A mediados de diciembre conocíamos que Square Enix se estaba preparando para comenzar a dar un mayor espacio público a Final Fantasy VII Remake, título cuyo estado sigue siendo un enigma pese a su lejana presentación inicial. No obstante, antes de que la propia compañía haya llegado a dar un paso adelante, han sido los propios aficionados quienes han indagado hasta el punto de traducir una entrevista con información sobre el juego que tuvo lugar durante el pasado mes de julio -y que no superó los límites de Japón- (vía ResetEra).
El entrevistado en cuestión fue Shinichiro Biwa, planificador del equipo interno de Sony que está trabajando en Final Fantasy VII Remake, y principalmente se dedicó a explicar cómo se están creando los distintos escenarios del título. Para comenzar, el señor Biwa dividió el proceso de trabajo en tres fases iniciales: La primera fase consiste en interpretar las localizaciones del Final Fantasy VII original. La segunda fase consiste en planificar modificaciones de las localizaciones en cuestión que posteriormente deben verse aceptadas en junta -así como la cantidad de recursos necesarios para ellas-. La tercera y última fase supone, simplemente, añadir y pulir todas las modificaciones que se hayan visto aceptadas.
El señor Shinichiro Biwa también indicó que, dado que la historia del juego ya se encuentra decidida -lógicamente no habrá cambios con respecto al original-, la creación de los escenarios se está llevando a cabo teniendo en cuenta los combates y eventos que se producirán en estos. Así pues, aspectos como las animaciones de los personajes o la verticalidad necesaria se contemplan siempre antes de tomar una decisión definitiva. Cada añadido o modificación a un escenario supera diversos procesos de revisión, e incluso cuando aparentemente se tiene todo perfectamente establecido, suele hacerse un esfuerzo final para conseguir hallar algún elemento que pueda verse mejorado todavía más. A pesar de que esto conlleva un constante incremento en la carga de trabajo, el señor Biwa indica que hay mucho entusiasmo ya que la sensación es de estar construyendo un juego completamente de cero.
En última instancia, cabe destacar que Shinichiro Biwa aseguró que la fase de planificación para todos los escenarios había sido finalizada y que ya se encontraban en un punto de construcción mediante el que dar forma a todos estos. Si recordamos que la entrevista en cuestión se llevó a cabo durante julio, actualmente debería haberse tenido tiempo suficiente como para haber progresado de manera notable en diversas partes de Final Fantasy VII Remake.
Final Fantasy VII Remake fue anunciado originalmente con un lanzamiento exclusivo en PlayStation 4, aunque dado el misterio en torno al título no puede darse nada por seguro ya.
CONTENIDO RELACIONADO
La propia Capcom parece haber avisado de que habrá más de un juego en la retransmisión
Las declaraciones de un afamado periodista calman a los fans: GTA VI funcionaría perfectamente en una PS5 básica
Esta oferta de PS Store, disponible por tiempo limitado, nos deja a los tres mejores Assassin's Creed en PS4 y PS5.
El legendario desarrollador confirma que su nuevo god game saldrá el 22 de abril exclusivamente en Steam
Capcom emitirá un insólito gameplay mostrando a Leon con un tomahawk y Grace disparando a zombies
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas