Focus Home Interactive es una de esas editoras que poco a poco va ganando licencias y estudios más influyentes y colocándose como una potencia bastante digna en mercados europeos. Una de sus obras pendientes de estreno en consolas, Insurgency: Sandstorm, se encuentra actualmente disponible para PC, y teníamos fijado en el calendario que partir del próximo 25 de agosto, lo estará también para PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, hoy nos toca compartir una triste noticia para los aficionados al shooter bélico, y es que finalmente la obra no llegará en dicha fecha.
Tal y como podemos ver a través de Gematsu, ha sido el propio estudio de desarrollo, New World Interactive, el que ha emitido un comunicado informando de este hecho, ya que la versión para consolas necesita más tiempo: "Sabemos que esta es una noticia muy decepcionante y frustrante para aquellos de ustedes que han estado esperando el lanzamiento de la consola, y sabemos que han estado esperando mucho tiempo. Nuestro objetivo es aprovechar el tiempo adicional para mejorar la experiencia del primer título de consola de nuestra compañía. Este tiempo adicional nos permitirá ofrecer una versión más completa y optimizada del juego, así como explorar las emocionantes posibilidades de un lanzamiento de consola de próxima generación".
Como vemos, el estudio no ha estimado ninguna ventana de lanzamiento para esta versión de consola, pero es de esperar que la fecha para PS4 y Xbox One no se vaya a 2021, por lo que en los próximos meses sabremos más según las palabras del estudio: "Mantendremos a nuestra comunidad actualizada a medida que recibamos nueva información, y se comunicará una nueva fecha de lanzamiento a través de nuestras redes sociales y el boletín de la consola". El título, como recordaréis, ya se encuentra disponible en PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego iba a salir para PS4 y Xbox One en junio, pero terminó retrasándose y abriendo las puertas a las nuevas consolas
Los mapas nocturnos y otros muchos contenidos debutan en este FPS desarrollado por New World Interactive
Los jugadores de las consolas de Sony y Microsoft podrán disfrutar de este shooter centrado en el juego en equipo este verano