Death Stranding se ha mostrado por todo lo alto en lo que va de Tokyo Game Show 2019, y es que la demostración de 50 minutos realizadas un par de días atrás ha servido para resolver muchas dudas en torno a su jugabilidad. No obstante, Hideo Kojima no ha quedado satisfecho con lo logrado hasta el momento, y es que hace apenas unos minutos ha llevado a cabo una nueva demostración para con el juego.
Seguidamente compartimos el gameplay en el que, principalmente, hemos observado cómo interactuaremos con Sam y todo a su alrededor cuando nos encontremos en su base:
Así pues, para comenzar destacaremos que cuando estemos en la mencionada base, Sam básicamente responderá a nuestros estímulos, pues dejaremos de controlarle de forma directa para en su lugar ser propiamente la cámara. Por ende, podremos ver a Sam haciendo todo tipo de gestos y muecas cuando quiera que repasemos algo en particular. Por ejemplo, si su cara está completamente sucia, nos señalará al baño para que le limpiemos. Similarmente, aunque de forma muy cómica, si miramos continuamente su entrepierna Sam acabará por cansarse y golpeará a la cámara de tal forma que causará interferencias -a partir del minuto 03:00-.
Otra novedad muy curiosa que encontramos es que en usar la zona de la ducha, la cual se ve equipada con un lavabo, Sam 'soltará' algunos de sus fluidos corporales. No obstante, lejos de desaparecer, esto serán recogidos en diversas cápsulas para, posteriormente, potenciar el efecto de algunas armas. Por el momento, no obstante, desconocemos exactamente cómo y cuáles serán las armas en especifico que harán uso de una mecánica tan... particular. Tras esto, observamos un curioso episodio con BB en el que Sam empieza a jugar con él, aunque en última instancia, este acaba atravesando su cápsula de un cabezazo -afortunadamente todo se trata de un pequeño sueño de Sam-.
¿Qué es Death Stranding? A pesar de encontrarnos a tan solo un par de meses del lanzamiento de la próxima gran producción de Hideo Kojima, la realidad es que son muchos los que aún se preguntan en qué consiste...
El resto de gameplay con Sam, básicamente, se basa en explorar los distintos objetos -como el mapa para consultar rutas, pistas, correos y demás- y manjares que tiene en su base. Además, también podremos echar cierto tiempo a nivel de personalización, pues contaremos con distintos modelos y colores de gafas y gorras con los que vestir a Sam -recordamos que habrá marcas reales a utilizar-. Como sorpresa final, Mads Mikkelsen aparece brevemente tomando vino a la par que se ve observado por un BB desde su cápsula.
Death Stranding, recordamos, se situará a la venta a partir del 8 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos
Si no luchas contra Higgs en la batalla final este te atacará de una forma inusual