Colabora

Fortnite: todo lo que necesitas saber del salto que dará el juego a PS5

Fichas
Noticias

Fortnite: todo lo que necesitas saber del salto que dará el juego a PS5

Os contamos cuáles son las claves del paso del battle royale a la nueva generación de consolas

Publicado el 0

Ahora que las cartas se encuentran sobre la mesa y por fin contamos con bastantes detalles sobre cómo será el salto que Fortnite dará a la nueva generación de consolas, lo cierto es que es buen momento para parar los pies durante unos instantes y recopilar todas esas informaciones con el objetivo de esclarecer cualquier duda que aún pueda quedar en el aire sobre el asunto.

Sobre todo, porque el evento que Sony celebró ayer en relación a PlayStation 5 nos permitió resolver muchas de esas preguntas. De esta manera, a continuación os dejaremos con una lista de datos sobre todas aquellas claves que necesitáis conocer sobre el paso que dará Fortnite hacia la nueva generación.

Y es que, aunque debamos recordar que estas informaciones atañen en concreto a PS5 lo cierto es que no resultaría descabellado que también se aplicasen al caso de Xbox Series X; aunque aún deberemos esperar un poco más para que Epic Games y Microsoft aclaren la futura situación del juego en esta última consola.

Progresión, traspaso de cuenta y mejoras gráficas de Fortnite en PS5

Crossplay y Cross-progression

Uno de los objetivos de Epic Games con el paso de Fortnite a la nueva generación consiste en mantener un puente entre la presente y la próxima, logrando que el salto que den los aficionados no impacte de forma negativa en los contenidos que han ido desbloqueando ni en con quién podrán jugar:

  • El juego contará con crossplay entre PS5 y el resto de plataformas en las que está disponible
  • Los jugadores podrán traspasar todo su progreso y compras de su cuenta a PlayStation 5, según ha informado la propia Epic Games
Fortnite

Mejoras gráficas y técnicas

El vídeo que Sony y Epic Games presentaron durante el evento de ayer sobre el aspecto gráfico que tendrá Fortnite en PS5 y que podéis consultar a través de este mismo enlace nos permitió echar un primer vistazo al juego en la próxima generación. Sin embargo, vemos oportuno recoger todas esas mejoras en la siguiente lista para que no se nos escape ninguna:

  • Nuevos detalles de iluminación
  • Texturas mejoradas
  • Nubes volumétricas
  • Mayor cantidad de partículas
  • Nuevos efectos al ser derribados
  • Nuevos efectos en las skins
  • Nuevos sonidos para algunas de las armas

No obstante, debemos recordar que Epic Games planea que Fortnite dé otro gran salto gráfico cuando este se solape al Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico de la compañía; algo que ocurrirá a mediados del próximo año 2021. A continuación, os dejamos con el vídeo que se publicaba hace unos meses y que nos permitía apreciar varias de las bondades del motor:

Fecha de lanzamiento y precio

Tal y como ocurre con la generación actual, Fortnite podrá ser jugado en PS5 sin coste alguno en el mismo día de lanzamiento de la consola: el día 19 de noviembre de este mismo año. Además, sería lógico que tampoco hiciera falta estar suscritos a PS Plus; aunque esto último aún no ha sido confirmado por la propia Sony y, por tanto, deberemos esperar a que la compañía se pronuncie al respecto.

Etiquetado en :

fortnite PlayStation 5 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite recibirá pronto a Los Cazafantasmas y otros dos héroes de Marvel, según nuevas filtraciones

El parche 14.40 del battle royale de Epic Games se encuentra repleto de información sobre el futuro de su propuesta

Publicado el 21 OCT 2020 0

Fortnite: todas las skins y cosméticos filtrados de su nuevo evento de Halloween 2020 en el parche 14.40

La comunidad de dataminers ha llevado a cabo grandes descubrimientos sobre los artículos que aparecerán en la tienda del battle royale

Publicado el 21 OCT 2020 0

Fortnite filtra los nuevos desafíos extra de su evento de Halloween 2020

La comunidad de dataminers ha encontrado qué nuevos retos encontraremos dentro de Fortnitemares: La Venganza de Midas

Publicado el 21 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...