Ha roto récords y ha destrozado a otras franquicias como El Señor de los Anillos. Es la manera en la que podemos resumir cómo le ha ido a Final Fantasy en uno de sus últimos asaltos más inesperados: Magic. Y es que el juego de cartas ha recibido una nueva expansión protagonizada por esta saga de videojuegos y ha arrasado de la manera más sorprendente. Estos son sus números y récords.
Con esta cifra sirve para hacerse una idea: la nueva expansión de Magic basada en Final Fantasy ha generado 200 millones de dólares en ventas en su primer día. Tal y como leemos en Gamespot, se convierte, de esta manera, en el set más vendido de la historia del juego de cartas, que ya es decir. Todos los packs de la expansión se han agotado rápidamente y sus cifras también resultan impresionantes si las comparamos con otras grandes expansiones lanzadas en el pasado.
Por ejemplo, la expansión de Magic basada en El Señor de los Anillos, una de las grandes franquicias existentes, necesitó seis meses para vender la misma cantidad de cartas que la expansión de Final Fantasy ha logrado en tan solo un día. De hecho, el éxito se preveía tan espectacular que la producción de las cartas su cuadruplicó para intentar cumplir la alta demanda... pero ni con esas se ha logrado y está totalmente agotada.
Como suele ser costumbre con las cartas, esta ausencia de stock de la expansión de Final Fantasy en Magic: The Gathering ha provocado que no tardemos en ver cómo algunos particulares están vendiendo algunos packs de cartas por alrededor de 1.000 dólares, el doble del precio original de las ediciones más valiosas de esta nueva colección.
Esta expansión de Final Fantasy no solo ha resultado ser la más exitosa de la historia de Magic: The Gathering, sino que también se convierte en uno de los productos de Final Fantasy más exitosos de los últimos años. De hecho, podemos decir sin dudar que esta expansión ha generado más dinero que el último gran lanzamiento de la saga en videojuegos, Final Fantasy XVI, que ha vendido aproximadamente 3,5 millones de copias.
No es la primera vez que vemos a una saga de videojuegos protagonizando una expansión de cartas de Magic: The Gathering, ya que antes de Final Fantasy también pudimos ver las de Fallout y Assassin's Creed, también catalogadas como exitosas pero lejos de estos números impresionantes logrados por la franquicia de Square Enix.
NOTICIAS RELACIONADAS