FIFA 23: ¿Merece la pena Raheem Sterling OTW? + Solución del SBC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FIFA 23: ¿Merece la pena Raheem Sterling OTW? + Solución del SBC

¿Tiene un precio razonable? ¿Debería ser un atacante top en el futuro o podría perder valor?

Publicado:
0

Mañana empezará RTTK y ya se han filtrado muchos de sus integrantes. Así que este SBC de Raheem Sterling OTW supone el final del actual evento. Y el Desafío de Creación de Plantillas estará disponible en FIFA 23 hasta el 13 de octubre.

Como ya sabrás, por ser un OTW cuenta con las mismas estadísticas que su propia versión oro. Pero tendrá la posibilidad de mejorarlas recibiendo cartas In Form durante la temporada. Además de que aspira a dos upgrades extra: uno si el Chelsea gana tres de los primeros ocho partidos ligueros a partir del 30 de septiembre (ya han sumado una victoria), y otro si Inglaterra obtiene un triunfo como mínimo durante el Mundial.

Al ser una versión dinámica, es aún más complicado predecir si este ítem de Raheem Sterling merecerá la pena a medio/largo plazo. A fin de cuentas, depende de lo que suceda en el fútbol real. Pero sí vamos a analizar si sus condiciones iniciales son prometedoras y si ahora mismo es alguien valioso para el gameplay de Ultimate Team. Vamos a ello.

Stats in game Sterling OTW FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: EI, MI y ED. Su SBC cuesta actualmente 148.400 monedas en el mercado general y 150.800 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate alto/medio, Body Type propio, mide 1'70 y es diestro. Su aceleración en next-gen solo puede ser explosiva.

FIFA 23 - Análisis de Raheem Sterling OTW

Ya utilizamos su carta oro recientemente, y en estos momentos destaca por ser alguien con buena velocidad y una de las conducciones de balón más eléctricas de Ultimate Team. Aparte de que, tras la reciente actualización, esa calidad con la pelota debe ser aún más visible. Sin embargo, tenemos dudas de que sea una inversión interesante de futuro por culpa de sus condiciones físicas y las estrellas.

Por un lado, Sterling OTW es un atacante de escasa envergadura. Su 65 en fuerza no es horrible, pero parece inferior porque apenas mide 1'70. Además de que, al combinar 94 de aceleración con 86 en sprint, es muy explosivo al arrancar pero después baja su ritmo. Y todo esto debe provocar que en las carreras largas no sea alguien top. Que pueda ser frenado por defensores corpulentos.

Sus características físicas sí serán positivas en las distancias cortas, ya que en esas situaciones es muy fino. Y esta virtud lo haría muy desequilibrante dentro del área, si no fuese porque apenas alcanza las tres estrellas de pierna mala. Un defecto que esta temporada es menos molesto porque los guardametas no paran demasiado. Pero de todas formas, lo ideal sería que chutase con seguridad con diestra y zurda. Para así amenazar con ir hacia cualquier lado.

Además, Sterling OTW tampoco posee el rasgo "Tiro con exterior" para camuflar mejor esa carencia. Y aunque su 82 de finalización está bien en la época actual de FIFA 23, funcionará algo peor por el 78 de shot power.

Sus números de pase son como los de disparo, correctos pero no increíbles. El pase en largo baja hasta 67, pero por su posición aprovechará más el 83 de pase en corto y el 80 en visión. Adecuados para circular con seguridad, pero sin llegar a ser un asistente de lujo.

El 79 de stamina también es aceptable, y podemos estar muy contentos con su 91 de posicionamiento. Sobre todo para la versión de next-gen, provocará que sus desmarques sean muy inteligentes. Así que, aunque no sea alguien demasiado resistente a los forcejeos, al menos sí hará buenos movimientos para recibir la pelota al espacio.

Por tanto, consideramos a Sterling OTW una carta de luces y sombras, que no termina de parecer excelente para ningún estilo de juego. Porque su aceleración será veloz y su dribling muy eléctrico, pero la debilidad física le impedirá ser más dañino con espacios. Mientras que en las distancias cortas sería brutal con cuatro de pierna mala, aunque apenas llega a tres.

Ahora mismo sí es alguien competitivo porque la mayoría de atacantes sufren carencias. Pero por la experiencia de anteriores ediciones de Ultimate Team, intuimos que a medio/largo plazo perderá bastante valor. Porque lo lógico es que cada vez aparezcan jugadores más completos, y por ello sus debilidades serán cada vez más molestas.

Ejemplos cartas usables Chelsea FIFA 23 Ultimate Team
Su club ya cuenta con algunas cartas útiles e incluso versiones especiales. Lo lógico es que reciba más próximamente.

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio nos ha sorprendido positivamente porque los SBC´s de la Premier League suelen más caros que los de otras ligas. Y ahora mismo es un jugador efectivo por su calidad. Sin embargo, aunque tiene un coste relativamente bajo, Sterling es un futbolista que no encaja muy bien como Ones to Watch.

Raheem no podrá aumentar sus cuatro estrellas de skills y las tres de pierna mala, será un defecto que siempre sufrirá. Y como comienza FIFA 23 con un 86 de media, cada upgrade conseguido no subirá demasiado los números. Porque apenas recibirá un +1 de valoración general con cada boost.

Además, la banda izquierda es uno de los puestos más completos en la Premier League. Ahí encontramos tres FUT Heroes, a Heung Min Son, Jadon Sancho, Luis Díaz, Zaha, Rashford, Saint-Maximin o Sinisterra entre otros. Y lo lógico es que algunos de ellos consigan versiones especiales con el paso del tiempo.

Si Sterling OTW alcanzase las cuatro de pierna mala o fuese más poderoso en el cuerpo a cuerpo, sí nos convencería. Pero por sus tres estrellas y su debilidad física, creemos que a medio/largo plazo no será tan interesante.

Puedes hacerlo si piensas que en muy poco tiempo mejorará bastante, si crees que hará una temporada impresionante. Pero si tampoco tienes tantas esperanzas en él, lo dejaríamos pasar. Porque debería subir mucho sus números para compensar las debilidades comentadas. Y no sería una gran sorpresa que en futuros eventos lleguen opciones más completas. Quizá menos exquisitas con la pelota, pero más peligrosas con espacios para correr y dentro del área rival.

Ejemplos cartas usables Inglaterra FIFA 23 Ultimate Team
Ya sabemos que Inglaterra suele ser una nacionalidad con cartas destacables para Ultimate Team.

Estilo de química recomendado

-Cazador: Su aceleración será inmejorable y el sprint llegará a 94. Con otro físico podría hacer más daño con espacios, pero ahora mismo no desentonará en carreras largas gracias a esa velocidad. El 95 de posicionamiento hará que sus desmarques sean muy inteligentes, y el 90 de finalización está bien actualmente pero debería ser menos efectivo por el 82 en shot power.

Próximos partidos ligueros de su equipo

Como ya sabéis, los Ones to Watch de FIFA 23 pueden conseguir un boost adicional si su club gana tres de los próximos ocho partidos de liga a partir del 30 de septiembre. Por ello, aquí os dejamos la lista de rivales del Chelsea, que actualmente es el quinto clasificado de la Premier League con cuatro victorias, un empate y dos derrotas en siete encuentros. El pasado fin de semana ganaron su primer partido de esta serie de ocho, por lo que les quedarían un par más para que el extremo izquierdo inglés obtuviera la mejora.

  • Crystal Palace fuera de casa el 1 de octubre (Victoria por 1-2).
  • Wolverhampton en casa el 8 de octubre (decimoctavo clasificado).
  • Aston Villa fuera de casa el 16 de octubre (decimocuarto clasificado).
  • Brentford fuera de casa el 19 de octubre (decimo clasificado).
  • Manchester United en casa a partir del 22 de octubre (sexto clasificado).
  • Brighton fuera de casa el 29 de octubre (cuarto clasificado).
  • Arsenal en casa el 6 de noviembre (primer clasificado).
  • Newcastle fuera de casa el 12 de noviembre (séptimo clasificado).

Solución del SBC

Desafío 1: Emulación táctica

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Chelsea
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Sterling OTW
52.950 monedas en el mercado general y 53.950 en PC

Desafío 2: Premier League

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
FIFA 23 Ultimate Team SBC Sterling OTW
95.450 monedas en el mercado general y 96.850 en PC

Recuerda que el SBC de Raheem Sterling OTW expira el 13 de octubre. Aquí tienes el post sobre las tácticas e instrucciones para la formación 4-4-1-1. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 23 OTW Sterling Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23 Ultimate rebaja su precio en un 60% con una oferta y es tu mejor oportunidad para adquirirlo

Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation

Publicado: 21 AGO 2023 0

FIFA 23 incluye de una vez el hiyab en el juego gracias a Nouhaila Benzina

Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina

Publicado: 10 AGO 2023 0

FIFA 23 baja su precio al mínimo histórico y ahora cuesta 45€ menos con esta oferta

Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener

Publicado: 12 JUL 2023 0

FIFA 23: Las mejores inversiones para las marquersinas del 25 de mayo

Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana

Publicado: 24 MAY 2023 0

FIFA 23: un nuevo error de la lista de amigos hace que el juego vaya mal y te cuento cómo evitarlo

Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego

Publicado: 12 MAY 2023 0

FIFA 23 está más barato que nunca con esta oferta que lo pone a mitad de precio

Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya

Publicado: 10 MAY 2023 0