Es probable que muchos de los que me estáis leyendo hayáis olvidado que FIFA 23 se convirtió en un punto de inflexión dentro de la serie de videojuegos de EA Sports. Después de no llegar a un acuerdo formal para continuar colaborando, hace un tiempo la FIFA anunció su completa desvinculación de Electronic Arts y el desarrollo de su propio título de fútbol para PC y consolas. Esto es lo que dio pie al nacimiento de una competencia entre eFootball, FIFA, UFL y EA Sports FC.
Mientras EA se dedica a preparar la primera entrega de su nueva franquicia (EA Sports FC), la FIFA está comenzando a dejar los primeros detalles de sus futuros proyectos en la industria de los videojuegos. Gianni Infantino fue recientemente reelegido como presidente de esta federación internacional, y en su discurso de celebración se pronunció sobre este tema.
Más allá de la futura competición entre FIFA y EA Sports por ver quién saca el mejor videojuego de fútbol, existen otros títulos que también intentarán sumarse a la lucha como buenamente puedan. Uno de ellos será la saga eFootball de Konami, la cual todavía no ha conseguido convencer a los usuarios, mientras que por otro lado llega UFL, una obra que de momento se sustenta en promesas.
CONTENIDO RELACIONADO
Nuevos datos apuntan a que el esperado remake del Assassin's Creed pirata llegará este mismo 2025 pese a los rumores que lo situaban en 2026
La secuela de la aventura de Aloy no alcanza las ventas esperadas a pesar de vender millones de unidades en todo el mundo
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar