Final Fantasy IX Remake sería EXCLUSIVO de PS5 y le quedan 2 años como poco para salir, según insider
Últimas fichas
Últimas noticias

Final Fantasy IX Remake sería EXCLUSIVO de PS5 y le quedan 2 años como poco para salir, según insider

Esta exclusividad haría que el supuesto título no saliera para Nintendo Switch, tal y como se rumoreaba

Publicado:
Actualizado:
2

A día de hoy, los remakes dividen a la comunidad en dos bandos: por un lado, los que piensan que estos son refritos y que las compañías, no deberían seguir apoyándose en ello; y por otro lado, los que aplauden y se emocionan con los remakes de sus juegos favoritos de su infancia. Yo estoy en el segundo bando, y por eso llevo años pidiendo que por favor hagan un remake de Ape Escape de PS1. Pero tampoco me quejo si el remake de Final Fantasy IX se hace realidad.

Esta es una de las más grandes aclamadas entregas de Final Fantasy en la época de la PlayStation original, aunque popularmente está colocada de forma inferior a la séptima y octava entrega. Aun así, sé de mucha gente que Final Fantasy IX es su favorito, y yo también lo recuerdo con mucho cariño. Su remake se lleva rumoreando años, pero aún sin información oficial. Ahora, ha surgido otro rumor de un conocido filtrador.

Final Fantasy IX Remake, ¿exclusivo de PS5?

Así se ha hecho eco la comunidad de ResetEra de un rumor iniciado por un conocido insider llamado Im A Hero Too, quien es más famoso por la comunidad de fans de la saga Persona (él es uno de los que hablan también de Persona 3 Remake):

  • Resulta que ahora ha hablado de Final Fantasy IX Remake y asegura que no saldrá en Nintendo Switch, a pesar de que era algo que se rumoreaba ❌
  • Dice que Sony ha conseguido que este remake sea exclusivo de PS5 ❗️
  • Por si fuera poco, ha terminado añadiendo de que le quedan todavía dos años de desarrollo como mínimo
  • Aunque hay quienes no lo creen, él asegura que ha visto algo del proyecto 👀
captura de pantalla 2023 06 01 a las 165222

¿Cuándo podría anunciarse?

Se rumoreó que Final Fantasy IX podría anunciarse en el PlayStation Showcase. Sin embargo, no fue así, pero se ha seguido insistiendo en que el remake es real. Si es cierto que le quedan dos años de desarrollo y que encima es exclusivo de PS5, yo apostaría a que se anunciará en el segundo rumoreado PlayStation Showcase que tendrá lugar este año 2023, ya que Square Enix suele anunciar sus títulos con bastante antelación.

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Crytek anuncia un nuevo despido masivo y confirma que Crysis 4 se encuentra congelado

La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia

Publicado: 12 FEB 2025 0

Análisis de Creative Sound Blaster G8: Un DAC/AMP gaming que brilla por su versatilidad

Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación

Publicado: 12 FEB 2025 0

Sigue aquí en directo el primer State of Play de 2025: hora por países y enlaces

La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy

Publicado: 12 FEB 2025 0

Senua's Saga Hellblade II está muy cerca de salir en PS5 y su anuncio podría ser inminente

La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox

Publicado: 11 FEB 2025 0

PlayStation anuncia una presentación especial centrada en Death Stranding 2: On the Beach para marzo

Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima

Publicado: 11 FEB 2025 0

Confirmado un nuevo State of Play este 12 de febrero: horarios por países, expectativas y dónde verlo

El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles

Publicado: 11 FEB 2025 0