el cansancio. Además de que hará desmarques inteligentes sin balón por el 88 en posicionamiento.

Aparte de que flojea en la pierna mala (y esa debilidad lo hará más previsible dentro del área), sus estadísticas de finalización (78), shot power (82) y long shot (81) no son prometedoras. Estos números, y no tener "Tiro con exterior" o "Disparo de calidad", son una razón más para pensar en él como mediapunta o extremo en vez de delantero.

Avanzando por banda o detrás de los puntas sí debe ofrecer un buen rendimiento. Sobre todo si te gusta este perfil de atacante eléctrico al regatear. Porque destaca en las stats importantes, combina 98 de agilidad, 96 en balance y 91 de dribling. Atributos muy buenos para esta época de FIFA 23.

Y su calidad en la conducción hará que pueda aprovechar aún más la precisión en el pase. Porque las stats de pase en corto (83) y pase en largo (80) apenas son normales, pero su visión sube hasta 90. Algo bastante positivo para alguien veloz y de bajo precio.

Por tanto, debido a sus tres estrellas de pierna mala y su pobre finalización, no creemos que Aaronson Showdown sea una gran opción como delantero. Preferimos usar jugador más fiable al chutar y que pueda hacerlo con ambos pies, para que así sea más complicado que el rival logre frenarnos.

Sin embargo, como jugador de banda o mediapunta sí debería rendir bastante bien. Porque ahí no molestará tanto sus limitaciones de cara al gol, y podremos aprovechar su calidad. Esa combinación de rapidez con una conducción eléctrica y pase al hueco preciso. Para ese rol sí será alguien bastante interesante.

Cartas Dúo Dinámico Rodrigo y Harrison + Adams OTW (Leeds) FIFA 23 Ultimate Team
En su club no encontramos muchas opciones decentes y Adams debe mejorar pronto sus stats gracias a la última victoria de Estados Unidos.

Entonces, ¿Merece la pena?

Nos parece un gran fichaje si piensas usarlo como MCO que no necesita chutar demasiado o como extremo. No nos convence si jugará en punta porque ahí quedará más limitado por las estrellas, pero en las otras posiciones sí debe funcionar muy bien. Y todo ello pese a que su precio es muy bajo.

Si te gustan los atacantes de calidad, Aaronson Showdown puede ser una gran opción porque sus estadísticas de agilidad, balance y dribling no son habituales en esta época de FIFA 23. Y lo harán aún más efectivo gracias al Body Type "Delgado".

Por su calidad, por alcanzar un ritmo perfecto con la química y por el 90 en visión; esperamos que sea bastante bueno avanzando desde la banda y generando ocasiones de gol para sus compañeros. Y es una noticia muy positiva que su SBC apenas ronde las 50.000 monedas.

Mientras que, como centrocampista creativo y llegador, debe funcionar genial cuando nosotros tengamos el balón. Su calidad al driblar y la velocidad serán aún más especiales desde esa posición. El problema es que los atributos defensivos son demasiado bajos y podrían perjudicarnos bastante en los partidos complicados. Por eso, si la seguridad atrás es importante para ti, probablemente prefieras a jugadores menos técnicos pero más decentes protegiendo su portería.

Ejemplos versiones especiales Estados Unidos FIFA 23 Ultimate Team
En su país están apareciendo versiones especiales con bastante frecuencia (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

  • Cazador: Aunque seguirá quedando limitado por sus tres estrellas de pierna mala, es interesante que mejore las flojas estadísticas de disparo para cuando deba chutar. Combinará 92 en posicionamiento, 87 de finalización y 86 en shot power. Además de que su ritmo será perfecto y lo aprovechará en cualquier zona del campo.
  • Motor: Alternativa interesante si apenas piensas chutar con él, aunque perderá cuatro puntos de sprint y será más fácil frenarlo en carrera. Pero aumentará su calidad al hacer que agilidad, balance y dribling lleguen a 99 tras recibir un +1, +3 y +8 respectivamente. Además de que obtendrá un +4 en visión, pase en corto y pase en largo.
  • Sombra: Recomendable si piensas usarlo como centrocampista, aunque de todas formas debería ser vulnerable contra los rivales exigentes. Sus números defensivos seguirían siendo bajos, no pasaría de 72 en intercepción, 74 de inteligencia, 78 en robo y 71 de entrada (aparte de que físicamente será endeble).

Solución del SBC

Desafío 1: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Bergwijn Aaronson Showdown Mundial
22.400 monedas en el mercado general y 23.050 en PC

Desafío 2: Valoración general: 84

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de la Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
FIFA 23 Ultimate Team SBC Bergwijn Aaronson Showdown Mundial
30.150 monedas en el mercado general y 28.550 en PC

Recuerda que el SBC de Brenden Aaronson Showdown del Mundial expira mañana (3 de diciembre), pero lo hará a las tres de la tarde hora española (cuatro horas antes de lo habitual). Te dejamos por aquí las estadísticas de las cartas FIFA World Cup Stories. Y el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo publicamos artículos. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: filtrado otro Future Stars de Academia (probablemente sería gratuito)

Tras las versiones de Anthony Gordon y Lindstrom, próximamente podría llegar otro Futuras Estrellas free to play

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: así es Gordon Future Stars, un free to play que sorprende positivamente

Su versión más potente alcanza las cinco estrellas de pierna mala y sus objetivos son peculiares

Publicado: 06 FEB 2023 0

FIFA 23: llega el mini-lanzamiento de Future Stars con un atacante de estrellas perfectas

Así son las nuevas cartas Futuras Estrellas que han aparecido hoy en Ultimate Team

Publicado: 05 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrada una carta Flashback para un jugador que fue muy popular en FUT

Hace bastantes años, este futbolista era usado con frecuencia en Ultimate Team

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: filtrado un posible Future Stars SBC que podría contar con dos versiones distintas

Quizá deberíamos elegir entre dos ítems diferentes, como por ejemplo ya sucedió con Alaba Rulebreakers

Publicado: 04 FEB 2023 0

FIFA 23: otro token Future Stars Swaps está disponible en la tienda de Ultimate Team

La ficha que acompaña a la carta gratuita y la del SBC no son las únicas que han aparecido hoy

Publicado: 03 FEB 2023 0