Fortnite hizo un cameo en el final de la temporada 2 de Invencible: así fue el peculiar easter egg
Últimas fichas
Últimas noticias

Fortnite hizo un cameo en el final de la temporada 2 de Invencible: así fue el peculiar easter egg

Los responsables de la serie y Epic Games construyeron un breve crossover en forma de guiño al battle royale

Publicado:
0
  • Plataformas: Android iOS Nintendo Switch PC PS4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 25/07/2017
  • Desarrollador: Epic Games
  • Género: Shooter/Battle Royale
  • Multijugador: Si (online, hasta 100 jugadores)

La gente que jugamos a Fortnite estamos más que acostumbrados a que Epic Games lance todo tipo de crossovers con otras franquicias dentro del juego en forma de skins, mini pases de batalla, armas inéditas u objetos que sean una referencia directa al material con el que están intentando colaborar. Pero lo cierto es que es mucho más raro ver que Fortnite traspase los límites del propio videojuego para colarse en otros sectores de entretenimiento como, por ejemplo, las series de televisión.

Pues bien; esto es lo que ha ocurrido con el último capítulo de la segunda temporada de Invencible, dado que hay un momento del episodio en el que Fortnite hace un cameo que nadie se vio venir. A continuación, os cuento en qué consiste exactamente el easter egg sin spoiler alguno para aquellos que no hayan visto todavía la serie de Amazon y puedan llegar ahí sabiendo lo mínimo posible. Vamos al lío.

¿En qué consiste el cameo de Fortnite en la serie de Invencible?

  • Tal y como recogían los compañeros de Discussing Film, hay un momento concreto del capítulo final de la segunda temporada de Invencible donde aparece una referencia directa a Fortnite 😯
  • Sin hacer ningún tipo de spoiler de la serie ni del momento en cuestión para no destriparos lo que está ocurriendo, básicamente se trata de una escena en la que el protagonista mete la mano en un sitio y saca de ahí un arma que pertenece a Fortnite
  • No hay dudas, no se trata de un parecido como tal: es, literalmente, uno de los francotiradores míticos que han estado disponibles en el juego en el pasado 👈
  • Os dejo con la imagen del momento concreto a continuación para que podáis echarle un vistazo. De nuevo, sin contexto ni conocimientos previos de la serie no debería ser spoiler, pero podéis saltárosla si queréis y volver aquí cuando ya hayáis visto el capítulo
Fortnite hizo un cameo en la serie de Invencible

Un easter egg que no surge de la nada

He visto a mucha gente por redes comentar la posibilidad de que este easer egg haya sido un intento de Amazon por hacer referencia a uno de los juegos más populares que existen ahora mismo. Pero nada más lejos de la realidad: Epic Games y los creadores de Invencible han colaborado en múltiples ocasiones en el pasado (con skins de la serie dentro del juego y regalando la novela gráfica de Atom Eve en la Epic Games Store hace unas semanas, concretamente), por lo que este easter egg no es más que otro crossover pactado entre ambas franquicias.

Según parece, todo esto surge a raíz del deseo de Donald Mustard, antiguo director creativo de Fortnite, de hacer que el battle royale apareciera en la serie en algún momento al estar ''muy interesado en hacer algo dentro de ella que fuese un cameo directo del juego''. Y, aunque Mustard abandonase Epic Games hace unos meses, parece que sus deseos se han convertido finalmente en realidad.

¿Qué os ha parecido este cameo de Fortnite en Invencible? La verdad que me parece una forma muy elegante de haber resuelto un crossover entre ambas franquicias que no tuvo que ser nada fácil de idear; sobre todo, de cara a que no quedase raro ni sacado de contexto dentro de la serie de Amazon.

Por lo demás, habrá que estar atentos a lo que ocurra en los próximos meses por si Epic Games consigue colar Fortnite dentro de otras franquicias que no pertenezcan al mundo de los videojuegos en el futuro, dado que ya iba siendo hora de que el battle royale tuviese algo de reconocimiento y presencia en otros sectores ajenos al suyo.

Etiquetado en :

Fortnite Fortnite Invencible

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite lanza un teaser tráiler de la nueva Temporada 3 con varias pistas sobre sus contenidos

La próxima season del battle royale de Epic Games se estrenará el próximo 24 de mayo

Publicado: 19 MAY 2024 0

Fortnite revela su nuevo gran crossover: Fallout llegará con la próxima temporada 3

Epic Games ha anunciado una nueva colaboración con la franquicia de Bethesda con un primer teaser oficial

Publicado: 17 MAY 2024 0

Fortnite revela el nombre de la nueva Temporada 3 y revela otra skin de su Pase de Batalla

Epic Games está empezando a dejarnos ya con los primeros teasers de la próxima season del juego

Publicado: 17 MAY 2024 0

Fortnite: cómo conseguir GRATIS el pack Combo Acelerado con una nueva mochila y envoltorio

Epic Games ha celebrado una nueva promoción en el battel royale con el que podremos obtener varios ítems por la cara

Publicado: 16 MAY 2024 0

Fortnite así ha sido el evento final de la Temporada 2 de la mano de Zeus

Epic Games está preparando una despedida para la actual season del juego en forma de mini evento

Publicado: 14 MAY 2024 0

Fortnite recibe una multa millonaria por su tienda de skins y 'presionar a los niños'

Epic Games afronta un importante bache con respecto a la forma en la que vende sus atuendos dentro del battle royale

Publicado: 14 MAY 2024 1