Colabora

Final Fantasy VII Remake Intergrade: Por qué es mala idea hacer que el capítulo de Yuffie sea exclusivo de PS5

Fichas
Noticias

Final Fantasy VII Remake Intergrade: Por qué es mala idea hacer que el capítulo de Yuffie sea exclusivo de PS5

Solo aquellos que se actualicen a la versión de PS5 podrán optar a disfrutar de esta nueva historia del juego

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 10/04/2020 | 10/06/2021 (PS5)
  • Desarrollador: Square Enix
  • Mejoras en PS5/Xbox Series: 60 fps, respuesta háptica, mejoras en texturas e iluminación...

Final Fantasy VII Remake Intergrade fue anunciado durante la pasada semana como la versión de PS5 del título de Square Enix. Esta versión permitiría una actualización gratuita para aquellos que poseyeran el juego en PS4 tras su previa compra y, como es de esperar, incluirá una serie de mejoras que abarcarán desde lo técnico hasta el contenido. Precisamente, es en este último punto con el que ha surgido considerable polémica: el nuevo capítulo de Yuffie será exclusivo de PS5.

A continuación repaso una serie de motivos por el que tomar esta decisión no es una excepcionalmente positiva para la venta de Final Fantasy VII Remake Intergrade:

Motivos por los que la decisión en torno a Final Fantasy VII Remake Intergrade y Yuffie no es acertada

La cantidad de PS4 y PS5 en el mercado

Hasta que se anuncie lo contrario -algo que de hecho podría ocurrir tan temprano como durante este próximo mes de abril, en el que concluirá la exclusividad temporal de Final Fantasy VII Remake respecto a PS4-, Final Fantasy VII Remake se trata de un título solamente disponible en PS4 y, eventualmente, en PS5. Como bien es conocido, PS4 cuenta con más de 110 millones de unidades vendidas, y durante los años previos a la llegada de Nintendo Switch fue la absoluta dominadora del mercado de los videojuegos.

ps5 ps4
La presencia de PS4 en el mercado sigue siendo mucho mayor que PS5

Precisamente, con este dato en mente es 'poco comprensible' que el capítulo de Yuffie vaya a verse limitado a PS5, una consola que llegado el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade lo más probable es que ni siquiera llegue aún a los dobles dígitos de unidades vendidas en cuanto a millones, o que como mucho haya acabado justo de alcanzarlos. Consecuentemente, de salida se está limitando este nuevo contenido a una base de usuarios mucho más reducida que de lanzarse también en PlayStation 4.

No solo eso, sino que también hay que tener en cuenta que, lógicamente, solo una parte de los jugadores de PS5 se harán con Final Fantasy VII Remake Intergrade, pues no a todo el mundo debe interesar necesariamente la franquicia de Square Enix por icónica que sea. Esto implica que, en el mejor de los casos, solo unos pocos millones de usuarios podrán llegar a disfrutar del capítulo exclusivo de Yuffie, lo que supone un 'desperdicio' de un nuevo contenido al que se sumergirían muchos otros jugadores de PS4 de tener la oportunidad.

El Final Fantasy VII Remake de PS Plus no es actualizable a Intergrade

Como bien se anunció en su momento, Final Fantasy VII Remake será uno de los videojuegos de PS4 incluidos en la promoción de PS Plus de marzo. Por otro lado, como también se aclaró esta versión del juego, pese a ser el título completo con todo cuanto se ha podido disfrutar hasta la fecha, no permitirá que sea actualizado a Final Fantasy VII Remake Intergrade cuando este se haga disponible.

Final Fantasy VII Remake
Solo la versión comprada de Final Fantasy VII Remake será actualizable a Intergrade

Esta decisión, que ha molestado a los que incluso celebraban la inclusión del juego en PS Plus -como bien es lógico-, implica que a pesar de que la cifra de usuarios en posesión de Final Fantasy VII Remake pueda incrementar dramáticamente en cuanto se activen los juegos de PS Plus de marzo, muchos de estos vayan a quedarse a las puertas de Yuffie en PS5. Y es que en la misma medida que argumentábamos el caso de la cantidad de PS4 y PS5 disponibles en el mercado, con la decisión de hacer el juego de Plus no actualizable a Intergrade se vuelve a perder a un gran abanico de jugadores por el camino.

El capítulo de Yuffie no ayudará a las ventas de PS5

PS5 ha vendido muy bien en su lanzamiento, y así se espera que siga haciendo a medida que aumente su disponibilidad en el mercado. No obstante, en esta misma frase nos encontramos lo que determinará durante aún mucho tiempo las ventas que veamos de PS5: disponibilidad en el mercado. Si el número de PS5 vendidas no es mayor al actual no es porque la gente no esté interesada en la consola de nueva generación de Sony, sino porque simplemente no hay más unidades en el mercado.

Final Fantasy VII Remake
Las ventas de PS5 no dependen actualmente de los incentivos del mercado

Esto, lógicamente, supone un nuevo problema para el capítulo de Yuffie en Final Fantasty VII Remake: muchos jugadores no podrán experimentar -o tardarán mucho en hacerlo- el contenido de esta historia. Incluso si se tuviera la intención de adquirir Final Fantasy VII Remake Intergrade y posteriormente adquirir el capítulo de Yuffie, muchos se quedarán totalmente al margen de ello por la mera razón que, llegado junio de 2021, la falta de unidades de PS5 seguirá estando todavía a la orden del día.

Conclusiones

Desafortunadamente, lo que en otro escenario podría ser considerado un movimiento inteligente de cara a incentivar la venta de Final Fantasy VII Remake Intergrade se queda a medio camino por todo lo expuesto anteriormente. Asimismo, como autor del artículo aclararé el hecho de que este no ha sido escrito con la intención de queja por la falta de una PS5, pues en mi caso sí tengo la suerte de poseer una. No obstante, es obvio que con todo lo positivo de la versión del juego para PS5, deberá pasar bastante tiempo hasta que se vea aprovechada realmente.

Etiquetado en :

Final Fantasy VII Remake

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Final Fantasy VII Remake Intergrade luce tráiler extendido; muestra más de Yuffie

La versión definitiva del juego para PlayStation 5 cuenta con nuevo contenido multimedia

Publicado el 22 MAR 2021 0

¿Habrá más DLC para Final Fantasy VII Remake? Tetsuya Nomura responde

El propio tetsuya Nomura confirma que no habrá más DLC para Final Fantasy VII Remake por ahora y el equipo está centrado en desarrollar la segunda parte del remake

Publicado el 17 MAR 2021 0

Final Fantasy VII Remake Intergrade y Resident Evil 8 Village protagonizarán otro streaming de PlayStation

El evento está programado para el próximo 21 de marzo, y por el momento se desconoce exactamente qué veremos

Publicado el 12 MAR 2021 0

La segunda parte de Final Fantasy VII Remake aprovechará más la potencia y funciones de PS5

Sony sorprendía hace unos días anunciando que el título será uno de los juegos gratuitos de marzo de PS Plus

Publicado el 01 MAR 2021 0

La “trampa” que esconde el FF7 Remake gratuito de PS Plus para los jugadores de PS5

Desde PlayStation nos confirman de manera oficial si podremos actualizar nuestro Final Fantasy VII Remake de PS Plus a la versión de PS5

Publicado el 26 FEB 2021 1

Filtrado Final Fantasy VII Remake como juego gratuito con PS Plus en marzo

La propia PS Store ha indicado que el juego de Square Enix ocupará uno de los lugares en el listado de este próximo mes

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...