Llevamos unos días en los que la cadena GAME está atravesando una serie de importantes turbulencias por culpa de una maniobra que la cadena llevó a cabo sin avisar nadie y que a todas luces iba en contra de los consumidores. Efectivamente, estoy hablando de ese movimiento de añadir fecha de caducidad a los puntos que conseguías comprando en la tienda sin notificar de ello a la comunidad. Algo que ha hecho que a GAME le llueva una cantidad de críticas bastante seria, quizás la más grande de toda su historia.
Este último movimiento, por otro lado, apuntaba a tener detrás algún que otro problema interno en la compañía (más allá de los directivos que toman las decisiones sin pensar en el consumidor y en el efecto negativo que tendrán en la nueva opinión que tengan del sitio en el que han estado comprando toda la vida); algo que se ha acabado reflejando en un nuevo despido masivo que ha tenido lugar en la división inglesa de la cadena bajo una serie de circunstancias de lo más extrañas. Os dejo con todos los detalles a continuación con tal de explicar qué es lo que está ocurriendo exactamente.
Parece que las cosas no están muy bien dentro de GAME y, si estos cambios se han producido en el país originario de la cadena de tiendas, no me extrañaría nada que esta situación se acabase extendiendo a otras regiones como España; aunque bien es cierto que aún es demasiado pronto como para poder dar nada por sentado.
Lo que sí está claro es que las cosas se le están poniendo muy cuesta arriba a GAME y su futuro de aquí a unos años es bastante incierto. No sé qué pensáis vosotros, pero todo esto me recuerda a lo que fue ocurriendo con los míticos videoclubs hace ya un puñado de años por culpa del auge de las plataformas digitales. Todo ello apuntando a que, si GAME no consigue reinventarse y sigue llevando a cabo prácticas claramente anti consumidor, me temo que lo tendrá muy difícil a la hora de remontar el vuelo.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de esta situación? ¿Creéis que GAME conseguirá salir viva de todo esto? La verdad es que le futuro pinta algo negro para la cadena de tiendas, pero aún tendremos que esperar a que los responsables de la compañía revelen más datos sobre su futuro con tal de que podamos entender qué es lo que acabará pasando con ella en los años que están por venir. Os mantendré informados de cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La parte baja de la carcasa será compatible, la parte de arriba no lo será
Una nueva polémica sacude a Fntastic, los mismo que estafaron a miles de usuarios
La desarrolladora francesa tiene en su mente lanzar un videojuego de la saga cada 6 meses durante la próxima década
¿Por qué producen placer los juegos de terror? Analizamos las causas de este suceso
Por la compra de un Happy Meal te podrás llevar un un juguete de Mario Kart
Nuevos videojuegos que llegan para el Tier Essential del servicio de suscripción