Si ayer contamos con los Showdown de Diallo y Klaassen, hoy ha aparecido Iñaki Williams Path to Glory mediante un SBC que no expirará hasta el 26 de noviembre. El delantero del Athletic de Bilbao podría mejorar sus condiciones actuales si Ghana va superando rondas en el Mundial, y ya ha recibido un upgrade de pierna mala respecto a la carta base. Aunque como en esa tenía solo dos estrellas, sube a tres y seguirá sin ser muy fiable con su zurda. ¿Podría ser un fichaje interesante? Vamos a analizarlo.
Con las características que tiene en estos momentos, no es un tipo de delantero que recomendemos. Podría haber sido bastante más interesantes antes del último parche, pero algunas de sus carencias son aún más negativas tras la actualización.
El problema de Iñaki Williams Path to Glory será que en las distancias quedará limitado tanto por sus estrellas, como por las condiciones físicas. Y en las carreras largas sí podrá destacar, pero no tanto como nos gustaría debido al 70 de balance. Además de que, si queremos mejorar su 95 en ritmo para que sea muy peligroso con espacios, tendremos que elegir entre aumentar el disparo o el pase. Y si no actualizamos su 78 en visión, también podrá desentonar como asistente.
Antes del último parche, en la versión next-gen de FIFA 23 no sería tan perjudicial combinar su Body Type, el 1'86 de altura, 84 en agilidad y 70 en balance. Pero tras la actualización, la mayoría de futbolistas son bastante más ágiles con la pelota. Por lo que su tosca conducción de balón será aún más visible y molesta. Además de que, aunque cuente con "Tiro con exterior", las tres de pierna mala serán otro hándicap importante que bajará su peligro ante defensas encerradas. Así que unirá un mal tiro con la zurda con carencias en el regate.
Muchas de sus estadísticas de dribling no son malas, pero las condiciones físicas deberían provocar que luzcan peor en el campo. Y el 70 en balance lo hará más vulnerable, en el cuerpo a cuerpo, cuando corra a máxima velocidad y los defensores rivales traten de desequilibrarlo con empujones.
Si no contásemos con la reciente actualización, su arquetipo sería "Largo" con Arquitecto y lo combinaría con el interesante 95 en ritmo. Sería bastante veloz, además de que la química aumentaría su 78 en visión, el 79 de pase en corto y el 71 de pase en largo. Y como su 87 en fuerza alcanzaría la perfección, su mal balance molestaría menos. Aparte de que, como la mayoría de futbolistas eran mucho más toscos, camuflaría mejor su falta de calidad en espacios cortos.
Pero como el gameplay de next-gen ha cambiado considerablemente tras el último parche, alguien como Iñaki Williams Path to Glory ya no parece tan interesante. Y en old-gen, incluso antes de las novedades quedaría limitado por los problemas comentados.
Podríamos mejorar ritmo, regate y pase al mismo tiempo con Motor como estilo. Su 90 en posicionamiento ya es bueno de forma natural y el 89 en shot power tampoco está mal. El problema es que apenas llega a 82 en finalización, por lo que no sería tan preciso disparando a portería.
Así que, debido a todo lo comentado, da la sensación de que Iñaki Williams Path to Glory flojeará en algo sea cual sea la química que utilicemos. Las tres de pierna mala lo molestarán con frecuencia y, unidas a su altura y Body Type, harán que quede aún más limitado en las distancias cortas. Los números en pase son flojos, el 95 en ritmo es muy bueno pero aún así debería aumentarlo para ser top, y su fortaleza física no será tan efectiva si no subimos el 70 en balance.
Por sus características actuales no lo recomendamos. Antes del último parche podría ser más interesante en la versión next-gen de FIFA 23, pero las novedades van en contra de este tipo de delantero.
Como dijimos antes, parece que flojeará en algo sea cual sea la química elegida. Si decidimos potenciar su velocidad y disparo, como pasador podría desentonar en ocasiones. Y si mejoramos su calidad, no subirá el 82 en finalización. Aparte de que las tres en pierna mala lo limitarán en el cara a cara frente a los centrales, y sus condiciones físicas harán que sea menos hábil con el balón.
Si Ghana hiciese un gran Mundial y recibiese bastantes upgrades (incluyendo el de pierna mala), entonces Iñaki Williams Path to Glory debería convertirse en un delantero top. Pero no sabemos si sucederá, parece que no está entre las favoritas para el torneo.
Cada usuario debería decidir si arriesgarse o no a gastar sus monedas (o medias intransferibles) esperando a que alcancen los puestos más altos en la Copa del Mundo. Pero si nos centramos únicamente en sus condiciones actuales, no nos parece un DC interesante.
Desafío 1: En plena forma
Recompensa: Sobre Oro Premium.
Desafío 2: LaLiga
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.
Desafío 3: Valoración de plantilla: 85
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Recuerda que el SBC de Iñaki Williams Path to Glory expira el 26 de noviembre. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Ramsey free to play. Y si quieres estar atento a las noticias de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya