FIFA 23: ¿Merece la pena Joaquín Correa Showdown? + Solución del SBC
Últimas fichas
Últimas noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Joaquín Correa Showdown? + Solución del SBC

Además de mejorar bastante en muchas estadísticas, ahora alcanza las cinco estrellas de skills

Publicado:
0

Tras hablar sobre Phil Foden, ahora llegó el turno de Joaquín Correa Showdown. Estas cartas de SBC acompañan a los nuevos MOTM transferibles y el partido que decidirá sus futuros será la final de la UEFA Champions League. Si el Inter de Milán ganase, suponemos que el argentino obtendría un +2 de media en FIFA 23 Ultimate Team. Y el DCP estará disponible hasta el día del encuentro (sábado 10 de junio) a las nueve de la noche hora española.

Como no sabemos qué ocurrirá en el enfrentamiento ante el Manchester City, vamos a analizar sus características actuales. Ha recibido un upgrade bastante interesante en muchos aspectos, además de que combina cinco estrellas de skills con cuatro de pierna mala.

Stats in game Joaquín Correa Showdown FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC y SD. Su SBC cuesta actualmente unas 347.200 monedas en el mercado general y 390.150 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type Alto y balanceado, mide 1'89 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Joaquín Correa Showdown

Aunque la mayoría de los atributos de regate sean buenos, ni mucho menos debemos esperar una conducción exquisita. Joaquín Correa Showdown combina Body Type Alto y balanceado con su 90 en fuerza y el 1'89 de altura. Así que (más aún si la conexión no va bien) será un futbolista algo tosco.

Pero si no te importa utilizar delanteros poco hábiles en las distancias cortas, entonces podría ser una opción muy útil. Sobre todo si tú como usuario eres un experto de las filigranas. Con las cinco de skills podría camuflar la carencia comentada en ciertas ocasiones.

Y su envergadura jugará a favor cuando tengamos espacio para correr. Aplicando Cazador, el ritmo será casi perfecto. Y Correa Showdown queda cerca, en fuerza (90) y altura (1'89), de muchos centrales de FIFA 23. Así que no será el típico futbolista fácil de desequilibrar.

Con la química comentada, también contará con bastante fiabilidad de cara a portería. Hará desmarques muy inteligentes por el 98 en posicionamiento, y tanto su finalización como el shot power llegarán hasta 99. Aparte de que pose Tiro con exterior y Tiro de calidad.

Por su corpulencia, Joaquín Correa Showdown será bueno recibiendo la pelota de espalda a los centrales y protegiéndola con el cuerpo. Y en ese tipo de situaciones, podría sacar bastante ventaja al interesante 95 de visión. Además de que tampoco decepciona con el pase en corto (91).

Al tener 90 de aceleración y 94 en sprint, no sería una locura utilizarlo con Motor como química para que mejore su conducción. Pero en ese caso, su arrancada sería más lenta y probablemente perdería peligro en las carreras largas (porque tardaría más en alcanzar su máxima velocidad, así que sus movimientos serían más previsibles para el DFC que lo cubra).

Y por todo lo comentado creemos que, al igual que sucede con su compañero Lukaku TOTS Moments, Joaquín Correa Showdown es un delantero peculiar que no gustará a todo el mundo. Porque sus números de regate no están mal, pero in game lucirán peor por sus condiciones físicas.

Si solo estás cómodo con atacantes muy exquisitos al driblar, quizá no sea la opción ideal. Pero si buscas a un futbolista potente físicamente, entonces sí podría ser alguien bastante útil. Sobre todo si tú como usuario de FIFA 23 eres un crack con las filigranas, ya que así resultará más sencillo camuflar sus carencias con el dribling.

Principales versiones especiales Inter de Milán FIFA 23 Ultimate Team
Tiene "link perfecto" con Lautaro Martínez TOTS, pero ahora mismo es muy caro para lo que ofrece en el campo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Si no te importa que alguno de tus delanteros no tenga un dribling exquisito, entonces lo recomendamos en caso de que seas muy bueno con las skills. Para cumplir ese papel de DC tosco en las distancias cortas, pero bastante peligroso con espacios.

No lo consideramos una ganga, pero su coste está bastante bien para las características que tiene. Y nos parece bastante más interesante que Lautaro Martínez TOTS en el mercado general. Esa carta es excesivamente cara para lo que ofrece, supera las 600.000 monedas.

Con sus características actuales, si casi nunca utilizas las filigranas, preferiríamos a Lukaku TOTS Moments en plantillas de la Serie A. Su SBC es aún más barato, alcanza las cinco de pierna mala y físicamente debería ser aún más poderoso. Su 84 de visión es un punto débil claro respecto a Joaquín Correa Showdown pero, si para tu estilo de juego no es un error imperdonable, elegiríamos al belga.

Mientras que en Argentina, Mauro Icardi podría hacer un papel similar. Es mucho más bajo de estatura (1'81), pero in game se siente corpulento por su 90 en fuerza y el Body Type propio. Sus stats de visión y pase en corto son perfectas, cuenta con cinco estrellas de pierna mala y un coste ridículo para lo que ofrece (apenas ronda las 100.000 monedas en el mercado general).

Así que, si eres bueno con las filigranas, utilizaríamos a Correa Showdown tanto en plantillas de Argentina como de la Serie A. En caso de que busques ese estilo de DC algo tosco pero fiable al chutar y peligroso con espacios. Y si las skills son muy secundarias para ti, entonces optaríamos por las alternativas comentadas.

Di María TOTS Moments también es argentino de la liga italiana, pero creemos que son perfiles de atacantes muy distintos pese a tener las mismas estrellas. Ángel será más fino en las distancias cortas pero más vulnerable físicamente, mientras que Joaquín driblará peor pero será más difícil de frenar en carrera. Son estilos diferentes e incluso podrían jugar juntos.

Ejemplos cartas competitivas Argentina FIFA 23 Ultimate Team
Argentina cuenta con muchos jugadores útiles y algunos son bastante baratos pese a rendir muy bien (cartas gracias a FifaRosters.com).

Estilos de química recomendados

  • Cazador: Su ritmo será casi perfecto, solo la aceleración quedará en 98. Y también contará con un 99 en finalización, 98 de posicionamiento y 99 en shot power.
  • Motor: Si no chutará demasiado o tú como usuario eres bastante preciso tirando, podrías aplicar esta química para subir pase y regate a la vez. Combinaría 99 en visión, 95 de pase en corto y 92 de pase en largo. También conseguiría cuatro puntos extra de agilidad (llegaría a 96), ocho de balance (97) y cuatro de dribling (99). Aunque eso sí, además de no actualizar su tiro, perderá cuatro puntos de aceleración y uno en sprint. Será más lento en la arrancada.

Solución del SBC

Desafío 1: Serie A

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Serie A
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
FIFA 23 Ultimate Team SBC Correa Showdown
147.850 monedas en el mercado general y 162.600 en PC

Desafío 2: GRL de plantilla: 89

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 89
FIFA 23 Ultimate Team SBC Correa Showdown
199.350 monedas en el mercado general y 227.550 en PC

Te recordamos que el SBC de Joaquín Correa Showdown estará disponible en FIFA 23 hasta el sábado 10 de junio a las nueve de la noche de España (cuando comenzará el partido decisivo). Aquí tienes la información sobre "la Copa de la Serie A" y los objetivos relacionados con FUT Draft. Y si quieres estar actualizado sobre la actualidad de Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Etiquetado en :

FIFA 23 Showdown Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23 Ultimate rebaja su precio en un 60% con una oferta y es tu mejor oportunidad para adquirirlo

Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 21 AGO 2023 0

FIFA 23 incluye de una vez el hiyab en el juego gracias a Nouhaila Benzina

Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina

Publicado: 10 AGO 2023 0

FIFA 23 baja su precio al mínimo histórico y ahora cuesta 45€ menos con esta oferta

Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener

Publicado: 12 JUL 2023 0

FIFA 23: Las mejores inversiones para las marquersinas del 25 de mayo

Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana

Publicado: 24 MAY 2023 0

FIFA 23: un nuevo error de la lista de amigos hace que el juego vaya mal y te cuento cómo evitarlo

Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego

Publicado: 12 MAY 2023 0

FIFA 23 está más barato que nunca con esta oferta que lo pone a mitad de precio

Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya

Publicado: 10 MAY 2023 0