Además de los RTTF del mini-lanzamiento, hoy también ha llegado a FIFA 23 Leonardo Spinazzola Flashback. Lateral italiano de la Serie A que es diestro, pero aparece en la banda izquierda. Aunque como sucede con Joao Cancelo, podría ser útil en ataque pese a ello gracias a recurso como sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. Y está disponible vía SBC hasta el 26 de febrero.
Esperamos que ofrezca un rendimiento bastante bueno en ambos lados del campo. Quizá no llegue al nivel de los mejores LI´s, pero sí podría quedar solo un escalón por debajo de ellos. Porque además de que sus estadísticas son convincentes, deberían lucir aún mejor gracias a sus estrellas y condiciones físicas.
Al tener 97 de aceleración y 94 en sprint de forma natural, Spinazzola Flashback contaría con un ritmo casi perfecto tras aplicar Ancla como química. Solo subiría cuatro puntos las intercepción, pero 89 no está nada mal. Su 87 en inteligencia pasaría a 91 (bastante interesante para un lateral), robos a 91 y entradas a 88.
Son números convincentes para un LI en la época actual de FIFA 23. Pero esperamos que sean aún mejores in game gracias a su envergadura. Porque tendrá 85 en fuerza con el estilo, y sobre todo porque mide 1'86. No es habitual encontrar jugador tan altos en su posición. Y debido a ello, debería ser alguien bastante sólido. Por unir rapidez, precisión en el corte y poderío físico.
Mientras que con la pelota, en ocasiones podría molestarnos que juegue a banda cambiada. Pero no será tan incómodo por sus cuatro estrellas de skills y pierna mala. De hecho, Spinazzola Flashback podría aparecer por dentro con más frecuencia al conducir con la diestra e intentar sorprender al enemigo con ello.
Además, aunque alcance el 1'86 de estatura, no debería ser alguien demasiado tosco. Su Body Type es "Alto y balanceado +" en vez de "Alto y balanceado", así que no perjudicará mucho a su dribling. Y los números de regate son dignos de un extremo. Ni mucho menos debería sorprendernos por su calidad con la pelota, pero tampoco ser alguien muy torpe.
Hará buenos movimientos sin balón gracias al 83 de posicionamiento, y también convence por las estadísticas de pase. En esta época de FIFA 23, está bien que un LI combine 85 de pase en corto y 80 de visión. Es cierto que el pase en largo cae a 73, pero no debería ser un error imperdonable.
Por último, agradeceríamos que Spinazzola Flashback contase con algunos puntos extra de stamina (87). Porque al ser un lateral con recursos ofensivos, es lógico que quieras usarlo con frecuencia. Que corra bastante, así que podría llegar a cansarse demasiado en algunas ocasiones. Aunque si descansa de vez en cuando, no creemos que su resistencia moleste mucho.
Así que estamos ante un LI bastante prometedor. Alguien que destaca por sus estrellas, cumple de sobra en la mayoría de estadísticas y contará con un plus extra de seguridad gracias a su estatura. Quizá no ofrezca el nivel de los mejores en su puesto, pero sí esperamos que quede un escalón por debajo de ellos.
No nos parece una ganga impresionante porque es un lateral intransferible cuyo SBC cuesta cerca de 200.000 monedas. Pero sí lo recomendamos si tu presupuesto no es muy limitado, ya que podría ser una gran alternativa para los LI´s más exclusivos.
En esta posición, encontramos versiones especiales que tienen un precio enorme. Es lógico que no quieras pagar tanto por ellas, así que Spinazzola Flashback podría ser un gran remplazo de coste más razonable. Aparte de que, al llegar mediante un Desafío de Creación de Plantillas, podrías abaratarlo mucho con medias de tu propio club.
En caso de que no quieras completar este SBC porque cambias de equipo con mucha frecuencia y crees que en poco tiempo no entrará en tu plantilla debido a la química, las opciones low cost que te aconsejamos son Biraghi Centurions o Theo Hernández oro.
El italiano cuenta con estadísticas muy destacables en defensa y mide 1'85, aunque pierde nivel por culpa de su 86 en ritmo. Es lento en las carreras largas, mientras que el jugador de Francia aún debería ser decente (pese a ser una carta base) porque su Body Type propio funciona muy bien en FIFA 23.
Además, aprovechamos la ocasión para recomendarte a Miranda RTTF. Nos parece una de las grandes gangas defensivas de FIFA 23. Si las estrellas no son muy importantes para tu LI, lo preferiríamos antes que al propio Spinazzola Flashback. Tiene un coste ridículo, solo ronda las 35.000 monedas e incluso podría mejorar en el futuro. Aunque lógicamente, quizá el español de LaLiga Santander no encaja en tu plantilla y necesitas un futbolista italiano o de la Serie A.
Desafío 1: Italia
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 2: En plena forma
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.
Desafío 3: Serie A
Recompensa: Sobre Oro Único.
Recuerda que el SBC de Leonardo Spinazzola Flashback expira el 26 de febrero. Aquí tienes el análisis y la guía de Donny van de Beek Moments. Y si quieres estar atento a las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya