FIFA 23: no aparece en ese puesto, pero esta carta es muy útil como centrocampista box to box
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis

FIFA 23: no aparece en ese puesto, pero esta carta es muy útil como centrocampista box to box

Veloz, muy decente con la pelota y también cumple cuando defendemos nuestra portería

Publicado:
Actualizado:
0

Estamos esperando el próximo evento de FIFA 23 y apenas quedan horas para el regreso de algunos de los mejores IF´s hasta la fecha. Pero también queremos aconsejar una carta que, aunque está bastante lejos de ser una ganga, sí puede ser muy útil en ciertos casos. Hablamos de Park Ji Sung FUT Heroes del Mundial, quien encaja en cualquier once de Ultimate Team.

Como ayer apareció el sobre de FUT Heroes de la Copa del Mundo -89, quizá algunos usuarios han recibido al futbolista de la Premier League y no están muy ilusionados con él. Su finalización es baja, no cuenta con un ritmo privilegiado para ser atacante y apenas alcanza las tres estrellas de filigranas. Sin embargo, queremos avisar de que funciona bastante bien como centrocampista box to box. Ahí notamos menos sus carencias y cumple en ambos lados del campo.

Stats in game Park Ji Sung FUT Heroes del Mundial FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MCO, MI, EI y MD. Su precio actual es de 243.000 monedas en el mercado global y 279.000 en PC (según FUTBIN). Tiene tres estrellas de skills y cuatro pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'78 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Park Ji Sung FUT Heroes del Mundial

Si cambiamos su posición en el primer minuto y lo usamos como mediocentro, es capaz de ofrecer un rendimiento bastante convincente. En ese puesto, su 86 de ritmo deja de ser correcto para destacar. Que solo llegue a tres estrellas en filigranas no es tan negativo y agradecemos mucho más sus cuatro de pierna mala.

Sí es cierto que el prometedor 87 general de regate parece inferior. Aunque las stats son muy buenas para el momento actual de FIFA 23, no las sentimos tan top en el campo por el Body Type "Balanceado" y porque mide 1'78. Ni mucho menos es torpe, pero tampoco alguien que sorprenda por su fina conducción de balón.

Aunque el pase en largo cae a 79, combina 87 en visión y pase en corto. Por eso es alguien seguro con los envíos y puede ser decisivo mediante sus asistencias. Aparte de que, gracias a la velocidad que posee, es más sencillo que Park Ji Sung FUT Heroes del Mundial genere situaciones en las que dar pases decisivos a sus compañeros.

Y aunque su 79 en finalización no sorprende, sí es bastante correcto para un centrocampista. Funciona mejor por el 84 de shot power y sus movimientos son inteligentes gracias al 85 en posicionamiento. Está lejos de ser un tirador letal, pero sí sabe crear ocasiones de disparo con frecuencia y aprovecha algunas de ellas. Puede ayudar al equipo con goles de vez en cuando.

Su estatura y el 75 en fuerza también hacen que Park Ji Sung FUT Heroes del Mundial no quede muy limitado en las carreras largas, cuando contragolpeamos o si debemos enfrentarnos al típico rival de FIFA 23 con las líneas muy adelantadas. Mientras que, en campo propio, no es un MCD puro pero convence. Si lo usamos junto a alguien más fiable, no suele desentonar.

Su 96 de stamina es un lujo en este momento de FIFA 23. Casi siempre está atento a lo que sucede por el work rate alto/alto, el 82 de intercepción está bien y sorprende por el 88 de inteligencia. Como su robo cae a 77 y la entrada a 69, en el uno contra uno no es tan solvente. Pero cumple casi siempre por el resto de virtudes.

Así que este exfutbolista no suele desentonar atrás y con el balón también es muy útil. Ojalá su conducción fuese más fina, sería aún más valioso como organizador y llegando al área rival. Pero tiene lo necesario para ser un box to box muy completo, para ofrecer un buen nivel en plantillas competitivas de Ultimate Team.

Entonces, ¿Merece la pena?

Claramente no es una ganga, ronda las 250.000 monedas. Pero si necesitas linkear a jugadores de la Premier League, no encuentras la manera de incluir a un box to box de garantías en tu once o buscas a alguien de banda que juegue en ese puesto durante los partidos; entonces es una buena opción.

Relación calidad/precio no es impresionante. Pero si sueles generar monedas en FIFA 23, no está mal hacer un esfuerzo por él. Y en la liga inglesa ya encontramos a gente como Thiago Rulebreakers, Perisic Out of Position o Paquetá RTTK (al que probamos antes de su upgrade, justo cuando apareció en Ultimate Team). Ellos son superiores con el balón, pero menos fiables atrás. Por lo que, si quieres a alguien más seguro defensivamente, usaríamos al FUT Heroes.

Aunque lógicamente, lo pondríamos de MC en el primer minuto pero en nuestro once saldría en otra posición (igual que sucede con Perisic). Tendríamos que colocarlo inicialmente como MCO, MD, MI ó EI.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Contará con un gran ritmo para ser mediocentro y estadísticas defensivas bastante correctas. Alcanzará un 95 de aceleración y 93 en sprint. El robo (85) y la entrada (84) no serán muy buenos, pero sí llega a 90 en intercepción y 92 de inteligencia. Y gracias a su work rate alto/alto, será más sencillo que aparezca durante las jugadas.

Si quieres saber cuándo publicamos artículos de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que tengas un buen día!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: arreglado un error que afectaba a los tokens World Cup Swaps

Parece que EA Sports eligió las fichas equivocadas para los objetivos que llegaron el sábado

Publicado: 04 DIC 2022 0

FIFA 23: más tarde de lo habitual, pero llegaron nuevos tokens World Cup Swaps

Aparecen muchas de las últimas fichas de intercambio y así es como podemos conseguirlas

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: guía de seguimiento de los Path to Glory para la fase final del Mundial (PTG)

Jugadores eliminados, cartas que pueden mejorar en cada partido, enfrentamientos, fechas y upgrades de cada ronda

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: nuevas mejoras de Path to Glory (PTG) y así quedan las cartas tras los upgrades

Hoy han llegado a Ultimate Team muchos boosts pendientes para las versiones dinámicas del Mundial

Publicado: 03 DIC 2022 0

FIFA 23: llegan más sobres gratuitos y podemos conseguir a Van Persie Icono del Mundial cedido

Los nuevos packs free to play son interesantes y podríamos obtenerlos en poco tiempo

Publicado: 02 DIC 2022 0

FIFA 23: así es la carta gratuita de Timothy Weah FIFA World Cup Stories

El atacante de la Ligue 1 ha mejorado sus estrellas de filigranas y cuenta con estadísticas completas

Publicado: 02 DIC 2022 0