Si ayer llegó el Jugador del Mes de LaLiga Santander, hoy ha aparecido Marcus Rashford POTM de la Premier League. Es la segunda vez que este futbolista recibe dicho galardón en FIFA 23, y su nuevo SBC estará disponible hasta el 8 de marzo. Mejora ligeramente las estadísticas respecto al IF, pero por desgracia mantiene sus tres estrellas de pierna mala.
Mejora dos puntos de media respecto a su reciente IF, pero el upgrade de estadísticas no parece muy grande porque apenas recibe un +1 de ritmo, disparo y regate. El boost más potente es para su pase (+2, que agradecerá bastante) y para el físico (+3).
Rashford POTM cuenta con atributos muy similares a los de su carta Historias de la Copa Mundial. Pero ese ítem alcanza las cuatro estrellas de pierna mala, es más fiable con la zurda y por ello podrá hacer más daño en los últimos metros.
La versión de Jugador del Mes comparte la gran debilidad de su IF y el boost de estadísticas no parece brutal. Y como ya probamos (y aconsejamos no fichar) a su In Form recientemente, no creemos que invertir tantas monedas o medias en este futbolista sea interesante.
El POTM disfrutará de un pase superior, combina 83 en visión, 83 de pase en corto y 77 de pase en largo. Números decentes, aunque tampoco destacables. Y debido a ellos, quizá no sea muy efectivo desde la banda.
Mientras que como delantero, sus características físicas y el regate son positivos. Pero como solo cuenta con tres estrellas de pierna mala y tampoco posee el rasgo "Tiro con exterior", sus virtudes deberían lucir menos dentro del área. Porque muchos usuarios de FIFA 23 conocerán esta debilidad y la usarán a su favor.
El Body Type de Marcus Rashford nos parece muy útil en Ultimate Team. Es alguien peligroso con espacios por su rapidez, su notable fuerza y el 1'86 de altura; pero al mismo tiempo no es muy tosco en las distancias cortas. Disfruta de un interesante equilibrio entre ser efectivo en las carreras largas, y más o menos hábil en el uno contra uno.
Aparte de que su finalización (86 en la versión POTM) será más eficaz gracias al shot power privilegiado (97). Con cuatro estrellas probablemente sería muy bueno, pero flojear con la zurda hará que en ciertas ocasiones no podamos disfrutar de sus cualidades tanto como nos gustaría. Porque los rivales podrán centrarse en cubrir su lanzamiento con la diestra, y debido a ello será más previsible.
Y lógicamente, será más complicado camuflar las tres de pierna mala si tú como usuario no sacas demasiada ventaja a las cinco de skills. Mientras que, si eres un experto de las filigranas, resultará más sencillo crear ocasiones de gol pese a la debilidad comentada. Aunque de todas formas, lo ideal sería usar a alguien que amenazase con las dos piernas.
Así que no esperamos una mejora de rendimiento brutal respecto a su IF transferible, y ya dijimos que esa carta no nos parece interesante relación calidad/precio. Porque su problema con la zurda es una limitación importante si lo colocamos en la delantera, mientras que en banda notamos que no es un asistente de lujo. Por eso, pese a que Marcus Rashford tiene algunas cualidades destacables (su Body Type funciona muy bien), estos ítems no nos convencen.
Y es un tipo de futbolista que nos gusta aún menos en la versión next-gen de FIFA 23 que en old-gen. Porque por las características del gameplay, es más sencillo crear ocasiones con sus skills en la antigua generación. Por eso camufla mejor las tres de pierna mala. Mientras que en la nueva resulta más complicado disimular esta carencia.
Como hemos dicho antes, su IF no nos convencía pese a ser bastante más barato y transferible. Como mantiene las tres estrellas de pierna mala y es mucho más caro, no recomendamos completar este SBC.
Marcus posee cualidades muy interesantes y (sobre todo en la versión old-gen de FIFA 23) podría rendir bien si tú eres un crack de las filigranas. Pero de todas formas, nos parece excesivo sacrificar tantas monedas o medias por esta carta.
Si sucede lo mismo que en otras temporadas de Ultimate Team, el ritmo de contenidos no parará. Llegarán muchas versiones especiales y algunas de ellas deberían ser valiosas. Así que no gastaríamos parte del presupuesto en este ítem.
De hecho, si obligatoriamente necesitas a Rashford para crear un híbrido muy interesante, ficharíamos al IF antes de completar el SBC. Pero de todas formas, lo ideal sería usar a alguien aún más convincente. Si vas a colocarlo en banda, que tenga una visión mayor para que sea más sencillo asistir a los compañeros. Y si jugará por dentro, que alcance las cuatro de pierna mala.
Desafío 1: Manchester United
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 2: Inglaterra
Recompensa: Sobre Oro Jumbo.
Desafío 3: Premier League
Recompensa: Sobre Oro Único.
El SBC de Rashford POTM de la Premier League expirará el 8 de marzo. Te dejamos por aquí una recomendación low cost para plantillas de LaLiga Santander. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo publicamos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que tengas un buen fin de semana!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya