Constantemente llegan nuevas versiones especiales a Ultimate Team y las cartas base han perdido muy rápido su valor. La mayoría de ellas tienen precios bastante bajos, son pocas las que aún mantienen un coste más elevado. Neymar oro es una de las escasas excepciones, y ahora mismo ronda las 190.000 monedas en el mercado general de FIFA 23.
El nivel de FUT ha aumentado considerablemente desde el inicio de temporada, pero él cuenta con algunas cualidades especiales y es muy útil para la creación de híbridos. Por eso, es posible que algunas personas se pregunten si continúa siendo destacable, si tiene lo necesario para marcar diferencias y justifica lo que vale. Y como tuve la suerte de recibirlo como Jugador de la Copa Mundial, por aquí tienes mis impresiones.
Sigue siendo interesante pese a flojear en algunos aspectos, aunque su valor depende bastante de tu habilidad con las skills. Pero si sabes usarlas y sacar ventaja de ellas, es un futbolista competitivo y justifica su precio en el campo.
Neymar no es alguien demasiado valioso para la carreras largas, apenas alcanza un 94 de sprint con Cazador y físicamente es endeble. Pero esa velocidad tampoco es horrorosa, en algunas ocasiones puede cumplir e incluso ser importante mediante sus asistencias. Y cuando no necesitamos correr a máxima velocidad, es aún más útil.
Es un futbolista excelente en el dribling, probablemente por su Body Type exclusivo. En cuanto a calidad al manejar la pelota, está por encima de la mayoría de cartas de FIFA 23. Lo que unido a las estrellas perfectas hace que tenga muchos recursos tanto para avanzar por el campo, como para generar ocasiones de gol.
Su aceleración llega a 96 con Cazador, ni mucho menos es lento en la arrancada. Los desmarques también son inteligentes por el 86 en posicionamiento y, aunque el balance cae un poco (82), protege decentemente la pelota cuando no corre a máxima velocidad. Cuando el usuario lo pide con L2 (o LT).
Así que cuando empieza a correr sí es explosivo, es uno de los futbolistas más finos de FIFA 23 y ejecuta cualquier movimiento gracias a sus estrellas. Por todo ello, podemos mantener la posesión aprovechando su calidad, escondiendo la pelota del enemigo y generando espacios mediante sus filigranas. Aparte de que circula con mucha seguridad.
Y es que la precisión en el pase es uno de sus puntos fuertes. Contar con una buena visión es muy interesante en Ultimate Team, así que agradecemos que Neymar oro llegue a 89 en dicho aspecto. Aumenta su valor como mediapunta o extremo.
Mientras que, cuando miramos hacia portería, en ocasiones notamos que su finalización (83) y el shot power (79) están muy lejos de la perfección. No es un tirador letal, pero aún así acierta bastantes oportunidades cercanas. Y sobre todo es muy bueno creándolas. Encarando al central enemigo para generar una situación tan clara, que no necesitemos una definición top. Y el rasgo "Tiro con exterior" también ayuda en ciertos momentos.
Así que, aunque no sea demasiado peligroso en las carreras largas y falle algunas lanzamientos de vez en cuando, Neymar oro es un atacante muy competitivo si el usuario es hábil con las filigranas. Y en el campo lo sentimos especial gracias a su fina conducción de balón. Incluso en la versión next-gen de FIFA 23 (donde los jugadores suelen ser más toscos), es alguien capaz de hacer movimientos explosivos para evitar que el rival recupere la posesión.
Si rara vez usas las skills, probablemente no destacará tanto y su precio sea elevado para lo que podrá ofrecer. Pero si aprovechas este recurso, lo recomendamos y el coste no está nada mal. Quizá siga bajando y sea aún más asequible dentro de poco, las cartas oro pueden abaratarse mucho en poco tiempo. Pero en el campo justifica lo que cuesta y es muy sencillo darle química en plantillas competitivas.
Es el típico jugador que demuestra sus cualidades con más frecuencia si lo utilizamos por dentro. Aunque en banda también rinde porque, pese a no ser potente físicamente, podemos avanzar con él mediante regates y paredes con sus compañeros. Y por el 89 de visión, hace daño con los envíos al hueco.
Lo ideal es que sea acompañado por cartas más peligrosas con espacios. Si el resto de nuestros atacantes son similares físicamente y no cuentan con un sprint top, corremos el riesgo de que el rival adelante mucho sus líneas defensivas y resulte complicado amenazarlo con carreras. Deberíamos usarlo junto a algún futbolista más fuerte y veloz.
Así que Neymar oro está disponible desde el arranque de FIFA 23, pero aún es competitivo. Y como ha aparecido en sobres durante tanto tiempo, está a un precio interesante si encaja con tu estilo de juego.
Te dejamos por aquí los artículos de Orsic y Aguerd Showdown. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya