Es curioso ver cómo Metroid Prime 4 se anunció no mucho después del lanzamiento de Nintendo Switch. De hecho, tan sólo mostraron un teaser, y tras ello, el propio Reggie Fils-Aimé, quien era entonces presidente de Nintendo América, dijo que lo habían anunciado demasiado pronto. Seguramente ya se estaba oliendo que ese desarrollo iba a cancelarse y empezarse de cero, incluso cambiando el estudio que lo hacía. No se sabe oficialmente quiénes estaban al cargo antes, pero a principios de 2019 se anunció el reinicio del proyecto y que iba a llevarse de la mano de Retro Studios.
Por esa misma razón, la comunidad ha sido bastante paciente con Metroid Prime 4, pero ya han pasado cinco años desde aquel reinicio, tiempo suficiente como para que el desarrollo esté bastante avanzado. Ahora que se está hablando mucho de Nintendo Switch 2, se confía en que la nueva aventura de Samus salga de forma intergeneracional para la actual Switch y la próxima. Pues bien, un insider ha asegurado que, efectivamente, el juego está en sus fases finales de desarrollo.
Han sido los chicos de Universo Nintendo los que se han hecho eco de los rumores iniciados por el youtuber SuperMetalDave64 tras realizar una pequeña investigación.
Como cada año, se espera un Nintendo Direct en febrero de 2024, y hay muchas expectativas, Algunos creen que ahí se podría anunciar Nintendo Switch 2, algo que dudo bastante. Pero en lo que sí confío es que anuncien Metroid Prime 4 (de nuevo) como gran título de este año, ya que no tienen ninguno potente previsto por ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Retro Studios ha hecho acto de presencia en el gran Nintendo Direct que ha tenido lugar el 27 de marzo
Lo nuevo de Retro Studios está programado para salir este año para la primera Switch
¿Hay problemas internos con el juego que no sabemos?
Surgen nuevos datos que arrojan algo de luz sobre en qué plataformas estará disponible el juego
El título será lanzado en 2025, cuando probablemente la nueva consola se encuentre ya a la venta
Anunciado en 2017, se reinició a principios de 2019 y desde entonces no se ha sabido nada de la obra