Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Game Freak llegó a barajar el combate en tiempo real para Pokémon Espada y Escudo

¿Se atreverán en algún punto con la línea principal?

Pokémon Espada y Escudo
 

Pokémon Espada y Escudo propondrá algunos de los mayores cambios que se han visto en toda la historia de la franquicia desarrollada por Game Freak. Con novedades como el Área Silvestre, la posibilidad de tomar parte de incursiones y los imponentes Pokémon gigantes tras someterse al proceso de Dinamax, todo apunta a que la experiencia de la octava generación será como ninguna otra. No obstante, ahora se conoce que podría haber llegado otra novedad incluso más impactante.

Así pues, en una entrevista con el medio Metro, Shigeru Ohmori -director de Pokémon Espada y Escudo- reveló que llegaron a barajar incluso el combate en tiempo real, destacando antes que habitualmente cuentan con una gran cantidad de ideas que, desafortunadamente, no llegan a ver la luz:

Por supuesto, en la fase conceptual pensamos en muchas cosas, posiblemente cambios radicales que nos gustaría llegar a probar. Pero la mayoría de estos son simplemente ideas en ese entonces y no llegamos a incorporarlos. Aun así estamos inspirados por el ambiente actual de la industria de los videojuegos, con títulos modernos que la gente disfruta. […] Así que al final todo se remite a lo que creemos que los fans de Pokémon buscan poder probar y, por ejemplo, el combate en tiempo real – hemos pensado en ello con anterioridad pero en última instancia siempre volvemos, por lo menos para estos juegos, al sistema de turnos, que es lo que los fans de Pokémon acaban gozando más“.

pokémon espada y escudo
A pesar de la lluvia de ideas, la desarrolladora se mantuvo fiel a la tradición

Por otro lado, destacaremos que desde Metro también preguntaron acerca de la posibilidad de que esta alternativa formara parte de un spin-off de la franquicia. En esta caso, fue Junichi Masuda quien se adelantó a responder, solamente para reafirmar que tenían muchas ideas, pero nada que comentar actualmente. Y vosotros, ¿creéis que Game Freak llegará a arriesgarse en algún momento con esta posibilidad en una entrega de la línea principal?

Pokémon Espada y Escudo estará disponible a partir del 15 de noviembre en Nintendo Switch.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.