El caso de Galaxy in Turmoil y su estudio Frontwire Studios (compuesto por grande fans de Star Wars) es de los mayores ejemplos de superación y esfuerzo que se recuerdan dentro del panorama independiente. Los chicos de Frontwire Studios comenzaron a trabajar en su propia versión de Star Wars: Battlefront a raíz de la publicación de material descartado para el cancelado tercer episodio de la saga allá por 2015. El proyecto despertó mucho interés y cada día lucía mejor, pero llegaron los mandamases de Electronic Arts y LucasFilmspara echarles el cierre. Pero ellos supieron buscar una solución, una salida para su proyecto. Encontraron fuerzas y motivación y dándole un lavado de cara al material que tenía, presentaron su Galaxy in Turmoil, un juego inspirado en los Star Wars Battlefront, pero con su propio Lore y elementos visuales.
https://areajugones.sport.es/2017/01/03/galaxy-in-turmoil-nos-presenta-un-nuevo-e-impresionante-planeta/
Desde entonces, el estudio ha trabajado bastante en la sombra, prometiendo novedades cada x tiempo y asegurando que más pronto que tarde el título llegaría, y hoy es uno de esos días en los que el título vuelve a dejarse ver y además acompañado de buenas noticias. Y es que junto al nuevo vídeo gameplay, el estudio ha lanzado la noticia de que pronto estará disponible en Steam una demo de su título especial multijugador. Además, el juego también ha confirmado su lanzamiento en PlayStation 4, ampliando así sus plataformas.
Según nos cuentan desde el estudio, el proyecto está en estos momentos en fase pre-alpha, y nos dejan ver los pilares principales en los que se sustenta su propuesta jugable, confirmando épicas batallas 32 vs 32 por tierra, mar y aire contando con vehículos específicos. Destacan su labor en el apartado visual, con entornos futuristas inspirados en la temática cyberpunk con elementos fantásticos en el espacio. Para ello han utilizado el motor gráfico Unreal Engine 4.
https://www.youtube.com/watch?v=Vl_iOjIvZ90
Todo parece indicar que aún nos encontramos a bastantes meses de distancia del lanzamiento oficial de este Galaxy in Turmoil, pero es de agradecer que cada pocos meses vuelvan a compartir con la comunidad las novedades del desarrollo y nos dejen ver sus progresos. Ahora toca esperar esa fecha en la que la demo estará disponible a través de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
Querer evitar a GTA VI en el calendario ha generado un efecto dominó: los lanzamientos se aglutinan en septiembre.
Naoki Hamaguchi cierra una década dedicado a reimaginar el clásico de 1997 y, con la trilogía a punto de completarse, ya tiene claro que su siguiente proyecto irá por otro camino
El análisis del estado del proceso revela que la demanda por patentes contra Pocketpair se ha quedado prácticamente en nada justo cuando Palworld se prepara para su lanzamiento 1.0
El director de Elden Ring rompe su habitual silencio para confirmar que el estudio tiene más proyectos en marcha de los que conocemos
Sólo por ser suscriptor de PS Plus puedes adentrarte en una saga mítica de las aventuras gráficas.
Las primeras partidas a la vuelta de Lara Croft dejan una imagen espectacular y una mecánica de cámara lenta muy prometedora, pero también un problema de control
Oferta imprescindible en PS Store para todos los jugadores de PS4 y PS5 que adoren los juegos de Quantic Dream.
The Information indica que los planes de Microsoft pasan por separarse o vender Xbox si eso mejora el negocio.
Las últimas informaciones apuntan a que Gears of War: E Day tiene un presupuesto de más de 400 millones de dólares.
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.