Hemos superado ya el 35 aniversario de Super Mario Bros., pero Nintendo se tiene guardados varios ases más en la manga: aparte del futuro trabajo de remasterización de Super Mario 3D World, quedaba por llegar al mercado la Game & Watch Super Mario Bros., un objeto para coleccionistas indispensable para cualquier fanático del fontanero, que quedará muy bien en tu estantería, y que podrá entretenerte algunas horas hasta que descubras sus bondades.
La Game & Watch Super Mario Bros puede ser adquirida en tiendas especializadas en videojuegos y grandes superficies a cambio de 49,99 euros (siempre se puede encontrar más barata). Es cierto que sus reservas volaron, pero parece que Nintendo ha pensado en las Navidades y habrá unidades disponibles siempre que la demanda lo permita.
Hemos disfrutado de la Game & Watch Super Mario Bros. en Areajugones, y lo cierto es que nos ha sorprendido: las imágenes no hacen justicia a un aparato muy sencillo, pero bonito a la vista. Es plástico duro, eso sí, y no debemos esperar acabados lujosos, pero cumple su función. Os dejamos varias fotografías que hemos tomado sobre esta nueva plataforma para nostálgicos.
No podemos sino rendirnos a la idea que ha tenido Nintendo en los últimos años: apelar a la nostalgia de los jugadores más veteranos. Pero debemos decir que en este caso, a diferencia de las NES Mini o SNES Mini, no podemos recomendar la Game & Watch Super Mario Bros. como una plataforma de juego diaria. Lo cierto es que no es nada cómoda, y se nota que su tamaño, en manos grandes, puede llegar a ser un lastre (mide 67mm x 11mm x 12.5mm). Pero está hecha de materiales lo suficientemente buenos como para probarla de vez en cuando y pasarte ese nivel de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2 o Ball que se te quedó encallado en el pasado. Eso si, su peso es genial: 70 gramos que no molestan para nada. ¡Menos que un móvil básico!
La pantalla es bastante buena, algo que viene ayudado por el tamaño tan pequeño de la misma: además, se retroilumina de forma perfecta incluso a plena luz del día, y su sonido es lo suficientemente potente como para escuchar las melodías de los videojuegos que incluye se escuchen en una habitación en la que hablan otras personas.
En cuanto a la selección de títulos, es bastante sencillo cambiar de videojuego: hay un botón llamado 'Game' con el que aparece un menú con las variantes disponibles. De ahí, a entrar al juego elegido, solo pasan varios segundos. Esto ayuda a que la experiencia de uso sea agradable sin duda alguna.
En definitiva: nos encantaría recomendar la Game & Watch Super Mario Bros a todos como una consola muy especial como en su momento lo fueron NES Mini y SNES Mini, pero no podemos sino decir que es una plataforma para coleccionistas o para personas que quieran enseñar a sus hijos o hermanos pequeños cómo se jugaba en el pasado. Aún así, es una muy buena compra que recomendamos para esta Navidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana
Mejorar estos dos juegos de su versión original de Switch a Nintendo Switch 2 será el doble de caro
Todos los que deseen acudir al Estadio de la Cartuja podrán comprar la entrada el próximo mes de mayo
Este se encuentra disponible desde el día de hoy con el servicio de suscripción de Nintendo
Ya puedes jugar gratis a Pandoland, el nuevo juego de Game Freak, creadores de Pokémon
La puerta de entrada al coleccionismo de 8 bits que no vaciará tu cartera
De matamarcianos coreanos a payasos con calidad sorprendente: las joyas prohibitivas de SEGA
Se han revelado los primeros detalles de un programa de intercambio para facilitar la compra de Nintendo Switch 2
Los tres tesoros de Konami difíciles de encontrar que están disparando pujas en internet
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars