FIFA 23: review de Xabi Alonso Icono del TOTY. ¿Tan bueno como indican las stats generales?
Fichas
Noticias

FIFA 23: review de Xabi Alonso Icono del TOTY. ¿Tan bueno como indican las stats generales?

¿Es interesante completar su SBC o no es una carta tan especial en Ultimate Team?

Publicado:
0

En la celebración del Equipo del Año han llegado muchas cartas SBC a FIFA 23 Ultimate Team (como las de Richarlison, Mané o Borré). Xabi Alonso Icono del TOTY es uno de ellos y estará disponible hasta el 28 de abril. Debemos sacrificar seis plantillas para conseguirlo, algunas de ellas piden medias altas pero encajará en cualquier equipo y sus stats generales son elevadas.

¿Funciona tan bien en el campo? ¿Justifica su coste? ¿Es tan especial como para sacrificar nuestros futbolistas intransferibles en él? Pues lo hemos probado y toca hablar sobre el rendimiento que ofrece.

Stats in game Xabi Alonso Icono del TOTY FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: MCD y MC. El coste del SBC rondaría las 473.800 monedas en el mercado general (486.250 en PC) según el precio estimado de FUTBIN. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'83 y es diestro.

FIFA 23 - Review de Xabi Alonso Icono del TOTY

Es un mediocentro completo capaz de aportar en ambos lados del campo, aunque algunas de sus estadísticas generales no son tan efectivas in game. No podemos aprovecharlas tanto como nos gustaría porque sufre varias carencias que queremos comentar.

En primer lugar, su equilibrado 80 de ritmo solo es decente. Hay centrocampistas más veloces en FIFA 23 y eso pasa factura en ciertos momentos. Aparte de que debería molestar aún más con el paso del tiempo, a medida que siga aumentando el nivel general de Ultimate Team.

Cuando defiende y la velocidad no es un problema, Xabi Alonso Icono del TOTY rinde genial. Es muy sólido en el cara a cara y cortando pases. Porque sus estadísticas defensivas son bastante buenas para un mediocentro, y sobre todo porque marca la diferencia respecto a otras opciones gracias a su físico.

El 84 en fuerza parece superior en el campo gracias a que mide 1'83. Aparte de que casi siempre está dispuesto a participar por el work rate alto/alto. Como cuenta con mucha envergadura y con la química combina 99 de intercepción, 91 en inteligencia, 97 en robo y 99 de entrada; es top atrás siempre que el ritmo no pase factura.

Pero como dijimos antes, su rapidez solo es decente y en ocasiones puede quedar algo corta. En algunas situaciones de partido, sentimos que Xabi Alonso Icono del TOTY no posee ese plus de velocidad que sí encontramos en otras alternativas de FIFA 23. Y por ello sus atributos defensivos y su poderoso físico no siempre lucen como nos gustaría. Porque en ciertos momentos, no es capaz de llegar al lugar adecuado. Una pena, con varios puntos extra de aceleración y sprint sería brutal.

Esa pequeña lentitud también pasa factura con la pelota. Porque aunque combine 86 de regate con 83 de disparo, no llega a ser tan peligroso con el balón porque es algo tosco. No aprovecha sus recursos ofensivos tanto como nos gustaría.

Aunque no sea exageradamente torpe, está lejos del típico perfil de centrocampista exquisito. Porque su agilidad (83) y el dribling (82) bajan ligeramente, porque no es explosivo en la arrancada y porque su envergadura provoca que sea aún menos fino.

Y al ser algo tosco con el balón, Xabi Alonso Icono del TOTY es menos efectivo en ataque. Lo ideal es no intentar demasiados regates con él, y debido a ello saca menos partido a sus cuatro estrellas de filigranas.

Aunque ojo, como asistente sí puede ser decisivo. Las estadísticas de pase en corto, pase en largo y visión parecen más importantes que en otras ediciones de Ultimate Team. Así que llegar a 96, 94 y 91 respectivamente es un lujo que permite perder el balón con menos frecuencia, además de poder dar alguna que otra asistencia muy complicada de vez en cuando.

Y aunque con un regate más fino haría mucho más daño en ataque, es capaz de chutar con zurda o diestra y puede aportar algún otro gol a nuestro favor. Su 75 de finalización es más efectivo gracias al 92 de shot power, y por el destacable 93 en long shot puede sorprender con lanzamientos desde la frontal o incluso un poco más alejados.

Por tanto, no estamos ante un centrocampista perfecto que cumpla con todos los aspectos importantes para FIFA 23. Sufre varias debilidades clara: su mejorable ritmo y que el físico le impide ser más hábil con la pelota (por eso hace menos daño en los últimos metros). Es alguien competitivo ahora mismo, pero más o menos aconsejable según tu estilo de juego. Y es probable que pierda bastante valor con el paso del tiempo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Lo aconsejamos o no según varios factores. En primer lugar, que puedas completarlo usando sobre todo medias intransferibles. Si tendrías que gastar muchas monedas para hacerlo, no lo recomendamos porque suponemos que dejará de ser tan especial con el paso del tiempo. Así que no sacrificaríamos tantas coins para siempre por él.

Por el 80 de ritmo y por la experiencia de anteriores temporadas de Ultimate Team, suponemos que el ritmo de eventos no parará en FIFA 23. Llegarán muchas cartas y algunas deberían ser gangas, o bien tener un precio muy razonable. Jugadores que quizá no sean tan top como Xabi Alonso Icono del TOTY en ciertos aspectos, pero que sí destaquen por la velocidad o sean aún más finos con la pelota.

Como estamos en época de TOTY y hemos podido conseguir muchos sobres intransferibles, es lógico que cuentes con medias en el club. En ese caso, si apenas necesitarías gastar coins, sí nos parece una buena opción. Porque tendrá química en cualquier once si lo colocas como MCD o MC, no depende de quiénes son sus compañeros.

Aunque ojo, solo en caso de que encaje con tu estilo de juego. Si es el tipo de centrocampista que buscas. Debes ser consciente de que su velocidad solo es aceptable y en algunas ocasiones puede ser insuficiente. Si los ritmos de tus partidos son frenéticos y necesitas a gente muy veloz porque constantemente dejas espacios al rival, entonces probablemente no será la opción ideal.

También queremos aclarar que Xabi Alonso Icono del TOTY no es ese estilo de mediocentro fino que dribla con mucha facilidad y que por ello genera bastantes ocasiones por si mismo. Es un poco tosco porque no cuenta con explosividad en la arrancada y por su corpulencia.

No es alguien que cambie de dirección con rapidez, que drible de manera sencilla. Es espectacular pasando y puede generar oportunidades de gol para su compañeros, pero no el clásico jugón de regate eléctrico.

Si puedes completar su SBC usando sobre todo medias intransferibles, tu ritmo de los partidos no es frenético porque no sueles dejar la defensa desprotegida y no te importa que sea algo torpe en la conducción; sí lo recomendamos. Pero si deberías gastar muchas monedas, necesitas a centrocampistas muy veloces por tu maneja de jugar o buscas a alguien muy fino al driblar; no creemos que sea la opción ideal.

Estilo de química recomendado

  • Sombra: Mejora el ritmo todo lo posible y cuenta con estadísticas defensivas muy buenas. Aceleración y sprint pasan a 88, mientras que su intercepción es perfecta, la inteligencia llega a 91, el robo a 97 y la entrada a 99.
Ejemplos cartas competitivas España FIFA 23 Ultimate Team
Ayudaría a linkear a otros jugadores de su nacionalidad (diseño posible gracias a FifaRosters.com).

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que subimos contenido relacionado con FIFA 23 Ultimate Team. Y por aquí te dejamos la predicción del próximo Equipo de la Semana. También la lista de recompensas de los Future Stars Swaps. ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

FIFA 23: Fiesta de primera adquisición mejora sus premios y también incluye un token FUT Birthday

Entre las recompensas encontramos un pack de cinco jugadores +84

Publicado: 28 MAR 2023 0

FIFA 23: filtradas las fechas de votación de algunos TOTS (Equipos de la Temporada)

Parece que dentro de poco podríamos comenzar a elegir a los integrantes de algunos Teams of the Season

Publicado: 28 MAR 2023 0

FIFA 23: ¿Qué cartas podrían aparecer en "Elección de Revisión del año"?

Uno de los nuevos SBC´s permite conseguir un player pick de versiones especiales pasadas

Publicado: 27 MAR 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de FUT Birthday Swaps (con una carta exclusiva incluida)

Estos son los premios que podríamos canjear en Ultimate Team con las fichas de intercambio del Aniversario de FUT

Publicado: 27 MAR 2023 0

FIFA 23: nueva dinámica. Así son las primeras mejoras gemelas de FUT Birthday

Estas versiones especiales son bastante peculiares porque un mismo jugador cuenta con dos ítems distintos a la vez

Publicado: 26 MAR 2023 0

FIFA 23: filtradas varias recompensas FUT Birthday Swaps y un Icono SBC

Parece que estos serían algunos de los premios que podríamos canjear con las fichas de intercambios del Aniversario de FUT

Publicado: 25 MAR 2023 0