El coronavirus está siendo, por desgracia, protagonista durante las últimas semanas tanto fuera como dentro de la industria del videojuego. Recientemente la ciudad de Los Angeles declaraba el estado de emergencia y comenzaban a surgir las dudas acerca de la celebración del E3 2020, uno de las grandes citas del año para la industria. Tras esto, parece que las miradas se han posado en Gamescom, otro de los grandes eventos, en este caso europeo, que el año pasado conseguía grandes resultados y anunciaba meses atrás que repetiría la ceremonia de inauguración que tan buen resultado daba en 2019.
Parece que la organización de Gamescom 2020 transcurre ajena a los problemas del E3 con el coronavirus y hoy mismo los responsables han anunciado la primera tanda de compañías que han confirmado su asistencia al evento que se celebrará, si no hay novedad, en Colonia del 25 al 29 de agosto. Entre ellas se cuentan grandes nombres como Bethesda, EA, CD Projekt RED, Nintendo, Bandai Namco o Ubisoft.
Por el momento no se han dado más detalles y todo lo que sabemos de Gamescom 2020 es que se celebrará del 25 al 29 de agosto en Colonia, en el mismo lugar que en ediciones anteriores; y que contará con el Opening Night Live, un evento que sirve para dar el pistoletazo de salida de la feria y que aglutina los principales anuncios y sorpresas de la misma. Como el año pasado, Geoff Keighley será el encargado de organizar y presentar este evento.
A continuación podéis verla lista completa con las primeras compañías en confirmar su presencia en Gamescom 2020:
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega de la franquicia, Battlefield 6, a un precio de escándalo en Amazon: corre antes de que se acabe.
El roguelike de gatos mutantes se posiciona como el título más vendido en la plataforma de Valve
Una última filtración adelanta la llegada de los remakes de Pokémon Rojo y Pokémon Azul (o Verde) a Nintendo Switch 2.
Una filtración apunta a que el remake de Resident Evil 5 no tardará en ser oficial
PS Store revienta el precio de este pack de Star Wars: dos juegos muy bien valorados por solo 18€
El shooter de Blizzard estaba contra las cuerdas, pero una serie de decisiones recientes ha cambiado por completo su destino
Parece que no tendremos información sobre el próximo proyecto de Insomniac en el State of Play de esta semana.
Ya tenemos fecha y horario para la presentación de La Velada del Año VI de Ibai Llanos.
Konami celebrará un Silent Hill Transmission exclusivo para revelar detalles del juego
Masayoshi Yokoyama anuncia que habrá una nueva serie distinta a Like a Dragon tras el lanzamiento de Kiwami 3
Las reservas ya están abiertas en PS5 y Xbox Series con upgrade Digital Deluxe gratis
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"