Final Fantasy XIV es el MMORPG de la aclamada saga de Square Enix. Desde su lanzamiento hace ya casi 8 años se ha convertido en uno de los juegos del género multijugador masivo más aclamados y que arrastra una de las mayores comunidades de jugadores de todo el panorama del videojuego.
Pero tener una comunidad de jugadores tan masiva como la que tiene el título también trae sus respectivos problemas. Uno de ellos es que se puede generar un mercado paralelo al establecido por el propio juego y que, por supuesto, utiliza dinero real para las transacciones. Los términos y condiciones del servicio de Final Fantasy XIV establecen claramente que el RMT (real money trading o intercambio de dinero real) está terminantemente prohibido.
En un post en la web oficial del título, desde Square Enix han anunciado que han eliminado la increíble cantidad de 5.037 cuentas por participar en RMT y 814 por publicitarlo entre el 25 de febrero y el 5 de marzo de 2021. Además, desde la compañía animan a los jugadores a reportar a todo aquel que vean que esté involucrado en este tipo de actividades.
Parece que Square Enix está muy contenta con el rendimiento de Final Fantasy XIV y por el momento no tiene pensado dejar que la comunidad de jugadores se apague. El mes pasado vimos el lanzamiento del tráiler de la nueva expansión Endwalker y desde la desarrolladora aseguran que, a pesar de encontrarse cerca de cumplir una década desde su lanzamiento, tienen previsto lanzar contenido durante al menos 5 años más.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas