Además del segundo OTW gratuito, hoy ha aparecido en FIFA 23 Thiago Silva Flashback. El central brasileño de la Premier League empeora ligeramente sus estadísticas defensivas, a cambio de conseguir un importante boost de ritmo. Aparte de que el resto de stats generales también mejoran. Su SBC no expirará hasta el 15 de octubre y es hora de analizar si podría ser una carta útil.
Por sus estadísticas, esperamos que ofrezca un buen rendimiento durante estos primeros días de FIFA 23. Sin embargo, da la sensación de que es demasiado caro. Además de que su 75 en sprint es preocupante a medio/largo plazo. Actualmente no es horrible, pero sí algo corto. Y podría ser bastante perjudicial dentro de un tiempo, ya que la velocidad general de Ultimate Team debería aumentar progresivamente.
El 80 de aceleración de Thiago Silva Flashback no es impresionante pero está muy bien. Y su 87 en inteligencia es lo más destacable. El atributo más prometedor junto al 87 de intercepción. Sobre todo en next-gen, porque este año es bastante importante y una interesante arma para frenar a aquellos delanteros que hacen grandes desmarques (como puede ser el caso de Haaland).
Sin embargo, el 85 en robo no sorprende tanto y sus condiciones físicas tampoco son impresionantes. Aunque su 85 en fuerza está bien para el arranque de FIFA 23, debemos ser conscientes de que solo mide 1'83. Así que no será el clásico DFC de mucha envergadura que aprovecha ese dominio para derribar a los jugadores enemigos. No posee la estatura de gente como Rüdiger.
Su 81 en reacción y el 84 en compostura también son muy correctos ahora mismo, pero sin llegar a ser espectaculares. Y lógicamente, lo más preocupante es el 75 en sprint. Porque aunque en estos primeros días de Ultimate Team no es horroroso, sí queda algo corto y podría ser muy perjudicial dentro de un tiempo. A medida que los rivales vayan consiguiendo delanteros cada vez más competitivos. Es posible que, a medio/largo plazo, Thiago Silva Flashback sufra mucho en las carreras largas.
Mientras que con el balón esperamos un buen rendimiento. No es alguien muy alto, las stats de regate son dignas de un MCD, llega a 84 de pase en corto y a 85 de pase en largo. Tiene lo necesario para ser efectivo en la salida de balón y no generar problemas. Algo que agradeceremos ante los típicos rivales que son muy molestos presionando.
Así que Thiago Silva Flashback debería funcionar bien en estos primeros días de FIFA 23. Porque sus estadísticas defensivas son elevadas, el 80 de aceleración es adecuado y su físico tampoco desentona. Sin embargo, no creemos que suponga un gran salto de nivel respecto a otras opciones que son incluso más asequibles. Y pensando en el futuro, su baja aceleración debería ser un hándicap importante.
Claramente no lo aconsejamos. Su rendimiento ahora ni mucho menos debería ser malo gracias a las estadísticas defensivas y a su buena aceleración. Pero hay cartas con números muy similares, más potentes físicamente y de un precio parecido o incluso más bajo. Además de que no flojean tanto en el sprint.
Aparte de los jugadores que encontramos en otras ligas, en la Premier League hay centrales como Koulibaly con stats defensivas aún mayores. Su compañero del Chelsea es bastante más fuerte y posee un sprint privilegiado (88). Todo ello pese a que ronda las 100.000 monedas.
Akanji y Saliba IF son otras alternativas válidas. Ambos más altos que Thiago Silva Flashback, no mucho más lentos en la aceleración y con sprints superiores. En las stats defensivas no empeoran demasiado y solo cuestan unas 55.000 coins.
Varane también parece un sustituto muy válido, mientras que en Brasil contamos con Bremer como opción low cost, Marquinhos y Éder Militao. El futbolista de la Juventus no debería rendir tan bien, es más vulgar. Pero el madridista es uno de los mejores centrales que hemos probado en FIFA 23, podrías venderlo en cualquier momento y es incluso un poco más asequible que el SBC.
Así que no aconsejamos a Thiago Silva Flashback. Por su elevado coste, por las alternativas que ofrece el mercado y porque su 75 en sprint es muy peligroso. Si el nivel general de Ultimate Team aumenta al ritmo que vimos en otras ediciones, puede ser una gran desventaja con el paso del tiempo.
-Somba: Como no va sobrado de velocidad, aconsejamos esta química para que corra tanto como sea posible. Combinará 88 en aceleración y 83 de sprint. Además de llegar a 95 en intercepción, 91 en inteligencia, 93 de robo y 99 de entrada.
Desafío 1: Brasil
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 2: Premier League
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro Prime.
Desafío 3: Valoración de plantilla: 86
Recompensa: Sobre Oro Único.
Recuerda que el SBC de Thiago Silva Flashback expira el 15 de octubre. Aquí tienes el artículo de Kessié OTW. Y si quieres conocer al momento las noticias que publicamos sobre de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en el canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya