Colabora

Final Fantasy XVI es exclusiva temporal en PS5, según un analista

Fichas
Noticias

Final Fantasy XVI es exclusiva temporal en PS5, según un analista

Además él mismo dice que se lo ha confirmado el departamento de videojuegos de Sony

Publicado el 0

El primero de los videojuegos que salió al escenario en el pasado PlayStation 5 Showcase también es el que más está dando que hablar. Final Fantasy XVI saltaba a la palestra ejecutándose en un PC que emulaba la sensación de juego de PlayStation 5, lo que daba que pensar que una de las plataformas a las que llegará será precisamente la de ordenadores compatibles.

Desde que el juego fue anunciado, ni siquiera Square Enix ha sabido clarificar de qué tipo de exclusiva se trata, pero el analista Piers Harding-Rolls viene insistiendo desde que el juego fue anunciado que se trata de una exclusiva temporal y que la propia Sony se lo ha confirmado:

En un siguiente tuit explicativo, Harding-Rolls comenta que Final Fantasy XVI tiene una exclusiva de 6 meses después de los cuales puede llegar a cualquier plataforma que no sea una consola. También hay una exclusiva temporal en consolas de 12 meses, y pasados éstos Square Enix será libre de publicar el juego en cualquier otra plataforma.

Final Fantasy XVI regresa a una ambientación con toques medievales apostando por una historia completamente nueva que no sigue eventos de anteriores entregas. Por lo que respecta a la jugabilidad, parece que seguirá la estela de Final Fantasy XV, pero apostando aún más por una jugabilidad exigente enfocada al combate, convirtiendo al juego en algo más cercano al ARPG que al RPG.

Etiquetado en :

Final Fantasy XVI

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 han alcanzado en 12 horas el mismo número de reservas que PS4 en sus primeras 12 semanas

Sony cree que es muy posible que no podamos encontrar una PS5 en su día de lanzamiento si la queremos comprar

Publicado el 27 OCT 2020 0

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 estarían trabajando una media de 100 horas semanales

Según la información que tiene un ex-periodista de Kotaku, así se lo reveló un trabajador de CD Projekt RED

Publicado el 27 OCT 2020 0

Cyberpunk 2077 no formará parte de la gala de The Game Awards 2020

En su lugar, estará nominado el año que viene, siendo así un caso parecido al que ocurrió con Super Smash Bros. Ultimate

Publicado el 27 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...