Después de que Nintendo anunciase de forma oficial Nintendo Switch 2 y nos dejara con una serie de primeros detalles iniciales sobre la consola, ahora toca resolver algunas de las dudas que ha generado su primer tráiler. Y, precisamente, en esta ocasión quiero centrarme en una concreta que tiene que ver con sus opciones de retrocompatibilidad.
En este mismo sentido, la gran N ha confirmado que Nintendo Switch 2 será retrocompatible con la gran mayoría de juegos de la primera Nintendo Switch pero... ¿qué hay de sus Joy-Cons? O, formulado de una forma diferente: ¿Se podrán usar los Joy-Cons de la primera Switch en Nintendo Switch 2? A continuación, os dejo con todo lo que se sabe al respecto.
Aunque la gran N no haya comentado nada todavía y tengamos que esperar al próximo 2 de abril de este 025 para que revele nuevos detalles sobre su consola, lo cierto es que hay filtraciones de hace unos meses que ya dejaban caer algo de luz sobre este aspecto. Y es que, aquella en la que me quiero centrar aquí no se puede confirmar de momento, pero parece bastante fiable. Algo que se debe a que el leaker en cuestión acertó en todos y cada uno de los datos que reveló sobre Nintendo Switch 2 el año pasado (como el nuevo botón de los Joy-Cons o el hecho de que estos serían magnéticos).
Y es que, según recogía el leaker en cuestión, el cual se hace llamar Mobapad, aseguró en su momento que Nintendo Switch 2 también sería retrocompatible con los primeros Joy-Cons, lo cual implicaría que podríamos usar los que ya tenemos en la segunda consola. Eso sí, he de recordar de nuevo que este es el único dato que filtró que queda pendiente de confirmación, por lo que yo observaría estas informaciones desde una perspectiva prudente.
Para poder establecer si tendría sentido que Nintendo Switch 2 fuera retrocompatible también con los Joy-Cons, hay que encontrar respuesta a una pregunta que gira en torno a una nueva capacidad de la consola: Si los de esta última son magnéticos, ¿cómo sería posible acoplarlos a la pantalla si los primeros funcionan con raíles? Aquí es donde entra en juego la especulación y tiene que ver con que, aunque los Joy-Cons fueran compatibles, solo lo serían por bluetooth. Es decir, funcionarían siempre y cuando no se acoplasen a la consola.
Una vez hemos tenido en cuenta, la propia pregunta lanza dos respuestas al aire en sí mismas que son contradictorias en cuanto a cómo de beneficioso sería para Nintendo hacer que Nintendo Switch 2 pudiera utilizar los Joy-Cons de la primera:
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que las filtraciones sobre la retrocompatibilidad de los Joy-Cons se acabarán convirtiendo en realidad? Habrá que esperar a que la gran N se pronuncie sobre ello en los próximos meses y, no sé vosotros, pero la verdad es que yo todavía no las tengo todas conmigo. Sea como sea, lo cierto es que parece que el próximo 2 de abril podremos salir de dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
Que no haya edición coleccionista de Resident Evil Requiem parece ser culpa de la política arancelaria de Donald Trump.
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
En realidad, la sorpresa es que Nintendo haya tardado tanto en tumbar esta isla de Animal Crossing: New Horizons.
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Una nueva versión de Nintendo Switch 2 podría llegar al mercado antes de lo previsto.
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
Resident Evil Requiem tendrá el primer amiibo oficial de la saga en Nintendo Switch 2, y eso ha generado algunas preguntas.
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega