Jon Shafer, diseñador de Civilization V, abandona Paradox

La marcha se debe a discrepancias en el ámbito creativo, explican desde Paradox

Jon Shafer, diseñador de Civilization V, abandona Paradox
 

Hace tan solo unos meses que Jon Schafer, diseñador de grandes obras de estrategia como Civilization V, daba la noticia de que uniría fuerzas con Paradox, la empresa reina en el género de la estrategia, para llevar a cabo un nuevo proyecto que, por aquel momento, no se daba a conocer. Y parece que, por el momento, seguiremos sin saber demasiado de este título ya que, según hemos podido saber hoy mismo, Jon Schafer ha abandonado Paradox para seguir un camino diferente.

Según recogen nuestros compañeros de Rock, Paper, Shotgun, ha sido Mattias Lilja, vicepresidente ejecutivo de Paradox, quien ha dado la noticia a través de un comunicado. En este documento se explicaba que el creativo no había “dado plantón” a Paradox, al igual que no era la compañía la que lo había despedido, sino que la decisión de separar los caminos había sido mutua y debida a “diferencias creativas.

Jon es una persona ambiciosa con mucho carácter y pasión y ha dado pie a algunas buenas ideas en nuestros equipos durante los pasados meses. Sin embargo, en las diferentes discusiones se ha manifestado que queremos cosas diferentes a nivel creativo y hemos tomado en consecuencia la decisión mutua de que lo mejor es separar nuestros caminos. Le deseamos a Jon lo mejor en la próxima etapa de su carrera y nos gustaría agradecerle sus esfuerzos durante el tiempo que ha pasado con nosotros“, explica Lilja en el comunicado emitido.


Contenido relacionado