Thibaut Courtois TOTY es la carta más asequible del Equipo del Año de FIFA 23. Pero de todas formas, en estos momentos ronda las 340.000 monedas en el mercado general. Una cantidad considerable para un portero, así que recientemente lo estuve probando durante más de veinte partidos para comprobar si es tan seguro como para justificar ese precio.
Su carta oro es una de las más regulares que he usado en FIFA 23, y por ello suponía que el TOTY sería bueno. Rinde bien, lógicamente es un guardameta competitivo aunque quedé algo decepcionado porque el salto de nivel no es muy grande.
Casi siempre cumple y de vez en cuando hace alguna que otra parada destacable, pero no sentí una gran diferencia respecto a su ítem base de FIFA 23. De hecho, esperaba que cometiese menos fallos groseros pero en alguna que otra ocasión falló de manera grave.
En Ultimate Team, es habitual que los guardametas puedan comportarse de forma extraña en algunos momentos. Que no atajen algún tiro centrado que va prácticamente a su cuerpo, que ante un disparo controlado con poca potencia no realicen la estirada adecuada para alcanzar la pelota, etc. Suponemos que la mayoría de usuarios hemos experimentado estas situaciones, tanto a favor como en contra.
Siendo Courtois TOTY un portero con 96 de valoración general y tras las buenas sensaciones con su carta base, pensaba que esta supondría un salto de nivel muy destacable. Que sería alguien bastante seguro, capaz de hacer grandes paradas con mucha frecuencia y que casi nunca cometería fallos groseros. Pero por desgracia, no es el caso.
Sobre todo quedé un poco decepcionado en la versión next-gen de FIFA 23. En old-gen sí me convenció más, fue aún más regular y sufrió pocos errores importantes. Pero en el gameplay de nueva generación ni mucho menos me sorprendió. Casi siempre funcionó bien, pero sin llegar a destacar respecto al rendimiento del ítem de oro.
Su precio no es sorprendentemente alto y, aunque Bélgica destacó más en otras temporadas de Ultimate Team, en el Real Madrid contamos con cartas interesantes. Así que será sencillo linkearlo y es un guardameta útil. Si cuentas con un gran presupuesto y ya has formado un equipo de nivel, no nos parece una locura hacer un pequeño esfuerzo para fichar a Courtois TOTY.
Pero si no te sobran las monedas o prefieras ahorrarlas para futuras versiones especiales, tampoco es mala idea seguir usando su ítem de oro. Porque como ya he comentado, no percibí un gran salto de nivel en el gameplay. Esta versión del Equipo del Año no parece mucho más sólida que la base.
En la versión old-gen de FIFA 23 sí fue más regular y difícil de batir, pero en next-gen no noté un gran upgrade. Y de hecho me sorprendió (pero negativamente) la frecuencia con la que cometió errores groseros. Esperaba que fallase con menos frecuencia. Por eso, si no cuentas con una cantidad enorme de coins, las guardaríamos o usaríamos en posiciones donde tengas más margen de mejora.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres estar atento a la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team. Y dejamos por aquí una recomendación por si buscas un delantero goleador. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya