En la Final Fantasy XIV FanFest, celebrada en Frankfurt este pasado fin de semana, la serie Final Fantasy recibió nada más y nada menos que 3 récords Guiness, gracias sobre todo a la entrega de rol online más exitosa de la saga.
El primero lo recibió Final Fantasy XIV por la secuencia de créditos más larga en un videojuego de rol online. Dura la friolera de 1 hora y 38 minutos, debido en gran parte a la inclusión de los jugadores de la primera versión del juego.
Los creadores del juego recibieron el galardón afirmando que era muy significativo para ellos debido a todos los problemas con lo que el juego llegó al mercado y que se sentían muy agradecidos hacia a aquellos jugadores que se mantuvieron en línea a pesar de los problemas del juego y que ayudaron a solventar los errores del título. Gracias a esto, el juego pudo remontar con la entrega A Realm Reborn, una nueva versión que corrigió todos los errores que tuvo la primera versión de lanzamiento y donde los desarrolladores se encuentran muy agradecidos por la lealtad demostrada de sus seguidores.
El segundo galardón, también para Final Fantasy XIV, se debe al número de composiciones originales para un videojuego con las 384 piezas musicales que amenizan nuestro paso por Eorzea y a las que se han ido añadiendo más pistas musicales con todas sus expansiones.
El tercer premio se lo llevó la franquicia Final Fantasy completa por ser la saga de rol más prolífica con un total de 87 títulos en total que se han lanzado desde la primera entrega que llegó al mercado japonés en 1987. Precisamente, y con motivo del 30º aniversario, Square Enix prepara un año lleno de celebraciones que comenzó con la ceremonia de inauguración que la desarrolladora japonesa llevó a cabo el pasado mes de enero.
CONTENIDO RELACIONADO
GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.
El actor, muy querido por su trabajo en GTA VI, habla sobre el deseo de muchos fans.
Se espera que la distribución total de consolas caiga casi un 20% en 2026.
La consola de PlayStation incluye ahora una pequeña sección que muestra un breve resumen de juego semanal
El título se ha acabado convirtiendo en uno de los mejores spin-offs en la historia de Pokémon
Un jugador explica cómo fue su experiencia ante un error que le costó mucho tiempo y esfuerzo
Desde Black Ops 3 en 2018 hasta Modern Warfare 3 en el presente mes de julio, han pasado un total de siete juegos por el servicio
Nintendo Switch 2 alcanza un nuevo hito en España apenas un año después de su lanzamiento. Analizamos las cifras de la consola y cómo se comparan con las últimas generaciones de Xbox.
Ahorra a lo grande este verano con Nintendo Switch 2 gracias a esta nueva promoción de AliExpress.
Según reportes, Samsung está intentando conseguir el contrato para fabricar las pantallas OLED de la consola, pero la Gran N estaría esperando a poder abaratar costes
La cantante, hermana de Bad Gyal, se une a Valorant y ofrecerá una actuación en directo en Barcelona
La esperada expansión de Dragon's Dogma 2 quiere ser uno de los grandes lanzamientos de este 2026