Las dudas sobre la celebración de la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, empezaron a saltar a la palestra cuando se anunció la nueva edición para este año. ¿Un evento físico y digital a la vez? Parecía factible, pero la alargada sombra del coronavirus impedirá que así sea.
Los organizadores tenían claro el pasado mes de marzo que el formato híbrido sería el estandarte para esta Gamescom 2021, con limitación de aforo y con áreas de entretenimiento en las que los organizadores estaban trabajando hasta la fecha para contar con todas las medidas seguridad adaptadas a la pandemia que aún a día de hoy está asolando el mundo entero.
Mediante nota de prensa, desde la organización de Gamescom nos han informado que finalmente el formato híbrido se ha cancelado y se volverá a apostar por el formato 100% digital: "Esta edición ha sido tomada después de muchas discusiones entre socios y expositores" empieza a decirnos el comunicado "Así, los organizadores tienen en cuenta la situación actual, en la que demasiadas empresas tienen dificultades para participar en los eventos presenciales de este año debido al aún difícil desarrollo. Esto significa que gamescom 2021 será digital exclusivamente y sin ningún tipo de coste para los fans"
La Opening Night Live volverá a ser el pistoletazo de salida de la feria y será presentada por Geoff Keighley como en las pasadas ediciones. Será el 25 de agosto cuando volvamos a ver a Geoff subido al escenario dando la bienvenida a la Gamescom, que se alargará hasta el 27 de agosto.
En cuanto al formato del año que viene (Gamescom 2022), los organizadores están seguros de que sí podrán hacer el evento híbrido como tenían planeado para este 2021: "El año que viene será la primera vez que podamos implementar muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de Gamescom".
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024