Si ayer descubrimos quiénes eran los nominados al POTM de la Serie A, hoy han sido desvelados los candidatos a Jugador del Mes de la Premier League. Y también encontramos algunos futbolistas con medias altas en FIFA 23.
Kevin De Bruyne y Erling Haaland son quienes tienen mayor valoración. Mientras que el resto de opciones no son muy utilizadas en Ultimate Team ahora mismo. Aunque gente como Bruno Guimaraes o Trossard podrían ser útiles si EA Sports decidiese aplicarles un gran upgrade. Por ejemplo, el brasileño del Newcastle podría estar bien como MC box to box si aumentase bastante su ritmo y sus dos de pierna mala.
En FIFA 23, podrán mejorar las estrellas de los POTM si les apetece. Así que quizá algunos candidatos serían más interesantes de lo que parecen a priori. Y puedes votar a tu favorito desde el siguiente enlace.
FIFA 23 POTM - Nominados Premier League en octubre
Kevin De Bruyne (Manchester City): Dos goles y tres asistencias, su equipo ganó cuatro de los cinco partidos disputados y son segundos. En Ultimate Team, este año es más efectivo que en otras temporadas por las características del gameplay y su IF puede ser "Largo" de arquetipo en next-gen. Aunque esa versión tiene un precio enorme en el mercado, por lo que el POTM debería ser muy caro.
Erling Haaland (Manchester City): Seis goles y dos asistencias logró el delantero noruego. En FIFA 23 ya no es tan dominante porque el nivel de las plantillas ha ido aumentando y ahora es más sencillo conseguir centrales de garantías para frenarlo. Sus tres estrellas en skills y pierna mala son más incómodas en estos momentos, molestan mucho más. Aunque sigue siendo alguien muy peligroso con espacios. Y al igual que De Bruyne, cuenta con un IF bastante caro.
Bruno Guimaraes (Newcastle): Dos goles y una asistencia para que su equipo ganase cuatro encuentros y empatase el otro. Es alguien lento, su In Form no supera el 73 de ritmo. Pero el resto de estadísticas sí quedan equilibradas, mide 1'82 y su work rate es alto/alto. Si mejorase bastante su velocidad y consiguiese algún upgrade de estrellas (solo tiene tres en skills y dos de pierna mala), podría convertirse en un mediocentro muy completo.
Kieran Trippier (Newcastle): Dos asistencias pese a ser defensor. En FIFA 23 cuenta con números de pase muy buenos y los de defensa no están nada mal. Pero como apenas llega a 70 en ritmo, parece complicado que su POTM pudiese ser valioso.
Leandro Trossard (Brighton): Su equipo apenas sumó cinco puntos, aunque tuvieron que enfrentarse a rivales bastante exigentes. Él marcó un total de cinco goles y en Ultimate Team no es veloz durante las carreras largas porque su IF apenas cuenta con un 79 de sprint. Pero el resto de estadísticas sí son muy correctas y no falla en las estrellas, combina cuatro y cuatro. Si no flojease tanto en la velocidad, podría ser alguien muy útil.
Kepa Arrizabalaga (Chelsea): Realizó un total de veintidós paradas durante el mes y dejó su portería a cero en tres ocasiones. Al ser portero y arrancar FIFA 23 con un 80 de media, no creemos que fuese interesante como POTM.
Granit Xhaka (Arsenal): Dos goles marcó el centrocampista del líder de la Premier League. Como su carta oro apenas llega a 49 de ritmo, parece complicado que pudiese ser usable como Jugador del Mes.
Miguel Almirón (Newcastle): Seis goles marcó, siendo una pieza clave en los buenos resultados del Newcastle. Si recibe el premio de POTM, ojalá mejore sus dos estrellas de pierna mala. Y muchas de sus estadísticas son flojas, así que necesitaría un gran upgrade para ser interesante (aunque como arranca con 78 de media, podría subir bastante sus números).