El caso de Galaxy in Turmoil y su estudio Frontwire Studios (compuesto por grande fans de Star Wars) es de los mayores ejemplos de superación y esfuerzo que se recuerdan dentro del panorama independiente. Los chicos de Frontwire Studios comenzaron a trabajar en su propia versión de Star Wars: Battlefront a raíz de la publicación de material descartado para el cancelado tercer episodio de la saga allá por 2015. El proyecto despertó mucho interés y cada día lucía mejor, pero llegaron los mandamases de Electronic Arts y LucasFilmspara echarles el cierre. Pero ellos supieron buscar una solución, una salida para su proyecto. Encontraron fuerzas y motivación y dándole un lavado de cara al material que tenía, presentaron su Galaxy in Turmoil, un juego inspirado en los Star Wars Battlefront, pero con su propio Lore y elementos visuales.
https://areajugones.sport.es/2017/01/03/galaxy-in-turmoil-nos-presenta-un-nuevo-e-impresionante-planeta/
Desde entonces, el estudio ha trabajado bastante en la sombra, prometiendo novedades cada x tiempo y asegurando que más pronto que tarde el título llegaría, y hoy es uno de esos días en los que el título vuelve a dejarse ver y además acompañado de buenas noticias. Y es que junto al nuevo vídeo gameplay, el estudio ha lanzado la noticia de que pronto estará disponible en Steam una demo de su título especial multijugador. Además, el juego también ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 4, ampliando así sus plataformas.
Según nos cuentan desde el estudio, el proyecto está en estos momentos en fase pre-alpha, y nos dejan ver los pilares principales en los que se sustenta su propuesta jugable, confirmando épicas batallas 32 vs 32 por tierra, mar y aire contando con vehículos específicos. Destacan su labor en el apartado visual, con entornos futuristas inspirados en la temática cyberpunk con elementos fantásticos en el espacio. Para ello han utilizado el motor gráfico Unreal Engine 4.
https://www.youtube.com/watch?v=Vl_iOjIvZ90
Todo parece indicar que aún nos encontramos a bastantes meses de distancia del lanzamiento oficial de este Galaxy in Turmoil, pero es de agradecer que cada pocos meses vuelvan a compartir con la comunidad las novedades del desarrollo y nos dejen ver sus progresos. Ahora toca esperar esa fecha en la que la demo estará disponible a través de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego entre plataformas de diferentes potencias podría cambiar mucho si este sistema sigue adelante
La cadena de tiendas de muebles hará que envidies a los japoneses: así es la colaboración con Pokémon Pokopia que solo estará disponible allí
En los bocetos aparece un hombre con un arma improvisada junto a su hija adoptiva
El director de Naughty Dog ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales que han dado mucho de qué hablar sobre The Last of Us 3
Una promoción limitada que desaparece el 2 de abril y así puedes activarla paso a paso de forma sencilla
Se prevé que en el evento finalmente confirmen la fecha de salida definitiva de la precuela de la saga Xbox
La última actualización de Crimson Desert hace que el juego se vea mejor en la consola de PlayStation
La comunidad de jugadores se beneficia del buen hacer de un estudio que lo está petando con Crimson Desert
El mercado español recibe a Crimson Desert con un número 1 en físico. EA Sports FC 26 sigue imparable y las ofertas colocan a Call of Duty entre los más vendidos.
El conocido insider billbil-kun ha revelado el que sería el segundo juego mensual para los suscriptores
El juego se ha visto inmerso en nuevas polémicas y los fans de Undertale expresan su cansancio y descontento ante la falta de traducción oficial
El título está disponible con un buen descuentazo en su versión de PS5 tanto en físico como en digital