Si echamos un vistazo a Final Fantasy XV, es fácil ver que detrás del videojuego hay mucho trabajo de los desarrolladores por crear un mundo enorme y vivo, con un sistema de combate rápido y efectivo, y sobre todo, que cada elemento se mezcle para formar un proyecto colosal sobre el que Square Enix ha depositado todas sus esperanzas.
Por ello, y para que no solo lo sepamos, sino que lo conozcamos, Square Enix ha publicado una serie de vídeos centrados en la tecnología de Final Fantasy XV. Estos vídeos no muestran mucho contenido nuevo pero sí que nos enseñan cuán de difícil ha sido crear lo que veremos el próximo 30 de septiembre en Xbox One y PlayStation 4.
A parte de todos estos vídeos, se ha hablado largo y tendido sobre diferentes elementos como la implantación de una herramienta que permite mantener la coherencia en escena en cada escena que compone el videojuego. Por ejemplo, la imagen inferior muestra una comparación entre un personaje pre-renderizado con el mismo personaje en tiempo real. La imagen de la derecha es la que se ha logrado crear mediante la herramienta descrita más arriba.
El pelo es otro elemento que ha sido muy cuidado en el videojuego, y es uno de los apartados más caros del apartado de producción debido a que querían lograr un aspecto real. Para ello se ha querido entender cómo funciona la estructura capilar y por ello ha quedado un aspecto muy real. Aunque son conscientes de que para crear un cabello todavía más real sería necesario un sistema mucho mayor, están contentos con el resultado (cada apartado capilar de cada personaje ha sido completado en un mes, una duración extensa para ser simplemente detalles).
Se ha añadido una herramienta llamada KDI que permite crear cada articulación de los personajes y enemigos, produciéndose la animación de forma automática para que se creen movimientos mucho más suaves (KDI significa Kine Driver).
La reacción de los personajes a los ataques mágicos es otro elementos que se ha trabajado de forma activa para que sean reales y permitan un aumento de la inmersión del jugador. Aquí podéis ver una imagen en la que un personaje muestra la reacción frente al fuego.
Se han utilizado otras herramientas para perfeccionar la ropa, mejorar la inteligencia artificial mediante la creación de gráficos de reacciones, y dichos gráficos se han vuelto a utilizar en otros elementos como los cuerpos y las animaciones de los personajes y elementos que componen el mundo de Final Fantasy XV.
En este largo recorrido que ha hecho Square Enix sobre la tecnología usada en Final Fantasy XV no podía faltar enseñar cómo es el editor de niveles (primera imagen de la galería situada más abajo), la herramienta de creación de diferentes elementos naturales como las rocas, o la que permite crear largas extensiones de tierra. Por último, se hace un repaso al sistema de iluminación y post procesamiento que utiliza el videojuego.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original