Game Freak quiere que las innovaciones en la saga Pokémon se introduzcan paulatinamente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Game Freak quiere que las innovaciones en la saga Pokémon se introduzcan paulatinamente

Pub:
Act:
0

Cuando se anuncia una nueva entrega de la saga Pokémon entre los usuarios siempre se presenta la misma pregunta. ¿Cuáles serán sus novedades? ¿Innovará en el sistema de combate? ¿Podremos finalmente controlar la cámara a nuestro antojo? Por este motivo, cuando se anunciaron las nuevas entregas, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, muchos celebraron que se introdujese una nueva zona en la que el jugador tendría una mayor libertad de movimientos y control sobre el punto de vista. Tras esta novedad en la saga, junto con muchas otras que estas entregas para Nintendo Switch traerán consigo, la pregunta que corre entre la comunidad es...¿por qué estas novedades llegan de una manera tan lenta y repartida en el tiempo? Sobre este tema y sobre otras novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo han hablado sus desarrolladores, Game Freak.

En una entrevista publicada por Metro, el productor Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori hablaron largo y tendido sobre esta cuestión, además de explicar algunas de las novedades más conocidas de estas nuevas entregas de la saga Pokémon. Sobre la cuestión de que la cámara sea fija en algunas zonas del juego, para pasar a ser totalmente controlable por el usuario en la conocida como área salvaje, Shigeru Ohmori explica que "cuando intentamos hacer grandes cambios en la franquicia queremos hacerlo de manera gradual, pero sin hacer demasiados cambios a la vez para evitar que el juego no parezca un Pokémon". De este modo, asegura, "intentamos introducirlas poco a poco para satisfacer algunas de las necesidades de los fanáticos de la serie, y así probar si funciona bien e incorporarlo de manera fija en el futuro". Por tanto, la inclusión del área salvaje responde, en palabras de Ohmori a "nuestra respuesta a la solicitud de una zona más abierta".

Pokemon Espada y Escudo 17

Sobre la complejidad que existe a la hora de decidir qué cambios implementar en la franquicia Pokémon, el director del juego comenta que "en la fase conceptual del desarrollo de nuestros juegos pensamos en muchos más cambios, pero muchos de ellos se quedan en ideas que no se acaban incorporando al resultado final". De cara a futuras innovaciones dentro de la saga, Shigeru Ohmori tiene claro que "el combate en tiempo real es una de nuestras prioridades, los fans están deseosos de que llegue a Pokémon". Preguntado sobre el hecho de que muchas de las novedades que se incluyen en cada entrega acaban desapareciendo en las siguiente, el director asegura que "en Game Freak pensamos en sorprender al jugador de cada entrega, no hacer lo mismo una y otra vez. Si alguna mecánica del pasado regresa a futuras entregas será porque es una nueva fórmula de algo ya utilizado anteriormente". Un ejemplo de este regreso del que hablan desde Game Freak es la bicicleta, que "se marchó por un tiempo, pero pensamos que el área salvaje era demasiado grande para ir a pié".

Pokémon Espada y Pokémon Escudo tienen prevista su fecha de lanzamiento en Nintendo Switch para el próximo 15 de noviembre de 2019. Será entonces cuando podremos disfrutar por nosotros mismos de todas estas novedades que desde Game Freak deciden ir incorporando de manera gradual entre sus entregas.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada y Máster en Nuevos Medios y Periodismo Multimedia. He visto El Faro de Destiny con mis propios ojos. Rockstar, Naughty Dog y Kojima marcan mi camino.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo aclara: esta esperada característica de Switch 2 no estará lista desde el día uno

Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta

0

¡Malas noticias! Stellar Blade es el primer juego de Playstation que llega a PC con Denuvo

El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo

0

Hogwarts Legacy 2 apostaría por la nostalgia con personajes ya vistos en películas y libros

Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega

0

El sutil rediseño de este personaje de Nintendo del que seguramente ni te has percatado

Uno de los personajes relacionados con el mundo de Donkey Kong ha recibido un sutil rediseño

0

Fue nominado a GOTY y está disponible en PS Plus: el juego indie que debes jugar sí o sí

Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás

0

De 70€ a 7€: este mítico juegazo de carreras revienta su precio en PS Store por tiempo limitado

Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento

0

Dónde encontrar a Darth Vader en Fortnite y hablar con él a través de la IA

Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars

0

JCC Pokémon: Recibimos en exclusiva la expansión Rivales Predestinados y os contamos si merece la pena

Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año

0

El clásico de Nintendo 64, Killer Instinct Gold, llega al catálogo de Switch Online + Paquete de expansión

El legendario título de lucha de Rare llega al servicio con su mítico sistema de combos y luchadores emblemáticos

0

Buenas noticias para los fans de Nintendo Switch 2: este juegazo de Rockstar llegaría este año

Todo apunta a que Red Dead Redemption 2 saldrá este mismo año para la nueva consola de Nintendo

0

Que Kojima haya dejado un pendrive con ideas de juegos por si se muere no es tan excéntrico como parece

Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.

0

La vuelta de Fortnite a iOS en peligro: este es el movimiento de Apple que ha cabreado a los fans

El lío legal entre ambas compañías sigue hacia delante con un nuevo giro de los acontecimientos que ha afectado a Epic Games Store

0