Que Fortnite: Battle Royale se ha convertido en todo un fenómeno es algo que todos pueden afirmar sin temor a equivocarse, pero lo que pocos esperaban era que eclipsase a PUBG (Playerunknown's Battlegrounds) tan fácilmente y, sobre todo, de una forma tan rápida. Ha ocurrido en la mayoría de dispositivos y, ahora, en iOS. Al menos es lo que se desprende de un informe publicado por Bloomberg que analiza 11 semanas de ambos productos en dispositivos iOS hasta llegar al 18 de junio. La cifra sorprende.
PUBG Mobile habría ganado en este periodo unos 19 millones de dólares, mientras que Fortnite: Battle Royale habría hecho lo propio con unas ganancias de 92 millones de dólares. Casi 5 veces más pese a que el primer es el "nacimiento" de la fiebre por el género battle royale. Recordamos que estas cifras pertenecen a los dispositivos iOS, por lo que no estamos afirmando que ocurra lo mismo con móviles o tablets Android, pero es cierto que Fortnite: Battle Royale está actualmente por encima en cuanto a reconocimiento.
En cambio, ambos títulos están siendo muy beneficiosos para sus desarrolladoras (en mayor o menor medida) y han animado a otros estudios a crear propuestas parecidas.
CONTENIDO RELACIONADO
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024