Quizás una pregunta tan rotunda como la que atesora el titular crearía un alarmismo innecesario, pero en la sede de Eidos deberían estar preocupados por el rendimiento de Rise of the Tomb Raider en tierras británicas, porque en su semana de lanzamiento ha vendido menos de 63.000 unidades, cifra sensiblemente menor a la conseguida con Tomb Raider en 2013 (cuando sumó en su primera semana más de 180.000 unidades).
Esta cifra, que proviene del top semanal de juegos más vendidos en Reino Unido que hemos publicado esta mañana, es un dato significativo de que algo ha ocurrido con este videojuego tan bien recibido por la prensa y los usuarios que lo han probado (incluido Areajugones como podéis leer en su análisis).
Entre los posibles factores de estas bajas ventas, entraría el hecho de ser lanzado sólo en las consolas de una compañía, y no de dos como en la anterior entrega (PlayStation 3 y Xbox 360, aparte de PC), aunque en este caso la consola de antigua generación de Microsoft también lo ha recibido obteniendo un 15% de las ventas totales en Reino Unido. Este acuerdo de exclusividad temporal retrasaría el cómputo total de ventas, por lo que el videojuego de momento no debería ser considerado un fracaso como tal hasta poder contar las ventas en PlayStation 4.
Si parece seguro que la entrega no ha funcionado como se tenía planeado, pero el acuerdo de exclusividad puede haber logrado que la cuantía económica ofertada por Microsoft logre salvar las arcas de la compañía, e incluso obtener beneficios.
CONTENIDO RELACIONADO
Fue desarrollado por Quantic Dream y lo petó entre los jugadores en su lanzamiento
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
Todos los meses añaden nuevos juegos al servicio, pero también habrá ocho que lo abandonen en febrero
Un importante insider ha señalado que Nintendo tiene preparado un último gran juego antes de dar el cambio a Switch 2
Ha surgido otro rumor que ha vuelto a hacer que las alarmas salten en relación a los proyectos de la compañía