El coronavirus está siendo, por desgracia, protagonista durante las últimas semanas tanto fuera como dentro de la industria del videojuego. Recientemente la ciudad de Los Angeles declaraba el estado de emergencia y comenzaban a surgir las dudas acerca de la celebración del E3 2020, uno de las grandes citas del año para la industria. Tras esto, parece que las miradas se han posado en Gamescom, otro de los grandes eventos, en este caso europeo, que el año pasado conseguía grandes resultados y anunciaba meses atrás que repetiría la ceremonia de inauguración que tan buen resultado daba en 2019.
Parece que la organización de Gamescom 2020 transcurre ajena a los problemas del E3 con el coronavirus y hoy mismo los responsables han anunciado la primera tanda de compañías que han confirmado su asistencia al evento que se celebrará, si no hay novedad, en Colonia del 25 al 29 de agosto. Entre ellas se cuentan grandes nombres como Bethesda, EA, CD Projekt RED, Nintendo, Bandai Namco o Ubisoft.
Por el momento no se han dado más detalles y todo lo que sabemos de Gamescom 2020 es que se celebrará del 25 al 29 de agosto en Colonia, en el mismo lugar que en ediciones anteriores; y que contará con el Opening Night Live, un evento que sirve para dar el pistoletazo de salida de la feria y que aglutina los principales anuncios y sorpresas de la misma. Como el año pasado, Geoff Keighley será el encargado de organizar y presentar este evento.
A continuación podéis verla lista completa con las primeras compañías en confirmar su presencia en Gamescom 2020:
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony