En la Final Fantasy XIV FanFest, celebrada en Frankfurt este pasado fin de semana, la serie Final Fantasy recibió nada más y nada menos que 3 récords Guiness, gracias sobre todo a la entrega de rol online más exitosa de la saga.
El primero lo recibió Final Fantasy XIV por la secuencia de créditos más larga en un videojuego de rol online. Dura la friolera de 1 hora y 38 minutos, debido en gran parte a la inclusión de los jugadores de la primera versión del juego.
Los creadores del juego recibieron el galardón afirmando que era muy significativo para ellos debido a todos los problemas con lo que el juego llegó al mercado y que se sentían muy agradecidos hacia a aquellos jugadores que se mantuvieron en línea a pesar de los problemas del juego y que ayudaron a solventar los errores del título. Gracias a esto, el juego pudo remontar con la entrega A Realm Reborn, una nueva versión que corrigió todos los errores que tuvo la primera versión de lanzamiento y donde los desarrolladores se encuentran muy agradecidos por la lealtad demostrada de sus seguidores.
El segundo galardón, también para Final Fantasy XIV, se debe al número de composiciones originales para un videojuego con las 384 piezas musicales que amenizan nuestro paso por Eorzea y a las que se han ido añadiendo más pistas musicales con todas sus expansiones.
El tercer premio se lo llevó la franquicia Final Fantasy completa por ser la saga de rol más prolífica con un total de 87 títulos en total que se han lanzado desde la primera entrega que llegó al mercado japonés en 1987. Precisamente, y con motivo del 30º aniversario, Square Enix prepara un año lleno de celebraciones que comenzó con la ceremonia de inauguración que la desarrolladora japonesa llevó a cabo el pasado mes de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
Son un total de 14 los juegos que se sumarán al catálogo del servicio de suscripción
GSC Game World ha contado con un espacio privilegiado en el reciente Xbox Partner Showcase con un DLC que lanzarán en verano
El título de terror y sigilo de 2017 vuelve a captar la atención de miles de jugadores en Steam sin previo aviso
La cadena cambia su política tras años de quejas y dejará de poner pegatinas con precio directamente en las carátulas de los juegos seminuevos
El sistema de clasificación coreano ha hecho mención a un nuevo título todavía no anunciado
Si estás buscando aumentar tu set de mandos de Nintendo Switch 2, esta puede ser una opción ideal
Un equipo independiente y autofinanciado busca recuperar aquel multijugador cancelado
El portátil gaming insignia de Razer se renueva con RTX Serie 50, Intel Core Ultra 9 y pantalla OLED más brillante
Aunque aún no se han confirmado oficialmente, hay varios nombres que están resonando en internet
¿Cuál es el problema que los usuarios tienen con este objeto de Crimson Desert? Lo cierto es que, cuando te paras a pensarlo, es bastante evidente
Capcom seguirá apostando por los Remakes y aparentemente Resident Evil Revelations sería uno de ellos
Incluso solo uno de los tres juegos merecería la pena por ese precio