Fredrik Wester, CEO y fundador de Paradox, abandona su puesto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fredrik Wester, CEO y fundador de Paradox, abandona su puesto

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Paradox Interactive se queda sin su actual máximo responsable al mando. Y es que Fredrik Wester, CEO y fundador de esta compañía, abandona su puesto tras permanecer 15 años en él. Si bien recordáis, hace unos pocos meses también dimitió Jon Shafer, diseñador de obras como Civilization V. En el caso del diseñador, la decisión fue mutua entre la compañía y el integrante, con la única razón conocida de tener ciertas "diferencias creativas". Por otro lado, la decisión tomada por Wester viene dada a que el ejecutivo tiene en mente realizar nuevos proyectos enfocados a la parte empresarial.

Aunque Fredrik Wester haya dejado su cargo, no significa que haya dejado de lado a la compañía. Ahora asume un nuevo rol en ella, el de presidente ejecutivo de la junta. En cuanto al puesto de CEO, ahora será Ebba Ljungerud la que ocupe el lugar. Ljungerud lleva más de 4 años siendo miembro de la junta de Paradox y encargándose de su puesto de directora comercial en Kindred Group. Su carrera hasta ahora ha llamado la atención a Paradox, quienes no podían pensar en otra mejor candidata para este puesto tan importante.

Desde la web oficial de Paradox Interactive, se ha publicado un comunicado oficial donde Fredrik Wester ha dado su visión general frente a tantos años en la compañía.

"Una de las razones principales por las que hemos conseguido llegar hasta donde hoy estamos es que hemos construido lo que mejor sabemos hacer, mientras hemos tenido la valentía de retarnos a nosotros mismos y no habernos arrepentido de hacer los cambios que hemos necesitado para llevar la compañía al siguiente nivel," comentaba Wester. "Un importante paso haciendo esto es el de tener a la gente acertada en la mejor posición," continuaba el fundador haciendo referencia a Ljungerud. "Ebba tiene un buen entendimiento sobre Paradox y nuestra cultura, junto a una extensa experiencia y la competencia que necesitamos ahora y, quizás más importante, una gran fuerza de voluntad y ambición para continuar expandiendo la compañía," aseguraba Wester.

La compañía encargada de desarrollar títulos como Europa Universalis IV, Hearts of Iron IV o Cities: Skylines, siendo éste último en términos de distribución, continuará expandiéndose y seguirá los pasos de su nueva CEO.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Black Ops 7 x Fallout es oficial: una vez más anuncian esta colaboración que llegará pronto

El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty

Adiós al 'plagio de Horizon': Light of Motiram es retirado de las tiendas: ¿ha ganado PlayStation la batalla?

Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada

PS Plus enero 2026: Estos son los juegos que entran en nuestras predicciones

Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto

'No lo esperes hasta 2029': Una filtración sobre The Elder Scrolls VI preocupa a los fans

Un reconocido insider de la saga asegura que The Elder Scrolls VI no saldría hasta dentro de 4 años, y los fans responden con inquietud

Fallout 5 apunta a seguir los eventos de la serie de televisión según Todd Howard

El director de Bethesda dice que Fallout 5 existirá en mundo donde las historias de la serie ocurrieron

El próximo DLC de Starfield tendrá mejoras masivas de viaje, eliminación de pantallas de carga y versión de PS5

Bethesda presentó a puerta cerrada los planes para la mayor actualización que llegará en 2026

Trails in the Sky 2nd Chapter es oficial y anuncia su llegada en otoño con nuevo tráiler para PS5, Switch y PC

Falcom confirma remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC con voces inglesas y japonesas

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC