Hemos superado ya el 35 aniversario de Super Mario Bros., pero Nintendo se tiene guardados varios ases más en la manga: aparte del futuro trabajo de remasterización de Super Mario 3D World, quedaba por llegar al mercado la Game & Watch Super Mario Bros., un objeto para coleccionistas indispensable para cualquier fanático del fontanero, que quedará muy bien en tu estantería, y que podrá entretenerte algunas horas hasta que descubras sus bondades.
La Game & Watch Super Mario Bros puede ser adquirida en tiendas especializadas en videojuegos y grandes superficies a cambio de 49,99 euros (siempre se puede encontrar más barata). Es cierto que sus reservas volaron, pero parece que Nintendo ha pensado en las Navidades y habrá unidades disponibles siempre que la demanda lo permita.
Hemos disfrutado de la Game & Watch Super Mario Bros. en Areajugones, y lo cierto es que nos ha sorprendido: las imágenes no hacen justicia a un aparato muy sencillo, pero bonito a la vista. Es plástico duro, eso sí, y no debemos esperar acabados lujosos, pero cumple su función. Os dejamos varias fotografías que hemos tomado sobre esta nueva plataforma para nostálgicos.
No podemos sino rendirnos a la idea que ha tenido Nintendo en los últimos años: apelar a la nostalgia de los jugadores más veteranos. Pero debemos decir que en este caso, a diferencia de las NES Mini o SNES Mini, no podemos recomendar la Game & Watch Super Mario Bros. como una plataforma de juego diaria. Lo cierto es que no es nada cómoda, y se nota que su tamaño, en manos grandes, puede llegar a ser un lastre (mide 67mm x 11mm x 12.5mm). Pero está hecha de materiales lo suficientemente buenos como para probarla de vez en cuando y pasarte ese nivel de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2 o Ball que se te quedó encallado en el pasado. Eso si, su peso es genial: 70 gramos que no molestan para nada. ¡Menos que un móvil básico!
La pantalla es bastante buena, algo que viene ayudado por el tamaño tan pequeño de la misma: además, se retroilumina de forma perfecta incluso a plena luz del día, y su sonido es lo suficientemente potente como para escuchar las melodías de los videojuegos que incluye se escuchen en una habitación en la que hablan otras personas.
En cuanto a la selección de títulos, es bastante sencillo cambiar de videojuego: hay un botón llamado 'Game' con el que aparece un menú con las variantes disponibles. De ahí, a entrar al juego elegido, solo pasan varios segundos. Esto ayuda a que la experiencia de uso sea agradable sin duda alguna.
En definitiva: nos encantaría recomendar la Game & Watch Super Mario Bros a todos como una consola muy especial como en su momento lo fueron NES Mini y SNES Mini, pero no podemos sino decir que es una plataforma para coleccionistas o para personas que quieran enseñar a sus hijos o hermanos pequeños cómo se jugaba en el pasado. Aún así, es una muy buena compra que recomendamos para esta Navidad.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Ha tardado 2 años en hablar, pero ya tenemos la conclusión de esta controversia
El organismo de protección al consumidor de Brasil considera "abusivas" las cláusulas del EULA que permiten el bloqueo permanente de consolas
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado