A día de hoy, los remakes dividen a la comunidad en dos bandos: por un lado, los que piensan que estos son refritos y que las compañías, no deberían seguir apoyándose en ello; y por otro lado, los que aplauden y se emocionan con los remakes de sus juegos favoritos de su infancia. Yo estoy en el segundo bando, y por eso llevo años pidiendo que por favor hagan un remake de Ape Escape de PS1. Pero tampoco me quejo si el remake de Final Fantasy IX se hace realidad.
Esta es una de las más grandes aclamadas entregas de Final Fantasy en la época de la PlayStation original, aunque popularmente está colocada de forma inferior a la séptima y octava entrega. Aun así, sé de mucha gente que Final Fantasy IX es su favorito, y yo también lo recuerdo con mucho cariño. Su remake se lleva rumoreando años, pero aún sin información oficial. Ahora, ha surgido otro rumor de un conocido filtrador.
Así se ha hecho eco la comunidad de ResetEra de un rumor iniciado por un conocido insider llamado Im A Hero Too, quien es más famoso por la comunidad de fans de la saga Persona (él es uno de los que hablan también de Persona 3 Remake):
Se rumoreó que Final Fantasy IX podría anunciarse en el PlayStation Showcase. Sin embargo, no fue así, pero se ha seguido insistiendo en que el remake es real. Si es cierto que le quedan dos años de desarrollo y que encima es exclusivo de PS5, yo apostaría a que se anunciará en el segundo rumoreado PlayStation Showcase que tendrá lugar este año 2023, ya que Square Enix suele anunciar sus títulos con bastante antelación.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC