Colabora

Gamescom 2021 descarta el formato híbrido y será 100% digital

Fichas
Noticias

Gamescom 2021 descarta el formato híbrido y será 100% digital

La feria de videojuegos europea por excelencia descarta sus planes iniciales y tendrá que apostar por el formato digital

Publicado el 0

Las dudas sobre la celebración de la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, empezaron a saltar a la palestra cuando se anunció la nueva edición para este año. ¿Un evento físico y digital a la vez? Parecía factible, pero la alargada sombra del coronavirus impedirá que así sea.

Los organizadores tenían claro el pasado mes de marzo que el formato híbrido sería el estandarte para esta Gamescom 2021, con limitación de aforo y con áreas de entretenimiento en las que los organizadores estaban trabajando hasta la fecha para contar con todas las medidas seguridad adaptadas a la pandemia que aún a día de hoy está asolando el mundo entero.

Mediante nota de prensa, desde la organización de Gamescom nos han informado que finalmente el formato híbrido se ha cancelado y se volverá a apostar por el formato 100% digital: "Esta edición ha sido tomada después de muchas discusiones entre socios y expositores" empieza a decirnos el comunicado "Así, los organizadores tienen en cuenta la situación actual, en la que demasiadas empresas tienen dificultades para participar en los eventos presenciales de este año debido al aún difícil desarrollo. Esto significa que gamescom 2021 será digital exclusivamente y sin ningún tipo de coste para los fans"

La Opening Night Live volverá a ser el pistoletazo de salida de la feria y será presentada por Geoff Keighley como en las pasadas ediciones. Será el 25 de agosto cuando volvamos a ver a Geoff subido al escenario dando la bienvenida a la Gamescom, que se alargará hasta el 27 de agosto.

En cuanto al formato del año que viene (Gamescom 2022), los organizadores están seguros de que sí podrán hacer el evento híbrido como tenían planeado para este 2021:  "El año que viene será la primera vez que podamos implementar muchos de los nuevos conceptos para el formato híbrido de Gamescom".

Etiquetado en :

gamescom 2021

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OlliOlli World nos introduce en su peculiar mundo de skate con un tráiler gameplay

El juego de los creadores del original OlliOlli vuelve a la carga en el marco del E3 2021

Publicado el 12 JUN 2021 0

Doki Doki Literature Club Plus es anunciado para revivir uno de los fenómenos de las novelas visuales

La novela visual que volvió loco a medio mundo regresa unos años más tarde con contenido adicional

Publicado el 12 JUN 2021 0

Excreadores de Layers of Fear, Observer y The Medium se unen para anunciar Blacktail

The Parasight, un estudio recién conformado, revela su primer proyecto, el cual sigue el enfoque de una "historia inquietamente hermosa"

Publicado el 12 JUN 2021 0

Chernobylite hace acto de presencia en el Summer of Gaming mediante un tráiler inédito

The Farm 51 exhibe más de la jugabilidad de su título a través de diversas secciones de gameplay alternadas con momentos cinematográficos

Publicado el 12 JUN 2021 0

Death's Gambit: Afterlife llegará a Switch con nuevas misiones, áreas, armas, modos y más

Sus autores aseguran que esta nueva versión duplica las dimensiones del juego base, aunque se desconoce si llegará a PC y PlayStation

Publicado el 12 JUN 2021 0

Anunciado World War Z: Aftermath, la renovación de la obra original de Saber Interactive

Nuevos personajes, modos, sistemas y enemigos llegarán junto a mejoras técnicas tanto a la pasada generación de consolas como a la actual

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...