Final Fantasy XIV banea a miles de sus jugadores por comerciar con dinero real
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Final Fantasy XIV banea a miles de sus jugadores por comerciar con dinero real

En los términos y condiciones del servicio del juego se establece explícitamente que no está permitido

Pub:
Act:
0

Final Fantasy XIV es el MMORPG de la aclamada saga de Square Enix. Desde su lanzamiento hace ya casi 8 años se ha convertido en uno de los juegos del género multijugador masivo más aclamados y que arrastra una de las mayores comunidades de jugadores de todo el panorama del videojuego.

Miles de jugadores sufren un baneo en Final Fantasy XIV por comerciar con dinero real

Pero tener una comunidad de jugadores tan masiva como la que tiene el título también trae sus respectivos problemas. Uno de ellos es que se puede generar un mercado paralelo al establecido por el propio juego y que, por supuesto, utiliza dinero real para las transacciones. Los términos y condiciones del servicio de Final Fantasy XIV establecen claramente que el RMT (real money trading o intercambio de dinero real) está terminantemente prohibido.

En un post en la web oficial del título, desde Square Enix han anunciado que han eliminado la increíble cantidad de 5.037 cuentas por participar en RMT y 814 por publicitarlo entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2021. Además, desde la compañía animan a los jugadores a reportar a todo aquel que vean que esté involucrado en este tipo de actividades.

Parece que Square Enix está muy contenta con el rendimiento de Final Fantasy XIV y por el momento no tiene pensado dejar que la comunidad de jugadores se apague. El mes pasado vimos el lanzamiento del tráiler de la nueva expansión Endwalker y desde la desarrolladora aseguran que, a pesar de encontrarse cerca de cumplir una década desde su lanzamiento, tienen previsto lanzar contenido durante al menos 5 años más.

Etiquetado en :

Final Fantasy XIV Square Enix

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

CONTENIDO RELACIONADO

Así recomiendan jugar los expertos a Assasin's Creed Black Flag Resynced: su configuración completa en PC

Si no sabes muy bien cómo ajustar Assassin's Creed Black Flag Resynced en PC, esta es la mejor opción.

Los jugadores se plantan ante Ubisoft por Assassin's Creed Black Flag Resynced: "85 euros en DLCs para un juego de 70"

Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.

Echoes of Aincrad vuelve a demostrar el gran problema de los juegos de anime: demasiados se quedan a medio camino

El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos

Si quieres completar Assassin's Creed: Black Flag Resynced al 100%, este mapa interactivo gratis es imprescindible

Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables

Los ports de Black Ops 1 y 2 demuestran que la calidad no siempre decide las ventas: han sido muy criticados, pero han acabado siendo un éxito

Las versiones lanzadas recientemente en PS4 y PS5 han recibido numerosas críticas por su acabado, pero eso no ha impedido que se conviertan en un éxito de ventas

El enfado contra PlayStation crece y los jugadores llaman a no conectarse durante un día como protesta: así puedes participar en la "huelga"

Los jugadores convocan una "huelga" para protestar por las medidas contra el formato físico de PlayStation.

Ya van casi 300.000 firmas para evitar el fin del formato físico... y mientras tanto acusan a PlayStation de censurar las protestas de los jugadores

Muchos usuarios intentaron hacer escuchar su voz durante un streaming de la plataforma y acabó de la peor manera posible

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se planta en Steam y consigue mejores cifras que Shadows, a pesar de sus críticas mixtas

El nuevo remake de Ubisoft se ha convertido en un lanzamiento muy popular en PC, pese a una cogida llena de opiniones encontradas

Razer lanza los Hammerhead V3 X HyperSpeed, sus nuevos auriculares inalámbricos con versiones para Xbox y PlayStation

Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola

Las transformaciones de Xenoverse 3 dividen a los fans: serán por tiempo limitado y no está claro cómo evolucionarán

El nuevo gameplay liberado por Bandai Namco muestra un funcionamiento que está dejando muchas dudas