Colabora

Game Freak ha balanceado el combate de Pokémon Espada y Escudo en torno a Dinamax

Fichas
Noticias

Game Freak ha balanceado el combate de Pokémon Espada y Escudo en torno a Dinamax

Publicado el 0

Pokémon Espada y Escudo aterrizará en unos meses con diversos 'pros' y 'contras' de cara a la tradición Pokémon, aunque un valor seguro es el que permitirá disfrutar de todo tipo de novedades diseñadas específicamente para la que se tratará de la octava generación de Pokémon. Posiblemente, la más destacada de las mismas se trata de la función Dinamax, la cual permitirá dinamaxizar Pokémon o, lo que es lo mismo, que estos alcancen unas dimensiones gigantescas.

Ahora, en Game Freak y, específicamente, de la mano de Shigeru Ohmori, nos dejan con un nuevo comentario acerca de la relevancia de Dinamax (vía NintendoEverything):

"Tenemos muy en cuenta la idea de no traicionar las expectativas de los fans que más tiempo llevan con nosotros. Lo vemos como una forma de hacer que cada Pokémon brille en combate. Incluso si no eran tan viables en el pasado, este es su momento para brillar, y estamos realizando ajustes en el sistema de combate alrededor de tal concepto". De este modo, parece ser que gracias a esta mecánica todo Pokémon contará con la capacidad de girar las tornas en combate, algo que facilitará que los jugadores puedan depender más de sus Pokémon favoritos y no únicamente de aquellos que presenten los mejores atributos o composición ofensiva.

pokémon espada y escudo
Todo Pokémon contará con la capacidad de dominar un combate

Asimismo, recordamos que la función Dinamax será también la clave de nuevos conceptos insertados en la franquicia Pokémon -entregas principales-, como por ejemplo las incursiones. Los Pokémon que hayan sido dinamaxizados en un estado salvaje serán objeto de captura -o intento- por parte de diversos entrenadores que, a nivel multijugador, podrán trabajar en equipo para hacerse con una más de las icónicas criaturas. En este enlace hallaréis más información acerca de las mecánicas adicionales que llegarán derivadas de Dinamax.

Pokémon Espada y Escudo se hará disponible a partir del 15 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de Nintendo Switch.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Desde qué hora jugar al acceso anticipado del 1 de octubre con EA Play

Descubre cómo y cuándo podrás jugar al acceso anticipado de FIFA 21 que comienza el día 1 de octubre en todas las plataformas

Publicado el 30 SEP 2020 0

Super Smash Bros. Ultimate pone fecha y hora a la presentación del séptimo luchador DLC

Este sería el segundo luchador del segundo Fighter Pass, el cual está conformado por 6 personajes, siendo la primera Min Min

Publicado el 30 SEP 2020 0

Apex Legends filtra la posible fecha del evento Aftermarket

El evento iba a dar comienzo en septiembre, pero según el código de Apex Legends este fue retrasado algunas semanas

Publicado el 30 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...